Los 8 mejores frontales para cualquier aventura en 2022
Mantener las manos libres mientras alumbras al sendero en tu próxima aventura al aire libre es una obligación. Cuando estás en el camino por la noche, tanto si lo planeaste como si no, tu frontal se convierte en la parte más importante de tu equipo. Podrías tener la mejor mochila o las mejores botas de montaña, pero sin un frontal es mejor que te quedes en casa. Tanto si eres un esquiador de travesía preparándote para tu próximo viaje de heli-ski o simplemente quieres pasear al perro por la noche, estos frontales te cubren.
Índice
Comprensión de las especificaciones de los frontales
Hemos descrito las especificaciones clave para cada frontal en esta guía, pero es importante saber cómo leerlas correctamente. En una tienda, un frontal suele estar expuesto con sus lúmenes en la parte frontal y central del embalaje. Esto es un poco engañoso, y no se le culparía por suponer que el número de lúmenes que un frontal es capaz de emitir es equivalente a su potencia total. Esto es cierto, hasta cierto punto.
Estas especificaciones se refieren a la luz emitida por el frontal en su posición más potente. El problema es que muchos frontales tienen un modo de ráfaga, que puede que sólo funcione durante un corto periodo de tiempo. Por lo tanto, un frontal de 500 lúmenes sólo puede emitir esa cantidad de luz durante un período de tan sólo 10 segundos.
La buena noticia es que, por lo general, los fabricantes de frontales son muy transparentes con esta información y proporcionan cuadros y gráficos detallados sobre cuánto tiempo durará una luz con una intensidad determinada. En esta guía, detallamos la máxima potencia luminosa de cada frontal como medida de los lúmenes en su configuración más potente. Del mismo modo, el tiempo de funcionamiento máximo se refiere a cuánto tiempo durará cada luz en su posición más baja.
Los mejores frontales
Elección del editor: Black Diamond Spot»
Mejor en general: El Spot es genial porque es simple, pero eso no significa que sea básico. El frontal utiliza tres pilas AAA (que podrás encontrar en casi cualquier lugar del planeta), y es totalmente impermeable. La luz principal es de 300 lúmenes, que emite un haz a un alcance de 80 metros (unos 262 pies) y es fácilmente regulable. También hay un ajuste de visión nocturna roja.
Black Diamond equipó el Spot con su tecnología PowerTap, que le permite pasar de un modo a otro tocando el lateral de la carcasa de la lámpara (una característica que se desvía hacia lo más ingenioso, pero que en realidad es muy útil para leer y cocinar, entre otras cosas). Otra característica inteligente es el modo de bloqueo que evita que la luz se encienda en la mochila y que las baterías se agoten – sólo se olvida de usar esa función una vez.
Hemos probado este frontal desde los campings de estacionamiento hasta la cima del Monte Rainier, y se realiza adecuadamente en ambas situaciones; realmente es una luz bien redondeada. Pero la gran parte del Spot es que a pesar de toda esta funcionalidad es de sólo $40.
- Fuente de alimentación: 3 pilas AAA
- Salida máxima: 300 lumens
- Máx Tiempo de funcionamiento: 175 horas
- Peso: 3.1 onzas
Petzl Actik»
De lo más fiable: El último frontal de Petzl cuenta con un botón pulsador grande y fácil de ubicar que apaga y enciende la lámpara y permite el acceso a una bombilla de proximidad, una luz de inundación más amplia y un LED rojo que puede funcionar en modo sólido o estroboscópico. La diadema viene con un silbato de seguridad y puede lavarse fácilmente después de largas caminatas o carreras.
- Fuente de alimentación: 3 pilas AAA o salida Petzl Core
- Max: 300 lumens
- Máx Tiempo de funcionamiento: 80 horas
- Peso: 3.25 onzas
Black Diamond Icon»
Máxima calidad: La combinación de un rendimiento máximo de 500 lúmenes con la durabilidad de Black Diamond es la receta para un gran frontal, por lo tanto, el nuevo Icono. Si está buscando la mejor calidad a un precio razonable, aquí está. Con un grado de protección IP67, el icono puede sumergirse hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos y seguir funcionando a la perfección.
