Aduana del aeropuerto: lo que puedes y no puedes traer de vuelta de tu viaje
Para evitar las multas y el desperdicio de dinero en artículos que no puedes traer de vacaciones, te explicamos lo que está – y lo que no está – permitido en la aduana del aeropuerto.
TE PUEDE INTERESAR: Debería reservar una sala de espera en el aeropuerto»
Los artículos más comunes que la gente trae de sus vacaciones son, con diferencia, los productos de consumo como los cigarrillos y el alcohol. La Fuerza Fronteriza incautó 487.835.338 cigarrillos el año pasado, que si se colocan de extremo a extremo, ¡se extenderán por todo el mundo! Asimismo, se incautaron 61.123.890 litros de alcohol, ¡suficiente para llenar unas 24 piscinas olímpicas!
Recordamos a las personas que se preparan para sus vacaciones que comprueben lo que pueden y no pueden traer a España, ya que el incumplimiento de nuestras normas significa que la gente corre el riesgo de perder todos sus bienes. Debes conocer detalles sobre los límites de las aduanas y las normas sobre las restricciones de alimentos y productos vegetales que se introducen en España. .
No introduzca ningún artículo prohibido en España. Las drogas controladas, las armas ofensivas y el material obsceno e indecente están completamente prohibidos, al igual que la carne y los productos lácteos procedentes de fuera de la UE. Por lo general, existen mayores restricciones sobre otros productos cuando se viaja desde fuera de la UE.
Las siguientes mercancías sólo pueden entrar en España si los viajeros tienen la licencia o permiso correspondiente:
- Armas de fuego, explosivos y municiones, incluidas las armas de fuego de fogueo o las réplicas de armas de fuego.
- Espadas Samurai con hoja curva de más de 50cms de longitud.
- Animales o plantas en peligro de extinción, incluyendo animales vivos, aves y plantas, o artículos fabricados con ellos.
- Como regla general, aconsejamos a la gente que compruebe antes de viajar y recuerde que el hecho de que un artículo esté a la venta en otro país no significa que pueda traerlo a España.
Reglas para las personas que hacen múltiples paradas en su camino de regreso a casa:
- Generalmente los viajeros que se transfieren a otros vuelos permanecerán dentro de las áreas de tránsito del aeropuerto. Si entran en el país, pasarán por el proceso de aduana en ese país específico. Normalmente, los viajeros sólo tendrán que declarar su equipaje de bodega en el destino final.
- La mayoría de los viajeros pueden traer regalos y otros bienes a España por límite de valor sin tener que pagar impuestos o tasas en España. Aconsejamos a los viajeros que conserven los recibos de las mercancías como prueba de la compra.
- Los viajeros que también lleven consigo dinero en efectivo equivalente a 10.000 euros o más, deberán declararlo cuando entren en España desde un país fuera de la UE.