Las Mejores Botellas de Agua Térmicas
Cuando estás entrenando o realizando cualquier actividad física, es fundamental que cuentes con la forma de mantenerte hidratado en todo momento. Para ello es recomendable comprar una botella térmica de agua que sea reutilizable y personal. Además, debe tener la capacidad de mantener el frío o el calor de las bebidas; con un diseño que sea cómodo de usar. De esta forma podrás mantener en todo momento una buena hidratación.
Índice
Lo más importante
La recomendación principal es que las botellas térmicas estén fabricadas con aleaciones metálicas, que sean totalmente inoxidables. También debe ser fácil de manipular cuando estás en movimiento, con tapones antiderrame y tener la capacidad adecuada para tus necesidades.
Las mejores botellas térmicas
Existen diferentes modelos y marcas de botellas térmicas en el mercado, siendo las mejores las siguientes:
Omorc – Botella agua acero Inoxidable
No products found.
Con esta botella térmica de agua Omorc podrás mantener la temperatura del líquido por mucho más tiempo, ya sean bebidas frías o calientes. Tiene un doble aislamiento al vacío, que funciona como una barrera que permite que se conserve la temperatura, sin que se sienta en el exterior.
La botella Omorc tiene un agarre ergonómico, además de un sello de silicona no tóxico que evita que se produzcan derrames, por lo que la puedes llevar dentro de una mochila sin problemas. Los materiales con los que está fabricada evitan que se oxide, por lo que los líquidos no cambian de sabor; y evitan la aparición de bacterias y malos olores. Con la botella se incluye un práctico accesorio de limpieza, lo que permite que sea más fácil de mantener.
Newdora – Botella de agua deportiva de acero Inoxidable
No products found.
Esta botella tiene una alta durabilidad y en su diseño se incluye una cuerda de mano, para que sea más fácil de transportar. Está fabricada en acero de alta calidad, con tecnología de vacío de doble pared, esto permite que las bebidas se puedan mantener calientes por doce horas y frías por un día completo.
El acero que se usa en su fabricación es reciclado la botella Newdora, totalmente libre de BPA o de toxinas, lo que hace que sea una opción muy segura de usar. La botella térmica de agua incluye elementos que permiten que se pueda limpiar con más facilidad.
BeMaxx – Botella de agua térmica Active Flask
Esta botella térmica de agua BeMaxx impide que el líquido se derrame cuando se transporta, ya que cuenta con tres tapones diferentes, que evitan que el líquido se salga de su interior. Está fabricada totalmente en acero de alta calidad, libre de BPA, lo que evita que las bebidas adquieran un mal sabor o mal olor.
La capacidad de esta botella BeMaxx es de 950 ml, lo que hace que pueda ser un poco pesada para actividades en las que debes tener velocidad. La botella tiene una boca amplia, por lo que se puede llenar con facilidad, e incluso se pueden introducir cubos de hielo, con la finalidad de que el agua dure fría por mucho más tiempo.
Esta botella permite mantener el agua fría por más tiempo, incluso si se están realizando actividades bajo el sol. La Ansio está fabricada en acero, y tiene un recubrimiento aislante de dos capas y sellada al vacío, por lo que los líquidos pueden mantener la temperatura por muchas horas. Tiene una capacidad de 500 ml. Su diseño garantiza su durabilidad.
KollyKolla – Botella de agua acero Inoxidable
Con esta botella térmica de agua no tienes que preocuparte que cambie el sabor de las bebidas, ya que no contiene materiales tóxicos en su fabricación, como el BPA. Es la botella perfecta para practicar cualquier actividad o entrenamiento al aire libre. La botella tiene aislamiento y un diseño que la hace resistente y con una alta durabilidad. Tiene un anillo de silicona dentro de la tapa de rosca, que tiene como función evitar los derrames. Su boca estrecha también ayuda a evitar que el líquido se derrame cuando se están realizando actividades que impliquen movimientos.
Lo que debes saber
Cuando vas a comprar una botella térmica de agua, debes tener en cuenta estos aspectos:
Capacidad de la botella
Las botellas térmicas por lo general tienen una pared doble, que les permite mantener el aislamiento, por lo que suelen ser un poco más grandes que otras botellas de la misma capacidad. La mayoría de las botellas van de una capacidad de 0.5 litros a 0.7 litros, aunque existen algunos modelos que permiten guardar hasta un litro.