- Fuente de alimentación: 4 pilas AA
- Salida máxima: 500 lumens
- Máx Tiempo de funcionamiento: 200 horas
- Peso: 10.6 onzas
Fenix HP25R»
La más versátil: Fenix es un conocido fabricante de linternas y luces utilitarias, pero a menudo se pasa por alto por la gente que compra frontales. Puede que no sea tan llamativo como algunas de las compañías de exteriores, pero sus raíces están en la iluminación y en los frontales, eso es lo que importa.
El HP25R es un frontal de alta potencia con características inteligentes. Un botón pulsador dedicado tanto para los focos de inundación como para los focos significa que no tienes que hurgar a través de todos los ajustes del frontal. Un chasis de aluminio resistente también ayuda a liberar el calor de la cabeza y mantiene la lámpara fría durante las actividades prolongadas al aire libre. La luz también incluye un indicador de nivel de batería para que no te sorprendas sin la energía a mitad de la aventura.
- Fuente de alimentación: Una batería recargable de Li-ion 18650 (incluida) o dos baterías CR123A
- Salida Max: 1.000 lúmenes
- Máximo Tiempo de funcionamiento: 150 horas
- Peso: 6,5 onzas (sin incluir la batería)
Nite Ize Inova STS»
El control de encendido y apagado más innovador: Nite Ize, con sede en Boulder, Colorado, es conocida por crear tecnologías innovadoras orientadas al exterior y el frontal Inova STS no es una excepción. El Inova es único en el sentido de que ofrece una sencilla interfaz de usuario activada por el tacto, apodada Swipe-To-Shine, y también es resistente al agua hasta un metro. Swipe-to-shine es una interfaz fácil que funciona como swiping para desbloquear su smartphone; una dirección para el led blanco y la dirección opuesta para el rojo. Cuenta con un LED blanco de alta potencia y dos rojos para preservar su visión nocturna. Tanto el LED rojo como el blanco ofrecen cinco modos de haz: alto, atenuación variable, medio, estroboscópico y bloqueo.
- Fuente de alimentación: 3 pilas AAA
- Salida máxima: 142 lumens
- Máx Tiempo de funcionamiento: 255 horas
- Peso: 3.3 onzas
Coast FL75»
Mejor Relación Lumen/Precio: Portland, Oregon-based Coast fabrica algunos de los frontales más potentes y duraderos del mercado. El FL75 es uno de sus últimos lanzamientos, que es capaz de bombear una enorme cantidad de 430 lúmenes y viene con una clasificación de resistencia a la intemperie IPX4. Su construcción facilita la conmutación entre diferentes salidas de haz con el giro de un bisel – sin necesidad de golpear repetidamente – y hay un botón separado para activar el LED rojo. La resistencia a los impactos también fue una prioridad para el diseño de esta lámpara, pero si no está convencido de su durabilidad, el FL75 está respaldado por la garantía de por vida de Coast.
- Fuente de alimentación: 3 pilas AAA
- Salida máxima: 435 lumens
- Máx Tiempo de funcionamiento: 17 horas
- Peso: 3.7 onzas
Petzl Reactik+»
Mejor Innovación Técnica: Petzl es desde hace mucho tiempo un innovador en la técnica de frontal, y su última tecnología se refleja en la Reactik+. Este frontal dispone de una iluminación reactiva -de ahí su nombre- que atenúa o ilumina automáticamente la bombilla en función de las condiciones de luz ambiental. La Reactik+ también es fácilmente compatible con la aplicación móvil Bluetooth de Petzl, que le permite personalizar su frontal según sus especificaciones desde su teléfono. Supervise la duración de la batería, controle la salida y configúrela para actividades específicas preprogramadas o cree las suyas propias. Incluso puede escribir un mensaje de que el frontal se convertirá en código Morse.
