Las Mejores mochilas plegables para 2023, todos los tipos: Guía de compra & Comparativa
Las mejores mochilas plegables pueden llegar a ser mucho más prácticas que una mochila normal, ya que se caracterizan por ser extremadamente livianas y muy compactas, lo que las hace ser ideales para ser usada en todo tipo de actividades. La principal característica que presentan este tipo de mochilas, es su capacidad de plegarse hasta una fracción de su tamaño, por lo que se puede guardar hasta el momento en el que se va a usar.
Índice
Lo más importarte
Las principales características de este tipo de mochilas son:
- Son muy livianas.
- Se pueden plegar hasta reducir su tamaño, de una forma muy sencilla y rápida, e integrarse en otra mochila o bolsa.
- Tienen suficiente espacio interior como para guardar todo lo necesario cuando viajas.
- Son una excelente opción de almacenaje y transporte.
Las mejores mochilas plegables
Son muy prácticas, tanto para las actividades cotidianas, como ir de compras, y para las actividades al aire libre. Las mejores mochilas plegables son:
Gonex 30 litros Ultra Ligera – Ligera y espaciosa
Mochila plegable de senderismo, excursión, deportes al aire libre – Bolsa de viaje – Nailon – Impermeable
Esta es una mochila que se puede doblar hasta alcanzar el tamaño de una tableta pequeña, y se guarda en el bolsillo interior con cremallera, para guardarla en cualquier sitio. Cuando la vas a usar, solo se despliega y se convierte en una práctica y funcional mochila.
La Gonex 30 litros Ultra Ligera es bastante espaciosa y tiene varios compartimientos de diferentes tamaños, en los que puedes almacenar y transportar tus cosas con comodidad. Los bolsillos laterales para las botellas de agua, están confeccionados en malla de nailon. Tiene un bolsillo interno con cremallera para que guardes objetos pequeños, un gran bolsillo frontal y un pequeño bolsillo de acceso rápido. Los tirantes son de malla transpirable.
El material con el que está fabricada es altamente resistente al agua y a la abrasión. Tiene diferentes puntos de tensión reforzados con barras y las cremalleras SBS que son resistentes a la abrasión y se abren en ambas direcciones.
Sea to Summit Ultra-SIL – Práctica y resistente
Mochila verde – Talla: 20 litros
Es una mochila muy ligera, con una gran resistencia al agua y gran resistencia al uso. Se cierra con cremalleras de gran durabilidad. Puede ser usada de forma continua sin presentar problemas en sus costuras o cremalleras.
La Sea to Summit Ultra-SIL permite llevar peso sin dificultad. Cuando se pliega se reduce a un tamaño mínimo por lo que la puedes llevar a donde quieras. Las costuras están reforzadas en todos los puntos de tensión, lo que garantiza su durabilidad. Es una mochila altamente recomendada por ser muy práctica.
The North Face Flyweight – Cómoda y duradera
Mochila unisex – Adulto – Gris – Talla única
La mochila The North Face Flyweight tiene un panel trasero y correas para los hombros confeccionados en malla transpirable, lo que ofrece la comodidad y ventilación necesaria cuando se usa de forma constante. Es muy liviana y tiene un bolsillo delantero con cierre de hebilla y dos bolsillos laterales portabotellas para que puedas llevar todo lo necesario. Se comprime y se puede guardar dentro de su propio bolsillo, para cuando no necesites llevar nada y así ser usada como mochila de respaldo.
Eagle Creek Packable Daypack – Compacta y casual
Mochila tipo casual – 45 cm – 13 litros
Esta mochila plegable es muy compacta, y la funda en donde se pliega la bolsa se puede usar como bolsillo exterior, con llavero, cremallera y bolsillo lateral para botellas de agua. Además, es una mochila ligera y bastante cómoda, con tirantes confeccionados en malla transpirable y cremalleras que se pueden bloquear con tiradores Secure Zip, lo que hace que sea muy segura, con protección antirrobo.
