Experiencias gastronómicas en Cape winelands: ¡Vistas impresionantes y un gran vino todo el día!
Situada al pie de la icónica Table Mountain, Ciudad del Cabo es un paraíso fotográfico con mucho que ver y hacer. La famosa cumbre que cubre la ciudad atrae a buscadores de emociones fuertes durante todo el año que buscan probar su habilidad para escalar, hacer rappel y parapente. Pero si estas actividades parecen demasiado extremas, una visita a la costa o a los Jardines Botánicos de Kirstenbosch puede ser más atractiva. Aquí puedes empaparte de la belleza natural de la zona y tomar un poco de aire fresco sin necesidad de adrenalina. Junto con hermosas playas, calas aisladas y aguas azules, Ciudad del Cabo es también el hogar de célebres viñedos, y es el destino ideal para degustaciones de vino y experiencias gastronómicas.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Con influencias de Indonesia, los Países Bajos y la India, los platos tradicionales de Ciudad del Cabo suelen consistir en chiles, jengibre y frutos secos. Antes del asentamiento de los holandeses en el siglo XVII, la cocina de Ciudad del Cabo era bastante carnívora, pero con la introducción de nuevas técnicas agrícolas, la comida de Ciudad del Cabo se transformó con frutas y verduras de colores y la introducción de varias hierbas y especias.
- Rutas culinarias en Cape winelands
- Catas de vino en Cape winelands
- Clases de cocina en Cape winelands
- Paseos gastronómicos en Cape winelands
- Como con los locales en Cape winelands
Un plato que no podrás evitar en Ciudad del Cabo es el curry malayo del Cabo, que es exactamente lo que suena; un curry malayo, al estilo del Cabo. Desde el movimiento de los indonesios en el siglo XVII, esta receta se ha convertido en una especialidad de Ciudad del Cabo. La cúrcuma, la canela, el azafrán y el chile se combinan con el pollo para crear un favorito fragante y picante. Encontrará este plato en los menús de la mayoría de los restaurantes sudafricanos de la ciudad.
Otro alimento básico sudafricano es el Biltong, un aperitivo hecho con carne de vacuno seca y curada o de caza con un toque de pimienta y azúcar moreno. Es un bocadillo rápido y sencillo que está lleno de proteínas – en muchos sentidos el perfecto energizante para un día de exploración de las cumbres de los alrededores.
Cualquier fanático de las barbacoas se sentirá como en casa en Ciudad del Cabo. Un braai es una barbacoa con un fuerte toque sudafricano. El ambiente en un braai es energético y amistoso y es algo habitual en Ciudad del Cabo durante el verano. Sosaties un placer para la multitud servido en la mayoría de los braais, una sabrosa brocheta compuesta de cordero al curry, cebollas y albaricoques.
Muchos comensales vienen de todas partes para disfrutar de los viñedos del Cabo, a sólo treinta minutos del centro de la ciudad y ofreciendo una variedad del mejor vino del mundo. El chenin blanc, el pinotage, las complejas mezclas de Burdeos y el sofisticado shiraz se cultivan aquí, y hay innumerables opciones de catas y visitas. Las espectaculares experiencias con el vino al atardecer son una delicia, así que asegúrate de reservar una y pasar algún tiempo aprendiendo de los expertos.
Con un espectacular telón de fondo de elegantes paisajes, Ciudad del Cabo acoge sus influencias europeas e indonesias, a la vez que añade sus propios toques distintivos. Ya sea que estés visitando bodegas de renombre mundial, haciendo senderismo en la Table Mountain o relajándote en la playa en un braai local, esta ciudad ofrece mucho para deleitar los sentidos.