Experiencias únicas: qué ver en Turquía
Pase un día mimándose en un baño turco. Vaya a almorzar a lo largo de un hermoso puerto. Estira las piernas sobre la arena dorada. Estas son sólo algunas de las cosas que puede hacer en el deslumbrante destino de Turquía. Así que, conozca la cultura local y disfrute de una de estas experiencias únicas en sus próximas vacaciones.
Hacer turismo en Turquía es infinitamente gratificante. El país tiene algo para todos: cultura fascinante, maravillas históricas y belleza natural. Es casi imposible elegir sólo diez puntos culminantes para los viajes turísticos de Turquía, pero hemos hecho todo lo que hemos podido con nuestros favoritos a continuación.
Índice
Experiencias únicas en Turquía
1) Visita la Antigua Ciudad de Efeso
Izmir es el hogar de la Antigua Ciudad de Efeso; explore los restos de una próspera ciudad greco-romana que una vez fue el centro de comercio y culto sagrado. Siente como si hubieras viajado en el tiempo mientras deambulas por el bien conservado teatro y el Templo de Adriano.
2) Ver los colores del arco iris en Kuşadası
Anteriormente un tranquilo pueblo de pescadores, Kuşadası es ahora un popular balneario para los turistas. Pero, ¿qué es lo que lo hace tan especial que lo recordará para siempre? Es el sueño de un Instagrammer. Las casas están pintadas de una manera que hace que parezca que un arco iris está fluyendo a través de la colina de Tepe.
3) Explorar uno de los museos al aire libre más grandes del mundo
Aunque el Museo al Aire Libre de Göreme está a seis horas y media en coche de Alanya, vale la pena el viaje. Descubra algunas de las iglesias más antiguas del mundo, así como Capadocia, famosa por sus singulares cumbres y cavernas.
4) Desenterrar la historia en el sitio arqueológico de Troya
Cuenta la leyenda que la antigua ciudad de Troya fue el lugar de la Guerra de Troya. Camine tras las huellas de los dioses y vea las ruinas de teatros y casas de baños.
No olvides tomarte una foto con el Caballo de Troya.
5) Descubra las Piscinas Termales de Pamukkale
Si está buscando un día de spa pero quiere algo fuera de lo común, diríjase a las aguas termales naturales y a los manantiales minerales cerca de Denizli. El arte de bañarse en estas antiguas maravillas se ha practicado desde que los romanos llegaron a Hierápolis.
Puntos de referencia que debes visitar en Turquía
Cualquiera que sea el hermoso resort que elija como base, las atracciones turcas nunca están muy lejos. Este fascinante país es el hogar de ciudades antiguas bien conservadas, fenómenos naturales increíbles y paisajes increíbles. Añada esto a algunas de las playas más fotografiadas del mundo y no es de extrañar que la gente regrese año tras año. Sin embargo, Turquía es bastante grande, así que si tienes tu corazón puesto en un sitio en particular, entonces elige un resort a una distancia cómoda para viajar. Para que pueda empezar a planificar sus vacaciones, hemos pensado en darle una idea de lo que hay a su alrededor, centrándonos en tres puntos de referencia impresionantes en Turquía.
Éfeso
El Templo de Artemisa en Efeso es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Mirar desde la base de sus icónicas columnas es realmente impresionante, y deambular por los restos de la antigua ciudad -con sus templos, anfiteatros y bibliotecas- te transportará a los inicios del mundo moderno. Se puede acceder fácilmente a Efeso desde las estaciones de la costa egea, mientras que el trayecto desde las estaciones de la costa turquesa es de unas tres horas y media.
Pammukale
Pammukale se traduce como «castillo de algodón» y con sólo echar un vistazo a estas terrazas de travertino en forma de lirio de agua verás por qué. Es aún más mágico al atardecer, ya que los colores cambian de rosa a púrpura en contraste con el blanco brillante. Los senderos permiten caminar por las terrazas para ver más de cerca. Se puede llegar a Pammukale en autobús desde Kusadasi, Marmaris y Fethiye, y otros centros turísticos pueden ofrecer excursiones organizadas, quizás también en la cercana Hierápolis.