Mantenimiento de las botellas térmicas
Para limpiar y mantener las botellas de agua térmicas, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:
- Es recomendable que se laven a mano, evitando el lavavajillas.
- Las botellas tienen un material de aislado al vacío, tanto en las tapas como en los laterales, por lo que se deben utilizar cepillos de limpieza que permitan quitar el moho que casi siempre se acumula en estos sitios.
- La botella se debe dejar secar y airear correctamente.
- Para limpiar más profundamente se aconseja utilizar una solución de agua con vinagre.
Tipo de material
Las botellas térmicas de agua por lo general se consiguen fabricadas en plástico resistente, vidrio y en acero inoxidable. Se debe revisar cuando se van a comprar que no contengan BPA, ya que este componente altera el sabor de las bebidas y les da un olor característico. Las botellas de vidrio garantizan la pureza del líquido, pero no tienen un buen mantenimiento de la temperatura.
Botellas térmicas con pitillos
Cuando vayas a comprar una botella térmica no es recomendable comprar las que tienen pitillos, ya que por lo general son difíciles de limpiar y es imposible que se logren secar por completo, lo que genera moho en su interior.
Sin embargo, si quieres una botella con pitillo, procura elegir aquellos que estén fabricados en metal inoxidable. También puedes optar por las botellas de agua térmicas que tienen tapa tipo abatible, que permiten que puedas tomar el agua con una mayor comodidad.
Portador aislante para botellas térmicas
Si la botella térmica está fabricada en acero inoxidable, pero no tiene ningún tipo de aislamiento, puedes comprar un portador aislante o portador térmico. Estos portadores están fabricados en neopreno y cuentan con diseños que cambian el aspecto de las botellas térmicas. Es necesario que verifiques también que no contenga BPA y que conozcas el tamaño exacto de tu botella, para que se ajuste con facilidad.
Motivos para comprar una botella térmica de agua
Los principales motivos por los que debes comprar una botella térmica de agua son:
- Te ayudan a que te mantengas hidratado durante todo el día, ya que las puedes llevar a adonde quieras y tienen una alta durabilidad.
- Son más prácticas que una botella normal.
- Son amigables con el medio ambiente.
- Las botellas de agua térmicas son más higiénicas. Las botellas de acero inoxidable son más fáciles de limpiar.
- Conservan mejor el sabor de las bebidas
Guía de compra
Estos son los factores más importantes a tener en cuenta cuando se compra una botella térmica de agua:
- Debe ser a prueba de derrames: Para evitar que la mochila se moje debido a que la botella de agua no estaba bien cerrada, es necesario que esta tenga un buen sistema que evite que se produzcan fugas o derrames. Por lo general el sistema antiderrame es una boquilla de silicón o tapones de diferentes tipos.
- Alta durabilidad: No vale la pena que compres una botella térmica que solo la vas a poder usar por poco tiempo, por lo que debes tener cuenta el material con el que esté fabricada. Tienen una mayor vida útil las que son fabricadas en acero que las de plástico, además de que el diseño es resistente a golpes y caídas.
- Debe ser totalmente funcional: La botella de agua térmica puede tener algunos accesorios extras, que hacen que sean mucho más cómodas y fáciles de usar. Entre estos accesorios se incluyen las cintas para llevar en la muñeca, para transportarlas con mayor facilidad, o un área texturizada que hace que el agarre sea mucho más cómodo, al evitar que se produzcan deslizamientos.
- Uso sostenible: En la actualidad muchas personas deciden adquirir productos que estén fabricados tomando en cuenta el cuidado y la protección del medio ambiente. Si quieres asegurarte de que tu botella térmica es sostenible, verifica que se usen en su manufactura productos reutilizables, y que en el proceso se haya reducido al mínimo la generación de residuos.
Además, prefiere las botellas térmicas cuya fabricación se haya hecho de forma sostenible, generando un bajo impacto ecológico y con materiales que no afecten al ambiente al degradarse, que se puedan reutilizar. El vidrio y el acero son las dos opciones más amigables con el ambiente, evita las de plástico y que estén fabricadas utilizando BPA.
Las botellas térmicas de agua son imprescindibles para mantener la hidratación. Es importante que adquieras una que sea fácil de manipular, antiderrame y que te asegure que pueda mantener la temperatura de los líquidos por mucho tiempo. Son ideales para que las uses en actividades de senderismo o al aire libre.