Celebrando la cumbre
Ya estamos en Terskol celebrando la cumbre. A vuestra salud.
Ahora nos traerán unos platos, que dios sabe que hemos pedido. Toda la carta en ruso y sin fotos …
Ya estamos en Terskol celebrando la cumbre. A vuestra salud.
Ahora nos traerán unos platos, que dios sabe que hemos pedido. Toda la carta en ruso y sin fotos …
san donato sakana andía urbasa navarra montaña beriain alpinismo ruta ascensión Imponente, siempre observando,cual si fuera soldado que vela guardando su puesto – ¿Qué hacemos?– Contando con que hace una tarde de mierda, pues no se si nos quedan muchas opciones.– Yo había pensado que podiamos ir a San Donato. Y allí que nos vamos…
Aprovechando la Semana Santa y los pocos días de buen tiempo que nos dan, nos hemos ido a ascender un corredor en el pico Serrato. Un elegante corredor, con una aproximación para osados (4:15 h). Aproximando al corredor. Linea del corredor -¡anda que no es elegante!-. Aquí Javi acordándose de nosotros. Al fondo Kike. Ambos…
Ya estamos en Priut 11 Hut, a un trecho de la cima, pero prisioneros en la tienda de campaña. El carcelero es en nuestro caso el mal tiempo, que no da tregua. Y ya van dos días sin apenas salir de estas telas. A día de hoy, tras un intento frustrado, hasta que la paciencia…
Ya hace bastantes años, pero hay sensaciones que uno guarda. En esa época las sierras cercanas a Estella no tenían secretos para nosotros. En bici, andando; montes, grutas, valles. Muy cerca estaban las peñas de San Fausto para que no surgiera la idea de subirlas. La cosa es que no nos conformamos con subir entre…
Ya queda menos, y eso se nota. Mi cuarto a pasado a ser una montonera de cosas, algunas de ellas las he tenido que desempolvar, cosas y más cosas, y una única mochila en la que meter todo. Que mal lo voy a pasar. Creo que lo dejaré para más tarde. Cuando el tiempo apremia…
Llegamos, vimos y nos fuimos; todo ello precedido de una interminable aproximación con nieve hasta los mismísimos. Menos mal que las condiciones precarias de hielo nos han hecho retroceder, porque sino se de un par que iban a pasar una noche muy entretenida. Pero hemos recogido el guante: «Panticosa Ice, volveremos». Vuelve la cordada más…