Antalya, Turquía / Foto: Stanislava Zadnipranets (unsplash)
Antalya, Turquía / Foto: Stanislava Zadnipranets (unsplash)

Compras en Belek

Viaje a la suave costa mediterránea de Turquía y encontrará el complejo de golf costero de clase mundial de Belek. En los últimos 15 años ha crecido como centro turístico y se ha convertido en un paraíso para los golfistas, y el número de los que ahora lo visitan rivaliza con el Algarve portugués. Belek puede ser conocido por su larga y amplia playa, hoteles de lujo y campos de golf de campeonato, pero eso no significa que no deba coger su billetera y visitar las tiendas aquí también. A continuación, le ofrecemos una lista de lo más destacado para que marque su lista de cosas por hacer en Belek.

Animados mercados callejeros

Muchos de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Belek tienen su propia playa privada, pero no caiga en la tentación de quedarse en su alojamiento junto al mar durante todas las vacaciones, ya que hay mucho que disfrutar una vez que haya jugado 18 hoyos y se haya empapado del sol. Belek es un lugar estupendo para ir de compras y encontrará una gran variedad de tiendas de recuerdos y mercados donde podrá comprar un montón de cosas para llevar a casa.

Haga un viaje al centro de Belek para encontrar tiendas de recuerdos, así como bolsos de piel, carteras y joyas. Visite el animado mercado callejero de Belek para comprar regalos y tener la oportunidad de probar algunos alimentos tradicionales. El mercado se celebra todas las semanas los sábados y puede regatear hasta quedar satisfecho. Recoja algunas deliciosas delicias turcas, baklava y tarros de miel y nueces mientras esté aquí.

Especias y platos pintados a mano

A sólo unos tres kilómetros al oeste, a lo largo de la carretera de la costa, se encuentra también la pequeña ciudad de Kadriye. Un poco más pequeño y tranquilo que Belek, pasee por las calles bordeadas de palmeras de Kadriye para encontrar tiendas de ropa y accesorios. Si está aquí un martes, merece la pena visitar el famoso mercado de Kadriye. Repleto de coloridos puestos repletos de recuerdos y comida nacional, este hermoso mercado es una forma ideal de explorar la cultura local. Le esperan especias, platos pintados a mano, brillantes pashminas y joyas hechas con piedras preciosas.

Una alternativa menos concurrida a los concurridos mercados locales, la mayoría de los grandes hoteles de Belek tienen tiendas donde se pueden comprar algunos recuerdos de última hora. Pero espere pagar precios más altos que los mercados y las tiendas locales.

Si usted y su familia todavía necesitan una terapia de compras, entonces tome un autobús a Terra City en Antalya. En este concurrido centro comercial, podrá disfrutar del gran patio de comidas y explorar todas las tiendas de marcas internacionales de alta gama que se ofrecen, así como las principales marcas de diseñadores turcos.

Compras

Una vez que se aleje de los animados mercados callejeros, encontrará muchas maneras de llenar su tiempo en Belek. Pasee por las ruinas de la ciudad romana de Perge o retroceda en el tiempo en el antiguo anfiteatro bien conservado de Aspendos. Disfrute de los safaris en jeep por las montañas, del submarinismo y de los deportes acuáticos como la vela, el windsurf y el esquí acuático. Realice una excursión de un día al impresionante Parque Nacional de Koprulu o al Cañón de Koprulu, donde podrá hacer senderismo y montar a caballo por los senderos de la montaña.

Cómo llegar

Ir de compras en Belek es fácil, no importa dónde te alojes. Belek está a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de Antalya y del complejo familiar de Side, así como a sólo 45 minutos de Alanya.


Publicaciones Similares