Banyalbufar, en Mallorca
Situado entre los municipios mallorquines de Valldemossa y Adratx, la localidad de Bañalbufar, conocida oficialmente por el nombre de Banyalfubar, se encuentra al suroeste de la Sierra de Tramontana y es famosa especialmente por sus piezas de cerámica.
Su población apenas roza los 600 habitantes, pero sin embargo es un precioso pueblo digno de conocer porque el paisaje que lo rodea le ha otorgado una gran belleza. Además, en él nos podemos encontrar diversos lugares de interés, así como edificios y monumentos.
Uno de ellos es, por ejemplo, la iglesia de la Natividad, construida en el año 1690, aunque un poco deteriorada tras el terremoto de 1851. Otra de las cositas más interesantes que podemos ver en Banyabulfar es la Torre de la Baronía, desde donde se puede observar una fantástica panorámica de la naturaleza.
La playa del pueblo es, como no, uno de los lugares favoritos para todos aquellos y para todas aquellas que se acerquen hasta aquí, y es que es realmente muy bonita. Su extensión es de unos 50 metros de largo por 10 de ancho y cuenta con una pequeña fuente de agua dulce. Otra cala, más extensa aún y con arena más grava si cabe, es Port d’Es Canonge, conocida como la Cala Canonge.