6 lugares maravillosos para comer en Madrid
Cualquiera que tenga la suerte de visitar la ciudad más grande y capital de España, Madrid, no puede evitar quedar impresionado por lo que tiene que ofrecer. Su historia, cultura, entretenimiento, deporte y vivacidad hacen de ella una experiencia inolvidable para todos. Pero una cosa de la que todo el mundo habla después de disfrutar de una escapada a Madrid es de la enorme variedad de su increíble comida.
Madrid se está convirtiendo rápidamente en un centro de excelencia culinaria, pero no todo es estar a la moda y ser chic. Es más bien popular por sus formas creativas y únicas de comer. Muchos de los chefs de la ciudad son jóvenes y emprendedores, que aspiran a producir experiencias culinarias memorables y comida de calidad, mientras que animan a madrileños y turistas por igual a desarrollar un paladar más aventurero.
A pesar de estar situada en el centro de España, Madrid es, sorprendentemente, el segundo mercado de pescado más grande del mundo, después de Tokio. El hecho de que esté tan céntrico significa que todos los productos de mejor calidad del país pueden llegar fácilmente a la ciudad y ser utilizados en los menús de sus miles y miles de restaurantes.
Eche un vistazo a continuación a seis lugares en los que creemos que definitivamente debería hacer tiempo para comer durante su estancia en la ciudad.
Índice
Mama Campo
Mama Campo es una opción popular para aquellos entre nosotros que quieren «comer limpio». El negocio tiene tres caras, situadas alrededor de la Plaza de Olavide: una tienda de comida sana llena de colorido y bondad natural; una tienda de comida sana para niños y, más recientemente, el propio restaurante Mama Campo, donde todos los platos se preparan con sus propios productos saludables. Su decoración encantadora y ecológica y su comida de alta calidad y a un precio razonable lo convierten en un éxito para todos.
Mercado de San Miguel
Originalmente completado en mayo de 1916, este impresionante mercado de alimentos emprendió una enorme renovación y reabrió sus puertas al público en 2009. Desde entonces, se ha convertido en el paraíso gastronómico de todos los aficionados a la comida, lleno de innumerables puestos que venden comida y vino de alta calidad – desde pasteles y tapas baratos y alegres hasta delicias de alta calidad y comidas más sustanciosas. Hay muchas mesas dispuestas para que usted se quede y pruebe todo lo que sus ojos y su vientre puedan soportar!
Punto MX
Si desea probar algo distinto a lo español, planifique con antelación y reserve una mesa en el que se dice que es el mejor restaurante mexicano de toda Europa. Punto MX no es un restaurante mexicano cualquiera. Sabes que aquí se consigue lo mejor cuando el camarero prepara el guacamole justo ahí en tu mesa, para que el sabor sea exactamente a tu gusto. Puede que no sea barato y le costará conseguir una mesa a menos que reserve con mucha antelación, pero la deliciosa comida y la auténtica experiencia mexicana valen cada centavo.
Museo del Jamón
El Museo del Jamón es una cadena de restaurantes fundada en 1978 y extendida por toda la ciudad de Madrid. Visite cualquiera de estos singulares establecimientos y cenará rodeado de un mar de diferentes jamones de todo el país, lo que lo convierte en un gran atractivo turístico. El ambiente es animado, pero relajado y la comida es excepcional, pero asequible. Elija entre una gran variedad de alimentos, incluyendo, bocadillos, tapas y paella.
Restaurante Sobrino de Botin
Ninguna visita a Madrid está completa sin comer en el lugar que ostenta el récord mundial Guinness por ser el restaurante más antiguo del mundo! El Restaurante Sobrino de Botín fue fundado en 1725 y cuenta con un entorno tradicional, encantador y rico en historia. Reserve una mesa en este restaurante de fama mundial y pida que le den una mesa en las cuevas situadas en la planta baja. Eche un vistazo a la antigua bodega y no deje de probar su famoso plato de ‘cochinillo’!
Casa Labra
Si quiere probar unas tapas estupendas, vaya directamente a Casa Labra. Este restaurante lleva desde el siglo XIX sirviendo comida tradicional española en un ambiente casi intacto. Encontrará una gran variedad de platos de carne y vinos para elegir en su carta, pero por lo que el restaurante es realmente famoso es por su fantástica ‘bacaloa’, o bacalao, que debe probar en forma de croqueta. Sin duda, volverá a por más antes de que termine su viaje!