Las 8 mejores diarios de viajes de 2022
No hay nada como salir a la carretera en una nueva aventura, hasta que te des cuenta de que no tienes dónde grabar tus experiencias. Un diario de viaje es la forma perfecta de documentar tus días en el camino, hacer senderismo por un nuevo país o navegar por una nueva ciudad, y por muy antigua que sea, no hay nada como poner la pluma en el papel al final de un día con los ojos abiertos. Los cuadernos de viaje tienden a ser un poco más robustos que los cuadernos normales (después de todo, tienen que soportar una gran cantidad de batería de tránsito), y algunos también incluyen indicaciones para adultos y niños que podrían necesitar ese impulso extra para poner el lápiz en el papel.
Hay un montón de opciones de diarios de viaje por ahí, así que hicimos el duro trabajo de reunir lo mejor de lo mejor de lo mejor. Hay cuadernos prácticamente resistentes a la intemperie para aquellos que se dirigen a un clima más lluvioso, cuadernos tradicionales de cuero para aquellos a los que les gusta una estética elegantemente robusta, e incluso cuadernos de trabajo para que los niños mantengan sus habilidades de escritura en forma durante los viajes de verano por carretera. Siga leyendo para encontrar los mejores diarios de viaje para leer hoy.
Índice
Nuestras mejores selecciones
El mejor Moleskine: Cuaderno Moleskine City
La serie City Notebook de Moleskin es ideal para el viajero que no puede soportar dejar su Moleskine de uso diario en casa, pero que desea mantener sus reflejos de viaje por separado. Con ciudades como Londres, Estambul, Praga, Madrid y San Francisco, hay una versión disponible para muchos de los principales destinos turísticos. Dentro del cuaderno, encontrará muchas maneras de organizar su viaje, tanto en la fase de planificación como en tierra. Las páginas (76 de las cuales están en blanco para el diario) incluyen mapas a gran escala de la ciudad junto con un índice de calles, un mapa del sistema de metro de la ciudad y 12 hojas de superposición de páginas adhesivas translúcidas y reposicionables para que pueda hacer un seguimiento de sus rutas. También nos gusta el archivo que te permite organizar dónde te has alojado, comido, comprado y visitado, para que siempre tengas la información a mano cuando tu conversación se centre en «ese restaurante realmente bueno de Bloomsbury».
Mejor resistencia a la intemperie:
Diario Rite in the Rain All-Weather con espiral lateral para todo tipo de climas
El rito en los diarios Rain ha sido uno de los favoritos de aquellos que escriben con frecuencia cuando hace mal tiempo: mochileros y reporteros de noticias, entre ellos. Nos encanta su durabilidad también para un diario de viaje, ya sea que estés en el camino en estados de ánimo meteorológicos impredecibles, aguantando durante la temporada de monzones, o simplemente pasando una semana en Escocia. Las 64 páginas impermeables permanecen intactas bajo la lluvia, y cada hoja repele el agua, el barro y la grasa para mantener los recuerdos que se quedan incluso en las peores condiciones – y la cubierta, hecha de una cubierta flexible de Polydura, también es impermeable. También nos encanta el Rite en la encuadernación patentada de Rain, que mantiene su forma sin doblarse o comenzar a formar espirales en el fondo de una mochila. También puede escribir en las páginas del cuaderno con una variedad de implementos, siempre y cuando la tinta no sea a base de agua. Sugerimos un lápiz espacial o un lápiz regular No. 2 para obtener los mejores resultados.
El mejor diario de cuero: Diario Moonster de piel
Con más de mil críticas y una calificación de cinco estrellas en Amazon, el cuaderno de cuero de Moonster es tan querido como elegante y práctico para llevar. La cubierta y encuadernación de cuero de búfalo de agua es suave y flexible, y el ligero golpeteo que inevitablemente implica le dará una maravillosa pátina vintage (si prefieres mantenerla más en el lado prístino, también puedes borrar algunas de las marcas que el diario probablemente recogerá). Cada libro viene con un montón de páginas – 120 hojas o 240 páginas si estás usando ambas caras – y no se desangran gracias al gramaje del papel de 125 g/m2. Si desea un cuaderno que tenga un poco más de espacio, hay un modelo de ocho por seis pulgadas disponible – o, en caso de que se lo regale a un viajero afortunado, los cuadernos también vienen con la opción de ser comprados en un estuche de regalo con caja y bolígrafo.
Mejor Diario Inteligente: Vellee Diario Reutilizable Smart
Si quiere estar seguro de que está conservando sus recuerdos de viaje durante años, o está escribiendo unas memorias de viaje, el cuaderno inteligente reutilizable de Vellee es para usted. Este genial cuaderno te permite escanear lo que escribiste en sus páginas con una aplicación y luego transferirlo a un sistema de nube (como Google Drive o iCloud, así como Dropbox y Evernote) para que puedas recuperarlo tanto en formato PDF como JPG. Una vez que haya rellenado sus 20 páginas en blanco, 20 en cuadrícula de puntos y 20 en cuadrícula, puede usar un paño húmedo o un secador de pelo para borrar las palabras. Curiosamente, en lugar de estar hechas de papel, las páginas del cuaderno están hechas de piedra y pueden ser reutilizadas hasta 500 veces. Nos encanta la variedad de tipos de páginas, por lo que puede escribir y dibujar a su gusto. Sin embargo, se advierte a los perdedores de plumas: Este libro sólo funciona con bolígrafos Pilot Frixion, así que asegúrate de tener algunos a mano.
