De nuevo un buen madrugón -al final le vamos a sacar gusto y todo-. Ponemos rumbo al «Piri», y paradita en Punte la Reina de Jaca para rescatar a Rada y Oscar, que parece que han ajustado demasiado la gasolina -haría algún comentario, pero me lo voy a ahorrar-. Ya todos en un coche, Julio, Oscar, Iñigo, Kike y yo, nos espera el Collarada con sus 1.900 m de desnivel. Hemos elegido para ascenderlo el Corredor Norte del mismo, una canal bastante amplia que se vuelve algo más entretenida al final. A las 7,30 ya salimos con nuestros frontales desde el puente del Camino de Santiago de Canfrán Pueblo. No hay mucha nieve y avanzamos bastante rápido. Ya a las 2 horas podemos apreciar que canal tenemos que coger, bastante simplona al principio, pero parece que al final llega a una especie de barrera rocosa -malo sea que después de subir hasta allí arriba, tengamos que bajar con un nuevo fracaso alpinístico a engrosar la concurrida lista-.
Pero no, después de un largo rato de subida por la canal, una vez llegados a la parte final, parece que esta no presenta grandes complicaciones -eso sí, habrá estado con más nieve también-.
Esta parte tiene su ambiente, algún tramo con nieve y otros en los que se puede echar la mano a la roca. Al final, nos abraza el sol a la salida del corredor, y todos lo agradecemos después de haber estado horas a la sombra. El corredor da a la vía normal desde Villanua, en el último desnivel para coronar.
Son las 15,00 y el bocata de cumbre se agradece como nunca. Ya solo queda el descenso, primero haciendo «pioleting» y luego de caminata hasta el coche. Llegamos al coche ya de noche y con 1.900 m de desnivel a nuestras espaldas -y todo con una polaina, ¡vaya cabeza!-. Concluyendo, otra forma de ascender al Collarada, recomendable.
Para ver el albúm con todas las fotos del día, pincha aquí.
Ya hace bastantes años, pero hay sensaciones que uno guarda. En esa época las sierras cercanas a Estella no tenían secretos para nosotros. En bici, andando; montes, grutas, valles. Muy cerca estaban las peñas de San Fausto para que no surgiera la idea de subirlas. La cosa es que no nos conformamos con subir entre…
Seguimos con la antología. Ya veis, de una de esas veces que aparece la vena artística. Estaban en un rincón de casa. Dudé si tirarlos a la basura. Pero no… pasarán a la posteridad. TE PUEDE INTERESARViendo pasar el tiempoVuelve el dominguero´s clubNacedero del Urederra, el monólogo del agua
Se selló el conjuro, se cierra el hechizo y aparece el «duende». Todo conspira; los acontecimientos se desencadenan, surgen las anécdotas, brota la aventura, se rompe la rutina. Las notas se funden; ahí está la melodía. El hechizo nos sumerge en sus aguas; surgen los momentos, los lugares, las personas. Nuevos horizontes que no llegábamos…
Parece que la vida nos da para poco y no puedo contaros intrepidantes peripecias de un «coleccionista de reliquias» frustrado. A uno le atan a una silla de oficina y se acomoda; le quitan el tiempo y no sabe salir de la rutina. Como que me estoy acordando de los famosos hombres grises que hacían…
Estoy delante de esta foto, dándole vueltas; no se que tiene. Cuando la saqué, fue una foto más. En otros casos suelo coger la cámara anonadado por la panorámica, pensando: «venga Eduardo, inmortalizalo». Para después pasar a la decepción, y ver como se escapó la magia del momento. Pero con esta foto es diferente, no…
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.