Senderismo en el Parque Nacional de Eifel, atraviesa la naturaleza salvaje del parque
El senderismo – una experiencia incluso en las cordilleras bajas
El senderismo es siempre una experiencia especial, pero no siempre tienen que ser los Andes o el Himalaya cuando se trata de atractivas excursiones de senderismo. Las cordilleras bajas alemanas también son perfectas para el trekking y la acampada.
¿Por qué no hacer una emocionante excursión de senderismo en el Hochsauerland, las montañas del Harz o el Eifel? Especialmente para los principiantes, estos tours a través de las escénicas cordilleras bajas son ideales. Las rutas no son demasiado difíciles y además las diferencias de altitud no son tan extremas como en una alta cordillera. Si nunca has hecho trekking antes y aún así quieres hacer una extensa caminata, deberías intentarlo en una de las cordilleras bajas.
Especialmente el Eifel se ha puesto al día cuando se trata de excursiones de trekking realmente atractivas. Mientras tanto, hay un montón de grandes rutas, en todos los grados de dificultad. También son recomendables los campings en el Eifel. No importa si eliges una excursión por los páramos o las Altas Fagnes, porque el senderismo en el Eifel siempre es divertido. La Asociación Alemana de Turismo ha vuelto a examinar y clasificar 13 campings en el Eifel. Los sitios, que no sólo son muy populares entre los campistas sino también entre todos los senderistas, están todos en lugares expuestos en el borde del bosque o cerca de lagos. Por lo tanto, son ideales para relajarse en un tour o para unas verdaderas vacaciones de camping. Tres de los campings seleccionados recibieron cinco estrellas de la Asociación Alemana de Turismo, ocho veces cuatro estrellas y dos veces tres estrellas.
Para todos aquellos que aún no saben exactamente dónde les llevará el próximo viaje de trekking, el Eifel es una gran alternativa a las largas distancias en las altas montañas.