Lo mejor para viajes largos: You Are Here: Un diario para viajar de manera consciente
A veces, por muy asombrosos que sean, un viaje de semanas o meses de duración puede desgastar al viajero: Es la naturaleza constante de la logística -planificar, mirar hacia adelante, siempre en movimiento- lo que casi puede hacer que usted desee unas vacaciones de sus vacaciones. Es bueno poder hacer una pausa para ver lo increíble que es el viaje en este momento, pero puede ser difícil salir de la rutina del viaje para hacerlo, y eso es precisamente lo que este cuaderno ayuda a hacer. Las páginas, junto con mucho espacio para escribir, ofrecen diferentes técnicas de atención para «alejar» y centrarse en las experiencias que estás teniendo en el ahora y te anima a detenerte y oler las rosas (después de todo, eso es parte de la diversión de viajar). Nos encanta la variedad rápida, también: algunos ejercicios son tontos, otros son un poco más reflexivos; algunos involucran dibujo, otros involucran unas cuantas oraciones.
Mejor rellenable: Diario de piel envejecido por RUSTEQUE
Este cuaderno multiuso es una herramienta elegante y práctica para que cualquier viajero pueda capturar recuerdos, y los viajeros que a menudo juran por los cuadernos de Midori a menudo elogian la calidad de este libro a un precio significativamente menor. Está hecho de cuero 100 por ciento que se sostiene funcionalmente a través de los rigores del viaje (y, estéticamente, se envejece maravillosamente a lo largo del camino), y en caso de que consigas pasar por las páginas incluidas, también viene con un par de otros juegos de insertos de página para que puedas cambiarlos y seguir escribiendo. El cuaderno también viene con una tonelada de regalos que te preparan para escribir desde el momento en que llega a tu casa: Incluye una pluma estilográfica y un portalápices de cuero gratuitos, un marcapáginas de metal para que nunca pierdas tu lugar en las páginas, un inserto para el titular de la tarjeta, un bolsillo con cremallera y una garantía de por vida. (También llega en una caja de regalo si se la regalas a un aventurero.)
Lo mejor para la inspiración de viaje: Listografía de viajes: Explorando el mundo con estas listas
La serie de revistas Listography es una herramienta muy útil para inspirarse en futuros viajes cuando estés de vuelta en casa con tiempo para reflexionar y soñar despierto. Es una manera rápida y fácil de reflexionar sobre dónde has estado y qué has hecho, a la vez que te ayuda a averiguar cuál podría ser tu próximo destino. Hay más de 70 listas en esta revista, desde cocinas del mundo hasta animales que has visto en la naturaleza. A los aspirantes a viajeros les encanta que el libro les ayude a despertar su sentido de la aventura y les haga soñar, mientras que a los viajeros de alto nivel les encanta anotar sus experiencias en él como una especie de cápsula del tiempo de esfuerzo mínimo. A las parejas y a los compañeros de viaje les encanta esto como una actividad de citas nocturnas o como una forma de obtener ideas para las próximas aventuras. En una nota práctica, nos gusta que las páginas estén planas para que dos puedan verterse fácilmente sobre sus páginas.
Lo mejor para los niños: Diario de viajes para niños
No hay mejor manera de conseguir que los niños escriban que, bueno, conseguir que escriban – y eso es precisamente lo que hace este inteligente diario de viajes, lleno de coloridas ilustraciones y juguetonas indicaciones. Es una gran herramienta para llevar en las vacaciones de verano, especialmente cuando los niños están fuera de la escuela y tal vez no conseguir la práctica diaria de escritura que de otra manera tendrían. Con este diario de viaje, los niños pueden ayudar a planear el viaje y hacerse cargo de su lista de equipaje – y una vez en el viaje, pueden hacer ejercicios divertidos, como clasificar cada día, pegar los talones de los boletos y las fotos, y dibujar las cosas que vieron en el camino. También es ideal para entretener a los más pequeños, gracias a los rompecabezas y juegos que se encuentran dispersos por todo el libro, frases en idiomas extranjeros y algunos mapas interesantes. Gracias a la cinta elástica, la tapa del libro permanecerá cerrada cuando no esté en uso, lo que ayuda a evitar que las páginas se golpeen demasiado.
Lo mejor para las mujeres: Everywoman’s Travel Journal
No estábamos necesariamente convencidos de que era necesario que hubiera diarios de viaje con enfoque de género (después de todo, es esencialmente un simple cuaderno) hasta que vimos esto. El diario de viaje de Everywoman’s Travel Journal tiene páginas rayadas y en blanco para escribir y dibujar, pero no se detiene ahí: También hay gran información sobre seguridad, vestimenta e incluso soluciones basadas en la naturaleza para algunas de las dolencias más comunes con las que se encuentran los viajeros aventureros. Otros extras abundan: El libro tiene todos los consejos de viaje que quieres en un solo lugar: Hay consejos sobre cómo empacar y comprar, así como modales en diferentes países – y maneras de ayudar a adormecer los efectos del jet lag. También hay un gran bolsillo interior que contiene todo, desde documentos importantes hasta recibos y postales. Aunque el color naranja puede ser divisivo, nos encanta el hecho de que podemos reconocerlo fácilmente en nuestro bolso o bolso mientras estamos de viaje.