Outlander 2197 – Espaciosa y resistente
Equipamiento de viaje ligero – Packable Daypack – Verde
La Outlander 2197 es una mochila resistente al desgarro y al agua, con puntos de tensión reforzados y cremalleras SBS de metal. Es ligera y espaciosa y tiene su propio bolsillo para almacenarse y desplegar cuando se va a usar.
Tiene un gran espacio de almacenamiento, lo que te permite tener todo organizado: cuenta con un compartimiento principal, dos bolsillos con cremallera en la parte frontal para objetos pequeños, un bolsillo interno de seguridad con cremallera para que guardes los objetos de valor y dos bolsillos laterales para llevar las botellas de agua o un paraguas. Es la mochila perfecta para ser usada en todas las actividades cotidianas.
Lo que debes saber
Antes de comprar la mejor mochila desplegable debes tener en cuenta lo siguiente:
Uso de la mochila
Es importante tener en claro el uso que le darás a tu mochila, ya que esto influye en su duración:
- Uso ocasional: Por lo general las mochilas de uso ocasional tienen una capacidad media y son confeccionadas en un material más sencillo, ya que no se van a usar a diario. Son muy útiles cuando viajas, ya que permiten reducir la carga.
- Viaje largo o corto: Al viajar con una mochila plegable, tomando en cuenta la duración del viaje, es recomendable que lleves una mochila de mediana o gran capacidad. Así podrás llevar todo lo necesario en un solo lugar. Es recomendable que la mochila tenga bastantes compartimientos.
- Deportivas: Si la mochila es para llevar equipos de deporte, entonces es mejor optar por una mochila de gran capacidad, dependiendo de los implementos a transportar. En este caso es muy importante que tengan los bolsillos para llevar las botellas de agua.
- Senderismo: Las mochilas de gran capacidad son las indicadas para esta actividad, debido a que siempre se deben llevar cierta cantidad de implementos. Lo ideal es que sea grande, resistente al agua y con muchos compartimientos de fácil acceso.
Capacidad de almacenamiento
La gran mayoría de las mochilas plegables que se encuentran en el mercado, tienen por lo menos dos bolsillos aparte del espacio principal. Según tus necesidades, se pueden encontrar mochilas que tienen un mayor número de bolsillos y distintos compartimientos, pero es necesario tener en cuenta que mucho espacio puede llegar a ser un problema si no se va a usar.
Puedes encontrar mochilas plegables minimalistas, ideales para llevar la compra o aligerar una maleta de viaje, y por lo tanto no necesita que tenga demasiados compartimientos. Por lo general basta con un compartimiento principal y uno o dos bolsillos.
Si la vas a usar para actividades al aire libre, como el senderismo, es importante que la mochila tenga varios compartimientos, ya que facilita que se puedan organizar de forma separada los diferentes implementos y objetos a llevar.
Litros en las mochilas plegables
En las mochilas los litros equivalen de forma aproximada a los kilos que puede almacenar. Existen varios tamaños, y es un aspecto importante a tomar en cuenta cuando se va a comprar una mochila plegable. Las mochilas plegables van desde los 10 litros a los 60 o más litros, y dependiendo del uso que le des, se selecciona el tamaño.
- 10 a 20 litros: Son las más pequeñas entre las mochilas plegables, y son usadas de forma ocasional. Se pueden guardar en cualquier sitio y cuentan con poca capacidad de almacenamiento. Casi siempre tienen pocos bolsillos y separaciones.
- 20 a 30 litros: Son de mediano almacenamiento, ideales para llevar de compra, o para llevarlas en viajes cortos. Casi siempre tienen más de un compartimiento, aparte del espacio principal de la mochila.
- 35 a 40 litros: Tienen una mayor capacidad y son perfectas para viajes largos y senderismo, debido a que debes llevar una mayor cantidad de artículos.
- 40 a 60 litros: Son las recomendadas para hacer viajes que duren mucho tiempo, para los expertos en senderismo y escaladas o deportistas que necesiten mucho espacio para almacenar objetos de gran volumen.
