Baños turcos: los 5 mejores de Turquía
Turquía es famosa por su comida, sus playas y sus baños, y estos últimos proporcionan la experiencia más relajante que encontrará en este lado del paraíso. Los tradicionales baños turcos calientes se llaman hamam y los encontrará por todo el país, ¿por qué no visitar uno como parte de su experiencia vacacional en Turquía? Aquí están cinco de nuestros favoritos…
TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Turquía»
- Hamam Omerye: Esta hermosa casa de baños del siglo XIV ha sido restaurada para ser utilizada como un hamami moderno, y se dice que es uno de los balnearios más tranquilos del Mediterráneo. Está situado en Nicosia, la capital de Chipre y del norte turco de Chipre, en el corazón del casco antiguo. Usted saldrá de una sesión aquí con los dedos arrugados pero feliz.
- Ayasofya Hurrem Sultán Hamami: Hay muchos baños turcos en Estambul, y este hamami es uno de los mejores. Fue construido por el magistral arquitecto otomano Mima Sinan hace casi cinco siglos, y conserva gran parte de su antigua grandeza. El servicio es de primera categoría, pero el inconveniente es el gasto – se puede esperar pagar casi 100 euros por persona por una visita.
- Cagaloglu: Uno de los hamam más famosos de Estambul, esta casa de baños fue una de las últimas construidas durante el reinado del Imperio Otomano. Como muchos hamam, tiene secciones separadas para hombres y mujeres, y a pesar del impresionante glamour de la época, también hay algunas adiciones modernas útiles – como un café-bar y un espacio para fiestas de barbacoa.
- Bursa Kervansaray Termal Otel Hamami: Situado en la ciudad noroeste de Bursa, este hamami rivaliza con cualquier spa moderno por su lujo. Tiene una piscina cubierta, que utiliza agua termal, así como una sala de fitness y un jacuzzi de última generación. Se supone que el agua es rica en minerales y tiene una serie de beneficios para la salud. Se calienta a 44 grados C, lo que equivale a un remojo asombrosamente relajante.
- Suleymaniye Hamami: Los rumores de que este histórico baño de Estambul cura la hepatitis A pueden ser apócrifos, pero aún así atrae a miles de turistas con su lujosa ética y su servicio de primera calidad. Es el único baño de Estambul en el que hombres y mujeres pueden nadar juntos, una buena noticia para las parejas en luna de miel. Como ventaja añadida, el edificio data de 1557, por lo que puede disfrutar de los beneficios de una hermosa arquitectura mientras se empapa.