Por qué es importante que te tomes unas vacaciones
¿Vacaciones saludables? 11 beneficios innegables para la salud de ir de vacaciones.
No estarías leyendo esto si no te gustaran unas buenas vacaciones. Pero, ¿se dio cuenta de que hay tantos beneficios positivos de empacar su bolso y disfrutar de una o dos semanas al sol? No estoy hablando necesariamente de vacaciones saludables o de vacaciones dedicadas al bienestar; no vas a tener que desintoxicarte todos los días y adoptar un perro mirando hacia abajo antes de que salga el sol cada mañana. Sólo estoy hablando de tus vacaciones normales y llenas de diversión. Lea estos 11 innegables beneficios para la salud de ir de vacaciones y prepárese para cosechar las recompensas en su próxima escapada.
1) Vitamina D
Con un poco de suerte, sus vacaciones deberían estar llenas de clima cálido y soleado, lo que le ayudará a obtener la vitamina D que tanto necesita. La vitamina del sol, como también se conoce, ayuda a mantener su cuerpo saludable y a prevenir enfermedades, apoyando su sistema inmunológico. También ayuda a aliviar los síntomas del trastorno afectivo estacional (TAE). Así que ponte el factor 30, sal ahí fuera y absorbe algunas de las cosas buenas.
2) Aptitud física
Usted no tiene que estar bombeando hierro todos los días o haciendo un esfuerzo consciente para mantenerse en forma. Pero muy a menudo, usted hará mucho más ejercicio de lo que se imagina cuando está de vacaciones, ¡quizás incluso más de lo que ya hace en casa! Estarás caminando, explorando nuevos lugares, chapoteando en la piscina, jugando en la playa y tal vez incluso participes en algunas de las actividades organizadas en tu hotel. A menudo hay muchas actividades divertidas en las que participar, como por ejemplo, aeróbicos acuáticos o torneos de fútbol.
3) Juntos
Hemos estado hablando mucho sobre el compañerismo recientemente, ya que se ha descubierto que las vacaciones son muy importantes para pasar tiempo de calidad juntos como familia. Estoy seguro de que todos admitiríamos que somos culpables de dejar que la rutina diaria nos consuma, lo que significa que no estamos pasando tanto tiempo con nuestros seres queridos. Así que las vacaciones son la oportunidad perfecta para recuperar el tiempo perdido y disfrutar de estar con su familia, sin otras distracciones que lo alejen de lo que es importante.
4) Reducción del estrés
Hay tantas preocupaciones que pueden afectar nuestra vida diaria, desde el estrés del trabajo, hasta llevar a los niños a la escuela por las mañanas y asegurarnos de que todas las cuentas sean pagadas a tiempo. No importa lo que te esté deprimiendo, las vacaciones son una manera increíble de reducir el estrés, dejando que tu mente olvide todo lo que está pasando en casa por un tiempo y se concentre en lo positivo. También son excelentes para combatir la depresión. Estás de vacaciones, el sol brilla, haz lo que quieras.
5) Salud mental
Al igual que en mi último punto, alejarse de todo y salir de vacaciones es el antídoto perfecto para su bienestar mental, si no está en el mejor lugar que podría estar. Estar en un lugar nuevo, en un lugar relajante, en un lugar hermoso, puede ayudarte realmente a restablecer el equilibrio que estás buscando, cuando quizás las cosas se hayan puesto un poco agitadas en casa. Estar en un entorno diferente también puede poner de manifiesto tu lado creativo, por lo que es la oportunidad perfecta para encontrar algo de inspiración para las cosas en las que has estado deseando trabajar.
6) La risa
Disculpe el cliché, pero ya sabe lo que dicen; la risa es realmente la mejor medicina. Y si hay algo que haces mucho cuando estás de vacaciones, es reírte. Cuando estás fuera con tus seres queridos, puedes soltarte el pelo y disfrutar de lo que has estado esperando durante tanto tiempo. Ya sea que estén bromeando juntos en el avión, participando en la diversión y en los juegos de su hotel o convirtiéndose en sirenas de arena en la playa, se darán cuenta de que no podrán borrar la sonrisa de su cara.
7) Comida
Cuando estamos en casa, es tan fácil entrar en la misma rutina; comer las mismas comidas en los mismos días, a la misma hora cada día. Y seamos honestos, eso puede ser bastante aburrido, ¿verdad? Si hay algo seguro, los horarios de las comidas durante las vacaciones no son nada aburridos. Si está de vacaciones con todo incluido, puede que experimente noches temáticas diferentes, en las que todos podemos admitir que nos damos el gusto de hacer mucho más de lo que necesitamos. O, si se dirige a los restaurantes cercanos, no hay nada más emocionante que probar las delicias frescas y locales. Cuando se trata de comida, la variedad es realmente la especia de la vida.
8) Dormir
Mucha gente subestima la importancia de una buena noche de sueño. Es vital descansar y recuperarse, para mantenernos en la mejor salud tanto física como mental. Si hay algún lugar en el que el sueño va a mejorar, es cuando estás de vacaciones. Estás relajado, así que es más fácil desconectarte por la noche. Además, no hay necesidad de poner una alarma. ¿Y quién iba a decir que descansar junto a la piscina todo el día podía ser tan agotador? No puedo evitar jactarme de mi logro de pasar más tiempo durmiendo de lo que estaba despierto cuando estuve en las Maldivas el año pasado. Hablando de recargar las pilas….