Dalyan
Dalyan está lleno de lugares emblemáticos de Turquía. Las majestuosas tumbas de roca de Lycian pueden ser vistas como parte de un crucero en barco, y son aún más misteriosas cuando se iluminan por la noche. Usted puede bañarse en las piscinas de lodo cerca del lago Koycegiz, y visitar la playa de Izutzu para aprender más sobre cómo la tortuga boba en peligro de extinción está siendo protegida para las generaciones futuras. Dalyan está cerca de Fethiye y a unas tres horas de Antalya.
Playas
Es imposible hablar de atracciones en Turquía sin mencionar la increíblemente bella costa. Las playas a lo largo de la Costa Turquesa son especialmente impresionantes, con la Laguna Azul en Olu Deniz considerada como la playa más fotografiada de Turquía. Las prístinas arenas blancas de Patara, cerca de Antalya, no sólo forman la playa más larga de Turquía, sino también, posiblemente, la más bella.
Debido a su vibrante historia y su espectacular belleza natural, los monumentos históricos de Turquía son abundantes. Ya sea que usted haga una línea recta para uno de los puntos de referencia mencionados anteriormente, o busque alternativas como el Nymphaeum o el Templo de Apolo cerca de Side, sus vacaciones seguramente encontrarán el equilibrio adecuado entre la relajación y la exploración.
Capadocia
El paisaje mágico de Capadocia es una reliquia del pasado volcánico de Turquía. Llamadas’chimeneas de hadas’, sus estructuras de nido de abeja son especialmente memorables cuando se las ve desde la canasta de un globo aerostático. Combínelo con una visita al Museo al aire libre de Goreme y descubra el arte monástico bizantino. Diríjase a Capadocia en avión desde Antalya o súbase a un coche y haga un viaje por carretera.
Quimera
A unos 80 km al sur de Antalya, cerca de la ciudad de Çıralı, es un espectáculo increíble que hay que ver para creer. Conocida como Piedra Ardiente o Yanartas en turco, la Quimera es un fenómeno natural de llamas eternas en el Monte Olimpo. Una pequeña colección de llamas arde en la ladera de la montaña alimentadas por el gas metano natural que se filtra a través de las grietas de la roca… Son más dramáticas de noche y se puede llegar fácilmente desde Antalya.
Badabag
Conocido como Father Mountain, Badabag se encuentra a 6.460 pies sobre el nivel del mar. Es famoso por sus expediciones en parapente y las vistas sobre Olü Deniz son espectaculares.
Cascadas
Un viaje turístico a Turquía no está completo sin una visita a una cascada. Düden, cerca de Antalya, es una de las más famosas, con una caída en el Mediterráneo, y la oportunidad de caminar detrás de las cataratas para descubrir las cuevas.
Valle de las Mariposas
El hogar de la mariposa tigre, este rincón protegido de Fethiye sólo es accesible en barco privado o taxi acuático. Es un lugar hermoso todo el año, pero caminar entre cascadas en junio y ver nubes de mariposas revoloteando es increíble.
Museo de Arqueología Subacuática
Este fascinante museo de Bodrum se encuentra junto al Castillo de San Pedro. Es un espacio sorprendente que exhibe reliquias recuperadas del mar, en encantadoras exhibiciones.
Caretta Caretta Tortugas Marinas
Turquía es un sitio clave para la anidación de tortugas, y una visita al centro de rescate y rehabilitación cerca de Dalyan es una visita memorable durante una visita turística a Turquía; además de darte la oportunidad de apoyar los proyectos dedicados a ayudar a estos hermosos animales a sobrevivir. Podrías combinar tu viaje con una visita al lago Dalyan y ver las increíbles tumbas rocosas de Lycian.
Cañón Saklikent
Home a uno de los cañones más hermosos de Turquía, este parque nacional es fácilmente accesible desde Fethiye o Antalya. Los visitantes pueden caminar a través de las frescas y claras aguas del desfiladero o hacer rafting en el río.
Humedales
Turquía alberga más de 300 humedales, que albergan 460 especies de aves en santuarios. Están repartidos por todo el país, así que tanto si te encuentras en la costa del mar Egeo como en la del Mediterráneo, debería haber uno al alcance de la mano.
Fuentes termales
Turquía tiene muchos centros dedicados a aprovechar los beneficios para la salud de sus aguas termales como la fuente termal de Çesme en Izmir, donde los viajeros pueden disfrutar de instalaciones de spa dedicadas.