Fin de semana en Palma de Mallorca

Mallorca, y su capital Palma, han acogido todas las civilizaciones del Mediterráneo. Pasar por la isla, aunque la estancia sea de un fin de semana, es encontrar un enjambre de turistas dispuesto a disfrutar del agradable clima mediterráneo y las costas mallorquinas.


De un vistazo

Hace décadas que gran parte de los europeos escogen Palma de Mallorca para disfrutar de sus vacaciones. Para los turista europeos Palma de Mallorca es para ellos como el Caribe pero con la diferencia de que la isla se encuentra mucho más cerca.

El barrio de La Bonanova es el preferido por los turistas que tienen un buen poder adquisitivo, este es un barrio muy tranquilo que muy pocas personas se pueden permitir el lujo de pasar unas vacaciones. Gracias a su tranquilidad los turistas que cada año pasan sus vacaciones en Palma de Mallorca son fiel a este barrio, juntos con sus familias ellos disfrutan de sus vacaciones en La Bonanova.

Clima de Palma de Mallorca, durante los meses de invierno la temperatura en Palma de Mallorca es de una media de 16 grados, pero en verano esta temperatura pasa a ser de un máximo de 31 grado. Los meses de verano es cuando hay una gran avalancha de turistas que van a Palma pasar sus vacaciones.

Las playas de Palma de Mallorca son los destinos más demandados por los turistas, estos meses la isla de mallorca es prácticamente intransitable.

Fama internacional la isla Palma de Mallorca, la fama que a cultivado la isla nacional y internacional es debido a su impresionantes playas el turista que la visita una vez de seguro que al año siguiente vuelve.

Las Playas de Palma de Mallorca

Están la Playa de Palma, Can Pastilla, El Arenal. pero las playas más lindas y vírgenes son la playa de Formentor y Es Trenc.

Imprescindible

Catedral

Construida entre los siglos XIII y XVII,es una de las mejores muestras del gótico mediterráneo. Su rosetón, de 90 metros cuadrados, proyecta en febrero su sombra coloreada en la pared principal. Destacan los tres portales de la catedral de Palma de Mallorca, el baldaquino, que cuelga sobre el altar obra de Antonio Gaudí, y su campana, que puede escucharse a gran distancia.

Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver fue levantado en la dinastía de los Reyes de Mallorca en el siglo XIV. Es uno de los mejores miradores de la ciudad y la única fortaleza medieval con planta circular de España.

Sa Llotja

Se terminó a mediados del siglo XV y es obra del arquitecto Guillem Sagrera. Se ha convertido en una joya de la arquitectura gótica civil.

Con más tiempo

Iglesias góticas

Hacia el interior de la ciudad, cerca de la catedral, se encuentran dos de las iglesias más conocidas. La de Santa Eulàlia, del siglo XIV, fue construida sobre un templo paleocristiano. A doscientos metros se encuentra el templo de Sant Francesc, de fachada barroca e interior gótico, en cuyo interior reposan los restos de Ramón Llull.

Palacio real de la Almudaina

Está construido sobre un desaparecido alcázar árabe. Destaca su patio y la fachada románica.

Baños árabes

A escasos metros de la catedral hay un delicioso jardín. El recinto es bastante modesto, con una sala con cúpula semiesférica, claraboyas y arcos de herradura.

Museo de Mallorca

Situado en el Casal Ca La Gran Cristiana, es un edificio de origen gótico. En su interior se pueden observar piezas arqueológicas de la prehistoria mallorquina y época islámica. Tiene también una notable colección de retablos góticos.

Te puede interesar

Compras

En Mallorca son típicas las ensaimadas, las sobrasadas y los zapatos.

Fiestas

San Sebastián: 20 de enero

Gastronomía

Las sopas de verduras, la caldereta de langosta, los caracoles con mayonesa, el cerdo y los arroces a la marinera o brut son imprescindibles de probar si pasas un fin de semana en Mallorca. Sin olvidar que todo el que visita Mallorca no se va sin una ensaimada en la maleta.


Publicaciones Similares