Experiencias gastronómicas en Toledo, capital de Castilla-La Mancha: Ciudad de Espadas de Acero y Mazapán

A sólo 74 km al sur de Madrid, Toledo es un destino común de viaje de un día desde la capital española. Sin embargo, es imposible experimentar el lugar en un solo día. Apodada «Ciudad de las Tres Culturas» por la coexistencia histórica de judíos, musulmanes y cristianos, Toledo parece tener una iglesia, un convento, una mezquita o una sinagoga a la vuelta de cada esquina. Visite la Catedral de Santa María y el Alcázar. Recorra las sinagogas medievales del Barrio Judío. Pasar por debajo de la puerta morisca de Bisagra o la puerta del Sol de los Caballeros Hospitalarios. Relájese en la Plaza de Zocodover y admire las obras del artista renacentista español de origen cretense El Greco.

TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo

Debido a la rica tradición cinegética de la región, muchos platos clásicos de Toledo incluyen la caza silvestre. Ejemplos de ello son el venado y el conejo en tojunto (guiso de conejo con azafrán de la famosa DO Castilla – La Mancha). La perdiz (perdiz salvaje) es otro ingrediente representativo, cocinada a la toledana. También encontrará perdiz en escabeche, estofada y con pochas.

  • Rutas culinarias en Toledo
  • Catas de vino en Toledo
  • Clases de cocina en Toledo
  • Paseos gastronómicos en Toledo
  • Come con los locales en Toledo

En las escarpadas orillas del río Tajo disfrute de un picnic con el famoso queso de oveja manchego de La Mancha en las cercanías. Otro clásico regional es el pisto manchego (pisto español). Las sopas más populares incluyen el gazpacho frío y una sopa de ajo y pan llamada Sopa Castellana. Toledo se enorgullece de una vibrante escena de tapas con clásicos de toda España. Pruebe una esponjosa tortilla a la magra, berenjenas en escabeche de Almagro, y carcamusa (una especialidad local de cerdo y verduras guisadas). Acompáñalos con una copa de vino tinto de una de las 9 D.O. de Castilla – La Mancha y 8 Vinos de Pago. El producto más famoso de Toledo es también el más dulce: mazapán pegajoso en forma de figuras de colores.


Publicaciones Similares