Criterios de compra
Es necesario que antes de comprar una de las mejores mochilas plegables, debes tener en cuenta determinadas características que son importantes. Antes de comprar debes conocer cuál es el tamaño ideal de tu espalda, para poder elegir el tamaño de la mochila que mejor se ajuste. Sin importar el uso que le vayas a dar, ya sea para el día a día o para el senderismo, la mochila debe llevarse cómodamente.
Para lograr hacer la mejor elección debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- Correas ajustables y cómodas: Debe poder ajustarse al tamaño de la espalda y de los hombros. Si es para ser usada como mochila para senderismo, es recomendable que incluya broche de plástico que ofrece una mayor seguridad y comodidad.
- Fácil acceso y organización: Una mochila en la que no puedas guardar tus artículos de forma organizada y que se puedan sacar con facilidad no es funcional. De igual manera, tampoco sirve que tenga mucho espacio si no se va a usar.
- Buena distribución del espacio: Para evitar perder tiempo buscando cualquiera de tus pertenencias en la mochila.
Características que debe tener una mochila plegable
Las mejores mochilas plegables tienen características propias que indican su nivel de calidad, por lo que debes tener en cuenta los siguientes elementos:
Materiales
Casi todas las mochilas plegables se confeccionan con tela de poliéster o nailon, siendo este último resistente al agua, aunque no todos los tipos de nailon tienen esta propiedad. Si no está hecha con materiales resistentes al agua, es mejor que selecciones un modelo que tenga un revestimiento en plástico.
También es necesario que tengas en cuenta otro factor que es muy importante, como son los cierres o broches de la mochila. Los mejores que se pueden encontrar en el mercado son los YKK, y debes revisar que estos se encuentren recubiertos con un doblez del material con la que está hecha la mochila, especialmente si esta se va a exponer el agua.
Flexibilidad
La flexibilidad en una mochila indica qué tanto se puede adaptar esta al contenido sin perder la forma y cómo se dobla en el estuche en donde se guarda. Una mochila que tenga la suficiente flexibilidad debe tener la capacidad de plegarse y desplegarse en todo momento de forma rápida, sin que se afecte el exterior o el interior.
Este aspecto debe ser tomado especialmente en cuenta en las mochilas que tienen un revestimiento interno, ya que en el caso de que el material del recubrimiento no sea suficientemente flexible, es posible que se agriete e incluso se rompa, dejando de brindar protección.
Ultra ligero o ligera
La diferencia entre las dos condiciones es el peso de la mochila, y el motivo por el que es importante saber este peso, es porque se le suma a la carga total de artículos que lleves dentro de ella. Las mochilas ultra ligeras casi siempre tienen un peso de menos de 100 gramos, mientras que las mochilas ligeras se encuentran entre los 250 y 500 gramos.
Sin embargo, cualquiera de los dos cumplen con las mismas funciones. En el caso de que busques un menor peso inicial, busca una mochila ultra ligera, aunque puede que no llegues a notar mucha diferencia.
Compartimientos o bolsillos
Al conocer el uso y la capacidad de almacenamiento que necesites en tu mochila, puedes asegurar que tenga suficiente espacio para organizar las pertenencias. Es importante que la mochila tenga al menos dos bolsillos pequeños, que no estén en el mismo sitio de almacenamiento principal. También revisa que tenga divisiones para portátiles y otros dispositivos electrónicos.
Asas
Las asas o sistemas de sujeción, permiten llevar cómodamente tu mochila en la mano, y es una característica que se puede encontrar en la mayoría de los modelos. Estos procuran que tengas una buena opción para llevarla cuando no quieras llevarla en la espalda.
Las mejores mochilas plegables ofrecen varios beneficios, que hace que sean muy prácticas y que puedan ser llevados en todos lados. Son compactas para tener la posibilidad de llevar una en todo momento, son muy útiles para usarlas como complemento en tus viajes, y son definitivamente una excelente alternativa para hacer las compras y evitar las bolsas plásticas.
Son unas mochilas cómodas y prácticas, que ofrecen una gran solución en diferentes tipos de ocasiones, y es posible encontrar diferentes diseños, con colores y tamaños que se adaptan a tus gustos, estilo de vida y actividades. Las mejores mochilas plegables son una excelente opción cuando se necesita un almacenamiento adicional.