Power bank solar
La capacidad de la batería se mide en mAh o miliamperios-hora e indica cuánta carga eléctrica pasa por los terminales de la batería cuando una corriente eléctrica de 1 miliamperio fluye por esos terminales durante 1 hora. Aunque los mAh se suelen utilizar como referencia para definir una batería, en la práctica su capacidad real es menor.
Al fin y al cabo, una batería está formada por la electrónica, los puertos, las celdas que la componen, la carcasa y el propio panel fotovoltaico. Utilizando sólo la energía de funcionamiento del circuito interno, la eficiencia energética es ya del 85 al 90%. Sin embargo, se estima que las baterías disponibles en el mercado alcanzan una eficiencia del 60 al 70% de su capacidad teórica.
Con un banco de energía con panel solar, puedes almacenar la energía solar en una batería interna y luego utilizarla para cargar tus dispositivos.
(TE PUEDE INTERESAR: Los 7 mejores cargadores solares portátiles de 2021)
No products found.
No products found.
No products found.
1) La desventaja de las baterías solares externas es su tiempo de carga, el panel solar que incorporan es muy pequeño, lo que significa que tienen una pequeña área de exposición al sol que implicaría muchas horas para una carga completa de la batería. Sin embargo, también se pueden cargar como cualquier power bank a través del puerto micro USB.
2) Si el power bank no tiene energía almacenada en su batería y tienes que recurrir a la carga a través del «mini» panel solar, entonces el tiempo para cargar el dispositivo será mucho mayor que con un cargador solar que, como ya hemos comentado, es por lo que utilizan grandes paneles solares y proporcionan más potencia (W).
Como puedes ver, esto nos da más flexibilidad que el uso de un cargador solar: tendrías que conectar tu dispositivo para que se cargue al mismo tiempo mientras el cargador está expuesto al sol.
Hay que tener en cuenta otros factores, como la limitada vida útil de las células de iones de litio que componen la batería y la temperatura a la que se coloca. En cualquier caso, cuanta más capacidad tenga una batería externa, más energía podrá suministrar.
Otras consideraciones sobre las células solares externas
Sin embargo, la capacidad no es la única característica a tener en cuenta al comprar una batería solar portátil. También será importante su tamaño, la velocidad de los dispositivos de carga, los materiales utilizados o el tiempo que se tarda en cargar la batería.
Cargador Solar WBPINE 24000mAh
El banco de energía de WBPine tiene un diseño robusto que también es a prueba de golpes y polvo. Cuenta con un Sistema de Protección Inteligente que evita que sus dispositivos se sobrecarguen, sobrecorran y cortocircuiten. El dispositivo solar equipado con baterías de litio tiene tres paneles para absorber la luz solar. El set con el que viene también incluye un mosquetón y un cable micro USB. Además, si encuentra algún problema con su dispositivo, tiene una garantía de 18 meses. En comparación con los otros dispositivos de esta lista, WBPine’s es considerablemente más lento, y es probable que tarde un día en cargar el teléfono por completo. Sin embargo, podrá cargar dos dispositivos simultáneamente, incluyendo teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos. El banco de energía también viene con una luz LED con modo estroboscópico SOS que se puede utilizar para actividades nocturnas al aire libre o durante una emergencia. En cuanto a los colores, elija entre negro y naranja.