Los mejores Electroestimuladores musculares
Los electroestimuladores musculares son aparatos que sirven ya sea para complementar una buena rutina de entrenamiento o usarlos para reducir el dolor muscular, debido a que funcionan estimulando el músculo, utilizando diferentes niveles de intensidad. Incluso, pueden servir como relajantes musculares, ya que cuentan con funcionalidades que simulan un masaje.
Índice
Los mejores electroestimuladores musculares
En el mercado puedes conseguir una gran variedad de estos dispositivos, pero los mejores electroestimuladores musculares que se encuentran disponibles son los siguientes:
Este es uno de los electroestimuladores musculares más versátiles. Principalmente sirve para disminuir el dolor muscular, a través de su función TENS12, con 12 aplicaciones preprogramadas y tres que puedes personalizar. También te sirve como apoyo en tu entrenamiento muscular, gracias a su función EMS, que permite regenerar los músculos, con 32 aplicaciones preprogramadas y tres para personalizar.
Incluso te ofrece relajación muscular, ya que el Beurer EM49 tiene varios programas de masajes. Resalta su función Doctor’s Function, que hace posible que puedas adaptar un programa terapéutico individual, según tus necesidades. Cuenta con función de temporizador, pantalla LCD y un diseño ergonómico.
PiAEK- Electroestimulador muscular para abdominales, brazos, piernas y cintura
Este estimulador muscular PiAEK te ofrece hasta 6 modos de ejercicio, con 19 niveles de intensidad, iniciando por el calentamiento, hasta llegar a la relajación. Lo puedes usar en cualquier lugar y momento. Puedes hacer un entrenamiento abdominal o de brazos, piernas y cintura, con estimulación de 12 a 15 minutos por vez. Luego de dos meses usando este dispositivo de forma continua, dos o cuatro veces al día, podrás ver los resultados. Otra funcióndel PiAEK es que puedes seleccionar la potencia que quieras emplear.
Premier Plus EM6300P – Electroestimulador digital para masajes, EMS, TENS,
No products found.
Es un estimulador TENS totalmente digital con 30 programas que han sido probados clínicamente. Además, tiene 19 programas TENS y 11 programas dirigidos a nivel muscular y neuromuscular, con 100 mA de fuerza y 99 formas para controlar intensidad. Funciona utilizando una batería recargable.
El Premier Plus EM6300P Tiene una pantalla LCD grande, con botonera fácil de usar. Incluye una función para pausar la actividad de estimulación mientras acomodas los electrodos. También tiene una función de ahorro de energía, que hace que la unidad se apague en 5 minutos si no se está usando.
Este es un dispositivo de estimulación muscular eléctrico con doble función: el Prorelax TENS + EMS Duo te ayuda si tienes dolores musculares y en el desarrollo muscular, sin provocar ningún tipo de efectos secundarios. Es un electroestimulador muy fácil de manejar. Además, tiene un diseño moderno y una alta calidad en la tecnología utilizada.
Zhenrog – Electroestimulador muscular para el área abdominal
Este dispositivo Zhenrog estimula los músculos abdominales, sirviendo de complemento de otras rutinas, ayudando a tonificar los músculos. Tiene 6 modos de funcionamiento, con 10 niveles de intensidad cada uno. Su manejo es muy sencillo, se realiza a través de botones que se encuentran integrados. También se destaca porque integra una batería recargable a través de un puerto USB, por lo que puedes usarlo en cualquier momento, debiendo solamente mantener el nivel de carga apropiado.
Consejos para comprar el mejor electroestimulador muscular
Si quieres comprar un electroestimulador muscular, debes seguir algunas recomendaciones con la finalidad de hacer más fácil el proceso de selección, debido a que existen una gran variedad de modelos, que pueden complicar la elección que se ajuste mejor a tus necesidades.
Debes tener en cuenta:
Tipo de estimulación
Vas a encontrar por lo general dos tipos de estimulación: EMS y TENS. La estimulación EMS es la que se indica si quieres tonificar los músculos, mejorando la circulación. La estimulación TENS es recomendada si necesitas aliviar algunos dolores a nivel muscular.
Cada modelo ofrece un tipo de estimulación diferente, aunque los de mayor demanda son aquellos que tienen integrada los dos tipos de estimulación, siendo lo más recomendable si quieres contar con más opciones en un mismo equipo. Todas las funciones que ofrecen deben complementarse entre ellas.
Electrodos
Estos son almohadillas que se incluyen en cada equipo. Estas almohadillas van pegadas al cuerpo y sirven para hacer la estimulación de los músculos. La desventaja que tienen, es que suelen tener una vida útil que puede ser muy corta, por lo que se van desgastando, reduciendo su efectividad. Por eso, cada modelo incluye una determinada cantidad diferente de almohadillas. Este punto es importante que lo tomes en cuenta, debido a que de esto depende la cantidad de músculos que podrás estimular al mismo tiempo.
Canales
Los canales se usan para que el dispositivo realice la gestión de los diferentes programas que ofrece, usando para cada uno, un canal diferente, así vas a poder usar diferentes programas para estimular varios músculos. Mientras más canales tenga el equipo mejor, pero ten en cuenta que es algo totalmente opcional, debido a que lo recomendable es trabajar diferentes grupos musculares por día.
Zona a estimular
Hay electroestimuladores musculares que realizan su función en diferentes zonas del cuerpo, especialmente en la región abdominal, aunque también son muy populares los que estimula la zona de los glúteos. Muchos se pueden usar individuales, con la finalidad de utilizarlo solamente en los músculos que quieras tonificar. Siempre es bueno tener en claro cuáles son las zonas que quiere estimular.
Tipo de alimentación
Existe estimuladores musculares que se alimentan utilizando pilas, lo cual es la forma más práctica, pero que puede resultar inconveniente si estás en un lugar donde no tienes acceso a la electricidad para realizar la carga. Otros modelos existentes sí incluyen una batería recargable, lo cual suele una opción muy útil y que te permite evitar el gasto en pilas.
Temporizador
Es una de las funciones que casi no ofrecen los electroestimuladores musculares, por lo que lo habitual es que la misma persona sea la que tenga que fijar el tiempo que va a usar el dispositivo. Pero existen modelos que si tienen integrada está función, e incluyen modos que tienen diferentes franjas de tiempo. No es una función indispensable, pero puede resultar de mucha utilidad.
Un electroestimulador muscular no sustituyen en ningún momento una sesión de entrenamiento, ni una terapia o los masajes, pero pueden ser un gran complemento para estas actividades, en especial cuando no puedes acudir a un gimnasio o a un terapeuta.