Comer en Praga sin gluten
La comida checa es un notorio enemigo de la gente intolerante al gluten. Al viajar a la tierra de la cerveza, el gulasch y las albóndigas, puede que te sientas excluido del festín. Sin embargo, es posible comer sin gluten en Praga, ya que hay algunos restaurantes excelentes que tienen opciones sin gluten para sus platos tradicionales checos.
En el Restaurante U Karla, hay platos clásicos checos preparados especialmente sin gluten por un precio sorprendentemente decente. Puede darse un festín con su gulasch de ternera sin gluten con cebollas y albóndigas caseras, solomillo de cerdo en salsa de crema agria con albóndigas caseras, salchicha de jamón asado con mostaza y rábano picante, tortitas con mermelada, albóndigas de frutas y strudel de manzana. Incluso sirven una sabrosa cerveza checa sin gluten llamada Celia. Puedes ver el resto de su extenso menú de GF aquí.
El Restaurante U Karla está convenientemente situado en Nové Město, o Ciudad Nueva, a sólo 15 minutos a pie de la Plaza de la Ciudad Vieja.
También puedes encontrar comidas GF en el Hotel U Prince, uno de los pocos restaurantes de la ciudad que etiqueta específicamente las comidas de su menú como libres de gluten. Tanto sus comedores interiores como exteriores, situados junto a la Plaza de la Ciudad Vieja, ofrecen muchos platos sin gluten, pero su terraza en la azotea tiene un menú diferente con menos opciones. (Lo cual es una pena, porque las vistas son increíbles. Pero sigo recomendando subir allí para tomar una copa y quizás un aperitivo).
Si viajas a Praga y tienes la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, te recomiendo encarecidamente que imprimas una tarjeta de restaurante libre de gluten como ésta para dársela a los camareros de los restaurantes. No hay muchos restaurantes en Praga que tengan menús especiales sin gluten como el Restaurante U Karla o el Hotel U Prince, y no todos los camareros saben lo que es el gluten. Usar esta tarjeta me ayudó a disfrutar de los platos de otros restaurantes no tan celíacos sin enfermarme.
Aunque no esperabas probar la auténtica cocina checa en Praga, te sorprenderá lo mucho que podrás disfrutar. Puede que te guste cada bocado.