- Fuente de alimentación: Batería recargable de iones de litio de 1800 mAh (incluida)
- Salida Max: 300 lumens
- Máx Tiempo de funcionamiento: 60 horas
- Peso: 4.06 onzas
Light & Motion Seca 2000 Race»
El más potente: Si alguna vez se ha imaginado un frontal tan potente como el frontal de un coche, el Light & Motion Seca 2000 Sport es la respuesta a sus plegarias. Con una potencia máxima de 2.000 lúmenes, el Seca es el frontal perfecto para actividades de alta velocidad después de la noche como el esquí y la bicicleta de montaña. Es resistente al agua y viene con un juego completo de soportes que te permitirán integrarlo en cualquier deporte para el que lo necesites.
- Fuente alimentación: Lithium Ion
- Salida max.: 2,000 lumens
- Máximo tiempo funcionamiento: 6 hours
- Peso: 12.52 ounces
BioLite PowerLight Mini»
Mejor alternativa de frontal/linterna: La iluminación de los campamentos suele reducirse a dos opciones: frontal o linterna. El PowerLight Mini de BioLite es un poco de ambos. A diferencia de la construcción cilíndrica característica de la mayoría de las linternas, es un rectángulo. Tiene un clip metálico giratorio que puede actuar como un colgador o un soporte similar a un soporte. Ese clip también se puede utilizar para sujetar el PowerLight Mini a una camisa o bolsillo, por lo que lo señalamos en esta lista. No, no es un frontal, pero se puede usar de manera similar y, al igual que algunas de las mejores luces de esta lista, es asequible, ofrece una variedad de ajustes de brillo e incluso se puede utilizar como batería de respaldo para cargar los accesorios técnicos.
- Fuente de alimentación: 1350 mAh Li-on, USB Rechargeable
- Salida Max: 135 lumens
- Máx Tiempo de funcionamiento: 52 horas
- Peso: 2.82 onzas
Otros frontales
- H27 W de OLIGHT. (1.500 lúmenes/dos horas).
- Storm 375 de BLACK DIAMOND. (resistente).
- MH11 de LED LENSER. (opciones de iluminación).
- Cross Trail 5 de SILVA (Iluminación inteligente).
Guía de compra de un frontales
Ya sea su carrera habitual por la noche, un paseo nocturno o una relajada acampada: no puede prescindir de una linterna frontal adecuada, gracias a la cual mantendrá la vista despejada y las manos libres.
Equipación para cualquier actividad
No importa la razón por la que necesite su linterna frontal, ya sea para trabajar de noche, leer en una tienda de campaña, correr o incluso escalar: gracias a su linterna frontal, mantendrá una excelente visión sobre las pendientes, las pistas, los senderos o dondequiera que se encuentre. En caso de mal tiempo, algunos productos son impermeables y especialmente resistentes. En caso de emergencia, algunos artículos también vienen con un silbato de alarma integrado, o se pueden guardar fácilmente en el equipaje de emergencia. Además, los botones suelen ser lo suficientemente grandes como para poder manejarlos sin esfuerzo con guantes. Además, la mayoría de las linternas frontales son bastante ligeras y pesan, según el tamaño, entre 25 y 180 gramos.
Para que la linterna se adapte perfectamente a cada actividad, existen, según el fabricante y el producto, varios sistemas de ajuste. Los modelos más compactos, como la Petzl Zipka, cuentan con un cordón bastante libre, que se ajusta al tamaño de la cabeza y se despliega por sí solo. La versión más común es una cinta ajustable y elástica que se puede ajustar en función de la circunferencia. Algunos productos cuentan con una cinta adicional que atraviesa la cabeza. De este modo se consigue una mayor estabilidad. Los productos de gama alta, como el Silva Cross Trail 5 Ultra, también cuentan con una fijación para cascos de escalada. El cabezal de iluminación de la mayoría de los modelos también puede ajustarse a través de un enlace, de forma gradual o continua. De este modo, el cono de luz siempre puede ajustarse perfectamente, dependiendo de si quieres iluminar la distancia o más bien la zona que tienes delante.
Antes de elegir las áreas de la antorcha de la cabeza hay que elegir entre lo siguiente.
