Comillas, en Cantabria

Siempre me han encantado los pueblecitos pesqueros del norte, sus postales, sus rincones. Hoy os voy a hablar de Comillas, uno de los lugares más pintorescos de toda Cantabria por su impecable y curiosa arquitectura. Y es que aquí nos encontramos con edificios de Martorell, pinturas de Llorens y hasta planos de Gaudí, así como un sinfín de nombres reconocidos en el mundo del arte.

Comillas es un pueblo que vive del turismo , de la hostelería y de las vacas que tienen sueltas en los prados más próximos. También, otro de sus puntos más característicos es su puerto pesquero, algunas tascas y pubs, las playas y la afición al deporte autóctono de los bolos.

En nuestra visita debemos destacar el Palacio de Sobrellano, construido a partir del año 1881 y donde los muebles fueron diseñados por el mismo Gaudí. Por otro lado, los mausoleos que encontramos son hechos en mármol y esculpidos por Llimona y Vallmitjana.

Otros de sus lugares de interés son la iglesia Parroquial, del siglo XVIII; el Ayuntamiento; el llamado Capricho de Gaudí, una de las mejores construcciones de toda Cantabria; la Casa Inglesa, situada en la carretera de La Rabia; el Monumento a Antonio López, el primer alcalde del pueblo; y El Duque, una casa de cuentos.

Publicaciones Similares

  • Potes, en Cantabria

    La villa cántabra de Potes (o Pontes, tal y como la llamaron en su día los romanos) se localiza justamente en la encrucijada de los ríos Bullón, Quiviesa y Deva, y en la de los valles, el del Valdebaró (regado por el Bullón), el de Valdeprado y los de Cereceda y Cillorigo. Situada justo en la falda…

  • Queveda

    Queveda es una preciosa localidad que se localiza en el municipio de Santillana del Mar, en Cantabria. Tan sólo la separan de su capital unos escasos 3 kilómetros, y por ello nos encontramos ante un sitio de paso para el turismo que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Además, una escapada de relax y tranquilidad nunca le hace daño a…

  • Fin de semana en Santander: descubre esta ciudad del norte

    Pasar un fin de semana en Cantabria significa acercarse a un territorio muy diverso, en el que se entremezcla la naturaleza con el patrimonio histórico y la arqueología con las manifestaciones artísticas. La capital cántabra, Santander, es una hermosa ciudad en la que se siente la presencia absoluta del mar y la naturaleza. El norte…

  • Visita Cabárceno con niños

    120 especies de animales de cinco continentes en semilibertad, no es un zoológico convencional ni un parque natural, con la belleza de su paisaje kárstico, antes antigua explotación minera a cielo abierto, que hoy son el disfrute de todo niño y niña, los más pequeños podrán ver con ojos como platos su primer elefante o león, y los más mayores explorarán el lugar con sus prismáticos como si estuvieran en un safari en la sábana africana.

  • Playa de Langre

    Playa de Langre En la costa cántabra de la Trasmiera se encuentra el arenal de Langre, formado por dos playas rodeadas de espectaculares acantilados de hasta 25 metros de altura. Langre se encuentra a 20 km de Santander. La playa de Langre, de cerca de un kilómetro de extensión, está partida en dos por un…