9) Agua
Una de las mejores cosas que ayudan a la gente a relajarse y relajarse es el sonido relajante del agua. Ya sea que se trate de un arroyo que gotea, de una fuente que fluye o de olas que chapotean suavemente, el agua tiene increíbles capacidades de meditación. Si se va de vacaciones en la playa, va a estar rodeado de agua, ya sea en la piscina o en la orilla del mar. Así que habrá muchas oportunidades para sentarse, reflexionar y recoger tus pensamientos mientras estés allí.
10) Positividad
Irse de vacaciones es una cosa, pero para mí (y estoy seguro de que muchos de ustedes también), una de las partes más emocionantes es la anticipación real de ir una vez que haya reservado. Esas pocas semanas o meses de conteo regresivo de los días son los que te llevan al trabajo y a todo lo demás en el medio. Los efectos positivos de unas vacaciones no sólo se producen cuando estás en tu destino, sino también desde el momento en que confirmas tu reserva. No hay nada mejor que tener algo que esperar.
11) Recuerdos
Pero, por supuesto, todas las cosas buenas deben terminar y, por desgracia para nosotros, eso también incluye las vacaciones. Sin embargo, al igual que mi punto anterior sobre los efectos positivos de unas vacaciones que empiezan en el momento de la reserva, no tienen por qué terminar en el momento en que aterrizas en el Reino Unido. Los beneficios para la salud pueden durar semanas, meses e incluso años, gracias a los recuerdos inolvidables que usted hizo mientras estuvo allí. Todo lo que tienes que hacer es recordarte a ti mismo de todos los increíbles momentos que has pasado y sentirás que el torrente de endorfinas te lleva de vuelta a ese feliz lugar.
Razones por las que tomar unas vacaciones es tan importante para ti
Todos necesitamos nuestro tiempo de inactividad. No se puede negar que la carrera de ratas nos va reduciendo poco a poco; y para eso son las vacaciones que tanto nos ha costado ganar.
Pero, ¿sabía usted que los estudios han demostrado que tan sólo el 30% de los trabajadores consumen todas sus vacaciones anuales? Para reiterar la importancia de obtener el descanso al que tiene derecho, , aquí un resumen de las razones por las que tomar unas vacaciones es tan importante para ti.
- Viajar puede ayudar a ampliar sus horizontes. Un pequeño viaje puede ayudar a ampliar tu pensamiento. Además de dedicar tiempo y espacio vital para reflexionar sobre tu trabajo y otras áreas importantes de tu vida, estarás expuesto a nuevas ideas y enfoques. Esto seguramente sólo puede ser algo bueno.
- Tienes algo de tiempo en familia. Nadie llegó al final de su vida y deseaba haber pasado más tiempo en la oficina! Es el tiempo pasado con la familia lo que realmente valoras, y las vacaciones son el mejor tiempo familiar que hay.
- Usted prueba una nueva dieta. Cuando usted se va, tiende a disfrutar de alimentos nuevos y excitantes; puede incluso comer más saludable que su dieta regular. Experimentar y disfrutar de la comida es importante para su felicidad general.
- Dormirás más. Las vacaciones son una oportunidad fantástica para ponerse al día con el sueño. La falta de sueño puede causar un desempeño mental deficiente, envejecimiento prematuro e incluso hacer que usted sea más propenso a las enfermedades. Esas siestas de gato en la tumbona tienen sentido.
- Desconectas y desestresas. Tomar unas vacaciones es una oportunidad importante para desconectar del estrés físico y psicológico del trabajo, así como de las responsabilidades y preocupaciones cotidianas. Si no aprovecha estas oportunidades para salir de casa, es probable que el estrés y las tensiones se acumulen, y tarde o temprano esto puede alcanzarlo.
- Es bueno para su relación. Tomarse unas vacaciones puede hacer que se fortalezcan como pareja, y podrán compartir nuevas experiencias juntos. Si estás constantemente ocupado en casa y no pasas tanto tiempo con tu pareja como te gustaría, unas vacaciones son una gran oportunidad para ponerte al día.
- Es menos probable que se declare enfermo. Tomar un tiempo de inactividad adecuado y planificado con anticipación ayudará a evitarlo.
- Es menos probable que cometas errores. No tomar vacaciones puede conducir a errores costosos como resultado del exceso de trabajo y la fatiga.
- Serás más productivo cuando regreses. El tiempo que pasas fuera puede ayudarte a encontrar nuevas ideas o a resolver un problema que te ha estado molestando. Al ver su trabajo a través de ojos renovados, usted aportará un sentido renovado de vigor y pasión a su función.
- Encontrarás un mejor equilibrio entre trabajo y vida privada. El tiempo libre puede ayudarle a recordar que es importante tener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada. Podrías finalmente hacer esos planes para cenar con tus amigos o pasar algún tiempo de calidad con tu familia.