Las 5 mejores bolsas de esquí para el invierno de 2022
Cualquiera que haya viajado con material de esquí lo sabe: es una mierda. Schlepping uno o dos pares de esquís, bastones, botas, un casco, gafas, guantes, chaquetas, pantalones de esquí, junto con la ropa de diario y las necesidades de viaje (por no hablar de la ropa de esquí a posteriori) dentro y fuera de los taxis y los aeropuertos casi entorpece el encanto de la nieve extranjera y el terreno que no se viaja. Casi. El éxito de la navegación de la parte del viaje que existe entre la puerta de entrada y la del chalet de esquí depende de un elemento clave: la bolsa de esquí. Pero más allá de tener el bolso adecuado, hay algunas cosas clave que debe saber acerca de viajar con esquís.
Índice
Las 5 mejores bolsas de esquí de invierno de 2020
Mejor diseño: Db Equipment Douchebag»
El Douchebag no gana ningún punto por su dudoso nombre, pero lo compensa con un diseño altamente adaptable. La base de esta bolsa es un conjunto de «rib cages» de ABS y rieles internos que, cuando está embalado con esquís, proporcionan rigidez y protección al mismo tiempo que mantienen un peso reducido. Un par de correas equipadas con ganchos le permiten ajustar la longitud total para acomodar esquís de hasta 200 centímetros. Internamente, hay suficiente espacio para dos pares de esquís y casi todo lo demás que necesites, excepto botas (de todos modos deberías llevarlas en el equipaje de mano). Pero la mejor parte de la bolsa podría ser que cuando está vacía, puedes enrollarla en un fajo compacto que quepa debajo de tu cama o en la parte superior de tu armario.
Capacidad: dos pares de esquís más equipo
Peso: 8lb 6oz
Material: Poliéster recubierto de PU 900D, ABS
Mejor Bolsa de Esquí Individual: Salomon Extend 1P»
Cuando un solo par de esquís es todo lo que necesitas y la simplicidad es lo que buscas, mira a la bolsa de esquí Extend 1P de Salomon. Un extremo está equipado con una espiral de una cremallera que ajusta la longitud de la bolsa de 165 a 185 centímetros, haciéndola adaptable a una amplia gama de tamaños de esquí. Hay mucho espacio para la ropa y los accesorios (pero no para las botas), y su correa para el hombro automáticamente asegura todo lo necesario para llevarlo.
Capacidad: un par de esquís más equipo
Peso: 1lb 7oz
Material: Ripstop 450D, poliéster 600D
La mejor para organizar el equipo: Evo Roller Ski Bag
Evo es más conocido como minorista de equipos que como productor, pero es probable que la venta de tantas bolsas de esquí fabricadas por otras compañías le haya dado una idea bastante clara de cómo hacer una. La característica más destacada del Roller es su organización: un bolsillo interior lo suficientemente espacioso para las botas y otro exterior para otros objetos pequeños, un separador para la protección del mástil y un compartimento principal para dos pares de esquís. Las correas de compresión mantienen todo en su lugar, y dos asas permiten múltiples métodos de transporte.
Capacidad: dos pares de esquís más equipo
Peso: n/a
Material: Poliéster 600D recubierto de PU
Mejor Básico: The North Face Base Camp Ski Bag»
Cuando todo lo que necesitas es un tubo vacío en el que tirar los esquís, es mejor que sea robusto. The North Face utilizó materiales similares a los que refuerzan su popular línea de bolsas de expedición para que sean lo más duraderas posible. Además, las características extrañas se mantienen al mínimo; tiene una longitud ajustable, correas de compresión y un pequeño bolsillo interior de malla.
Capacidad: dos pares de esquís más equipo
Peso: 9kg 4oz
Material: Poliéster 900D con recubrimiento de PVC TPE
Mejor solución carcasa dura: Sportube Series 2»
Si lo que buscas es la máxima protección, los portaesquís rígidos de Sportube son el camino a seguir. Está hecho de polietileno con acolchado en ambos extremos para proteger las puntas y las colas y utiliza un diseño que es tanto ajustable como bloqueable. No hay bolsillos para los compartimentos para las cosas pequeñas, pero todavía se puede llenar de ropa y equipo entre los dos pares de esquís que esta cosa tiene. Además, si usted piensa que puede optar por enviar sus esquís en lugar de llevarlos en un avión, esta funda rígida es el camino a seguir.
Capacidad: dos pares de esquís más equipo
Peso: 12kg
Material: polietileno
Elegir y preparar una bolsa de esquí
Las bolsas de esquí son piezas de equipaje poco manejables que normalmente contienen uno o dos pares de esquís con fijaciones, pero algunos contienen tres. El tamaño de la bolsa que elijas dependerá del tipo de viaje de esquí que vayas a realizar, la frecuencia con la que viajas con los esquís y la forma en que prefieras hacer las maletas. A menos que usted sea un viajero minimalista, le recomendamos que en la mayoría de los casos empaque en una bolsa que pueda contener dos pares de esquís. Traer dos pares a su destino – un par de cintura angosta para el hardpack y un par más ancho para el polvo, por ejemplo – le dará opciones en caso de que el clima no se comporte como se predijo. Incluso si sólo tienes un par de esquís, una bolsa de dos esquís es una buena opción porque el espacio extra se puede utilizar para todo el resto de tu equipo y ropa y te ahorra dinero en los cargos de equipaje de la aerolínea.
También hay algunas cosas útiles para recordar al hacer la maleta de esquí. Use correas de velcro o de velcro para mantener cada par de esquís seguros y ayudar a evitar que se dañen. Empaquételos de punta a punta dentro de la bolsa para maximizar el uso del espacio. Recuerde que las bolsas de esquí no son sólo para esquís – es probable que quepa toda la ropa de esquí en el espacio restante, y proporcionará amortiguación adicional para sus fijaciones, frenos, puntas y colas.
En el aeropuerto
A menos que planee alquilar equipo en su destino, resígnate al hecho de que el viaje de sólo equipaje de mano para esquiar no existe. Pero aún puedes salvarte de que te roben en el aeropuerto. Primero, empaque la mayor cantidad de ropa y equipo posible con sus esquís. Segundo, en la mayoría de las aerolíneas, se le asigna un equipaje de mano y un artículo personal en la cabina del avión – sus botas de esquí son ese segundo artículo. Esto no sólo ahorrará una tonelada de espacio en su equipaje, sino que también, en el caso de que algo se pierda o se retrase, aún tendrá sus botas si necesita comprar un par de alquileres por un día.
Por último, conozca la política de equipaje de su aerolínea – la mayoría de ellas, incluyendo American Airlines, Delta, United, Southwest y JetBlue, cuentan una bolsa de esquí y una bolsa de botas como una sola pieza de equipaje facturado. Algunas aerolíneas son más estrictas que otras en cuanto a lo que significa una «bolsa de botas», pero no es inverosímil que se pueda salir con la suya facturando una bolsa de ropa extra de esta manera (lo más probable es que dependa del estado de ánimo de la persona que le está registrando). Típicamente, el peso combinado de las dos bolsas contará para la asignación de peso máximo de una sola bolsa.