Mejores playas para familias en Alcudia
Mallorca es un destino familiar muy popular, con complejos turísticos repartidos por toda la isla como Palma, Cala D’or, Port de Pollenca y Alcudia. Alcudia, en la costa norte, es famosa por su caluroso sol de verano y sus playas familiares que se extienden a lo largo de la hermosa costa mallorquina. La gente viene de toda Europa para pasar un tiempo tomando el sol en estas playas perfectas.
TE PUEDE INTERESAR: Las mejores playas paradisíacas de Mallorca»
Índice
Playa de Alcudia
La playa de Alcudia, una playa virgen con bandera azul que se extiende por 3,4 km alrededor de la costa de Mallorca, es perfecta para los niños; con aguas claras y poco profundas, arena fina y suave y muchos bares y cafeterías a lo largo del paseo marítimo. Si tiene la suerte de alojarse en uno de los hoteles que vuelven a esta hermosa playa, estará a pocos metros de las filas de tumbonas y del tentador mar turquesa.
Playa De Muro
Más tranquila que su vecina Playa de Alcudia, la Playa De Muro es un impresionante tramo de 6 km de suave arena blanca. Dividida en tres secciones, la playa más cercana a Alcudia cuenta con las mejores instalaciones con tiendas, duchas, cafeterías y bares. Un poco más lejos tendrá las mismas instalaciones que en el primer tramo, pero no es tan frecuentada. Cuanto más lejos te dirijas hacia el este, menos gente y facilidades verás pero aparecerá más entorno natural, lo que quieras de tus días de playa la Playa De Muro lo tiene.
Playa Alcanada
Conocida también como Playa de la Aucanada, esta joya escondida en las afueras de Alcúdia es un refugio tranquilo perfecto para que los niños chapoteen en las aguas poco profundas; y para que tú te tumbes en las suaves arenas empapándote de todo el sol de las Baleares. Rodeada de pinos y con vistas a un islote y un faro, no hay nada más idílico que la Playa de Alcanada.
Playa del Coll Baix
Esta playa única tiene sólo 250m de largo y 75m de ancho y sólo se puede acceder a ella en barco o a pie. Pero cuando llegues a las arenas doradas y no tengas que encontrar un espacio para colocar tu toalla te alegrarás de haber pasado el día aquí. Los niños pueden correr libremente jugando en la arena o chapoteando en el suave oleaje, se sentirá bien al no tener espacio para moverse y jugar con la familia.
Playas de Sant Joan y Sant Pere
Las playas de Sant Joan y Sant Pere, las más pequeñas de esta lista, tienen una longitud de tan sólo 100 metros. Situadas al norte de Alcudia, los visitantes que tengan la suerte de coger una de las limitadas hamacas y sombrillas pueden pasar el día en esta increíble playa con tranquilidad. Con vistas espectaculares sobre las aguas turquesas y el Puerto de Pollensa, no se puede encontrar una playa más increíble en los alrededores de Alcudia.