SUFICIENTE POTENCIA LUMÍNICA EN CUALQUIER SITUACIÓN
En el ámbito de los faros, aparecen con frecuencia términos como lumen y alcance del faro. El valor del lumen indica la luminosidad del faro. Cuanto más alto sea el valor, más fuerte será el faro que ilumine el área circundante. En este caso, la mayoría de los fabricantes apuestan por los LED porque son muy luminosos y ahorran energía. Algunos modelos de gama alta incorporan además una bombilla halógena, que permite obtener un cono de luz aún más preciso y brillante. Para todos aquellos que lleven sus linternas frontales con un ritmo más elevado, como por ejemplo en el sendero o al montar en bicicleta, un valor de lumen alto es ciertamente recomendable. Al fin y al cabo, hay menos tiempo para que el ojo se adapte a las condiciones de iluminación como si, por ejemplo, se hace senderismo o se corre por pistas poco iluminadas. Para todos aquellos que salgan a correr o a montar en bicicleta por la noche o al amanecer y pasen por caminos rurales no iluminados, un faro de 150-300 lúmenes es absolutamente suficiente.
Para todos aquellos que más bien se mueven en un pueblo o una ciudad y quieren ser vistos desde el principio o necesitan una lámpara para leer o para la vida cotidiana, deben elegir un valor de lumen inferior. Cuando se practica el senderismo, hasta 300 lúmenes son suficientes, ya que este valor le da tiempo suficiente para identificar los obstáculos. Para los que les gusta realizar un entrenamiento nocturno en completa oscuridad, ya sea en bicicleta, a pie, con esquís, con esquís de fondo o haciendo montañismo, deberían hacerse con una lámpara con aprox. 600-800 lúmenes. Las lámparas como la Petzl Nao, que pueden funcionar con hasta 750 lúmenes, llevan incorporado un sensor que reduce o aumenta la potencia de iluminación en función de las condiciones de luz. La más destacada, la Silva Exceed 2XT, llega incluso a los insondables 2.000 lúmenes en modo boost y es, por tanto, especialmente adecuada para esquiadores, escaladores o ciclistas que realizan actividades en completa oscuridad y en terrenos ciegos. Puesto que, dado el ridículo valor de lúmenes, otras personas pueden quedar seriamente cegadas y usted puede querer utilizarlo también para otra cosa, la potencia de iluminación puede reducirse hasta 80 lúmenes.
El alcance del faro, que se indica a veces, especifica -como su nombre ya indica- la distancia que el faro puede iluminar en el modo respectivo. Algunos modelos se pueden manejar incluso a través de una aplicación. Aquí, por ejemplo, se puede elegir entre un montón de actividades a las que la lámpara puede ajustarse de forma óptima, como la escalada, la carrera, el montañismo o el vivac.
UNA VISIÓN GENERAL DE LOS MODOS DE ILUMINACIÓN
En casi todos los modelos, el modo del faro puede ajustarse con sólo pulsar el botón correspondiente. El más común es un modo de distancia lejana en el que se crea un cono de luz superior. La mayoría de los modelos cuentan con otro modo que crea un amplio cono de luz. Así, es muy adecuado para leer, trabajar, montar una tienda de campaña o ahorrar energía. La luz roja es otro modo que se utiliza con bastante frecuencia. Lo especial de este modo es que el ojo humano es capaz de adaptarse a la luz roja mucho mejor y que las pupilas no se contraen. Eso significa menos estrés para los ojos. Además, la luz roja no ciega a los demás.
Para correr y montar en bicicleta, algunos modelos también incorporan una luz roja en la parte trasera y una función de luz intermitente. Esto garantiza que los demás participantes en el tráfico puedan verle a tiempo.
SUFICIENTE DURACIÓN DE LA BATERÍA
Dependiendo del modelo, la lámpara recibe su energía a través de pilas o de una batería parcialmente recargable por USB. Con respecto a algunos modelos, ni siquiera tiene que elegir y puede, una vez que la batería recargable se agote, cambiar rápidamente a las pilas. En el caso de los productos de gama alta que ofrecen una potencia luminosa muy elevada y una duración de la batería recargable, la batería recargable, que a menudo es más pesada que la propia lámpara (en parte hasta 200 gramos), puede ajustarse al cinturón o guardarse en el bolsillo de la chaqueta y conectarse a la lámpara mediante un cable.