Experiencias gastronómicas Girona: Una fantástica variedad de platos y paisajes para explorar
Todos los comensales del mundo deben poner a Girona en su mapa de escapadas gastronómicas. Para empezar, aquí es donde se encuentra el Celler de Can Roca, con una estrella Michelin, pero hay mucho más que disfrutar. La gran diversidad de su cocina se debe a la combinación de platos tradicionales y vanguardistas con productos de la máxima calidad tanto de mar como de montaña.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
En el norte de Cataluña se encuentra la antigua ciudad de Girona, que se asienta orgullosa en una de las muchas laderas que jalonan esta hermosa parte de España. La región se enorgullece de la clásica comida catalana junto con una impresionante arquitectura medieval para un enfoque más relajado de la hospitalidad que las bulliciosas calles de Barcelona al sur. Una visita aquí le permitirá probar vinos impresionantes y platos delicados en un lugar apropiado para algunos de los mejores alimentos de Europa.
- Rutas culinarias en Girona
- Catas de vino en Girona
- Clases de cocina en Girona
- Paseos gastronómicos en Girona
- Come con los locales en Girona
La importancia histórica de Girona ha dejado tras de sí una gran cantidad de maravillas para los amantes de la gastronomía, y la provincia es ahora un faro de la cocina catalana, además de ser conocida por los suntuosos vinos que se producen en la región del Empordà. Los platos clásicos incluyen el delicioso alimento básico de Cataluña, el Pa amb Tomaquet, así como la deliciosa tentación del Xuixo, un pastel de azúcar relleno de crema catalana. La gran variedad de vinos que se producen en el Empordà significa que usted tendrá que elegir cuando se trate de catas y visitas, mientras que las exportaciones más famosas de la región son probablemente sus tintos aromáticos y con mucho cuerpo, cuidadosamente envejecidos para realzar las delicadas notas de fruta especiada directamente de la vid.
Girona es también la sede de lo que es posiblemente la máxima experiencia gastronómica, ya que el que muchos consideran el mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, está situado en los suburbios de la ciudad. Los tres hermanos Roca sirven una fantástica comida «estilo libre», y una visita está destinada a ser realmente inolvidable. Sin embargo, no es una gran sorpresa que tengas la suerte de conseguir una mesa en El Celler sin reservar con meses de antelación, ¡pero no temas! Hay innumerables alternativas; Girona es igualmente popular por su animada escena de tapas, ya que las calles empedradas se llenan cada noche de comensales hambrientos que saltan de bar en bar, y uno de los mencionados hermanos Roca incluso regenta una Gelateria de fama local en el lado si estás buscando un postre.
En pocas palabras: Girona lo tiene todo. En los últimos años, su fascinante historia medieval se ha añadido con gusto a la cocina española moderna, y se ha convertido en un destino obligado para aquellos que quieren experimentar la verdadera Cataluña. Lejos del bullicio de la turística Barcelona, usted es libre de disfrutar de las bellezas de la región con estilo en un lugar más tranquilo, y con una embriagadora mezcla de cultura, ambiente y excelencia culinaria, no hay duda de que Girona es ahora un verdadero paraíso para los amantes de la gastronomía.