Mallorca, España / Foto: Lilith Redmoon (unsplash)
Mallorca, España / Foto: Lilith Redmoon (unsplash)

Compras en Alcudia

Ir de compras es una gran parte de sus vacaciones y descubrir un mercado de Alcudia o una boutique estrafalaria es sin duda una de las cosas más destacadas de su viaje a Mallorca. Alcudia, que en su día fue un pueblo tranquilo, se ha transformado en una ciudad encantadora, repleta de todo lo que necesitas para pasar un buen día de compras.

En cuanto a lo que hay que comprar, encontrará que Mallorca tiene productos caseros sorprendentes como cítricos, almendras y aceitunas que añaden un toque de sabor a su picnic en la playa, así como sales y miel aromatizadas que son un gran souvenir. Lejos de los productos gourmet, encontrará elegantes boutiques, joyerías y tiendas de pieles. Junto a los puntos de venta independientes hay tiendas internacionales que reconocerás al instante, y si quieres ir a un punto de venta de estilo moderno, estás a sólo media hora de Marratxi.

Centro Comercial Alcudia

Lo primero que se nota en el centro comercial Alcudia es que es muy diferente de los centros comerciales de casa. La bonita zona peatonal es un laberinto de tranquilos edificios de piedra salpicados de encantadoras boutiques independientes y tiendas de ropa. Estas calles están hechas sólo para navegar; aquí no hay una’carrera loca alrededor de las tiendas’. Si quieres comprar un poco de aceite de oliva mallorquín, o un sabroso bocado para la cena, entonces echa un vistazo a Son Fé Tiendas, una tienda de delicatessen bien surtida y perfectamente situada cerca de Sa Cisterna Venda I Degustació, donde puedes comprar unas cervezas y unos vinos excepcionalmente buenos.

Bajando hacia Puerto Alcudia, encontrará algo más parecido a un moderno centro comercial. Alcudia tiene una reputación de grandes tiendas de ropa, y esta es la zona para encontrarlas. Entre las marcas de diseño y las cadenas familiares, encontrará tiendas de lencería de gran belleza o de exquisitas joyas, y ninguna visita a Puerto Alcudia está completa sin una visita a uno de los pintorescos cafés.

Mercados de Alcudia

No estaríamos haciendo justicia a las compras en Alcudia sin mencionar los mercados, centrales en la vida cotidiana de Mallorca y sus pueblos. El mercado de Alcudia es uno de los más importantes de la isla debido a la rica gama de productos que se cultivan en la campiña circundante y a la belleza del entorno. Los puestos del mercado comienzan alrededor de las murallas de la ciudad vieja, vendiendo artículos de cuero, ropa y recuerdos. Dentro de las murallas de la ciudad encontrará artesanías, jabones hechos a mano y joyas, así como deliciosos productos locales. ¿Por qué no te compras un recuerdo tradicional de Alcudia para llevárselo a tus amigos y familiares?

El mercado de Alcudia se celebra dos veces por semana, el martes y el domingo, entre las 8:00 y las 13:00 horas, por lo que vale la pena madrugar para hacer una ganga. Los días de mercado hay un autobús cada 15 minutos desde Puerto Alcudia hasta el centro de la ciudad, o se puede evitar la cola cogiendo un taxi.

El ambiente es un caos colorido; lleno de puestos con frutas y verduras brillantes, cuerdas de chiles vívidos, junto con artículos de cuero de color ámbar. Visitar el mercado es una gran manera de absorber la cultura de la ciudad y un lugar perfecto para practicar su español mientras regatea por el mejor precio.

Souvenirs de Alcudia

Hay tantas opciones para sus recuerdos de Alcudia, que es difícil saber por dónde empezar. Encontrarás un montón de puntos de venta con chucherías como imanes para el refrigerador y toallas de té que te servirán como regalos o recuerdos alegres. Alcudia también vende grandes productos locales, así que aquí están algunos de nuestros favoritos.

Cuero

Mallorca es conocida mundialmente por su piel. Muchas de las boutiques independientes de Alcudia tienen una gran variedad de productos, y los mercados de los martes o domingos tienen puestos de cuero dedicados. Alcudia está a sólo media hora en coche de la ciudad de Inca, hogar de los estrafalarios zapateros Camper, así como de varias tiendas de cuero.

Cerámica

La cercana localidad de Marratxi es conocida por su cerámica de colores, y en Alcudia podrá ver muchos ejemplos de ella en venta. Otros recuerdos encantadores son los siurells, que son pequeños silbatos de arcilla que son populares entre los niños.

Comida

La sobrasada es una salchicha de cerdo condimentada con pimentón y pimiento rojo y es una gran adición a cualquier picnic. Si prefieres algo dulce, entonces la Ensaimada, un pastel dulce ligero, es una delicia deliciosa. El aceite de oliva en Mallorca es excepcional. Se produce a partir de aceitunas mallorquinas, arbequinas y pictóricas, y tiene un sabor profundo y glorioso, a diferencia de cualquier otro tipo de aceite de oliva que se encuentre en el Mediterráneo.

Joyería

Otros productos famosos están al alcance de la mano, así que si usted ha puesto su corazón en algunas perlas de Mallorca, una excursión de un día a Montuiri a la tienda de la Fábrica de Perlas de Mallorca Orquidea le dará la oportunidad de comprar y aprender un poco acerca de esta hermosa joyería.

No importa cómo te guste ir de compras, ya sea en un mercado de Alcudia o deambulando por el centro comercial local, Alcudia es un paraíso para los amantes de las compras.


Publicaciones Similares