Qué ver y hacer en Cabo Verde más allá de las playas: Una guía de la comida, la música y la cultura de Cabo Verde
Las impresionantes islas de Cabo Verde siguen creciendo en popularidad y es fácil ver por qué. Con sus espectaculares playas y su hermoso clima durante todo el año, no es de extrañar que no nos cansemos de ellas. Pero si eres una de esas personas que se esfuerzan por permanecer quietas durante las vacaciones, la idea de relajarse en una playa durante todo el día puede que no haga que Cabo Verde te parezca demasiado atractivo.
Así que pensé en contarte un poco más sobre la respuesta de África al Caribe y asegurarte que, por muy increíbles que sean, las vacaciones en Cabo Verde no tienen por qué ser sólo en las playas. Aquí hay cuatro cosas más que hacen de Cabo Verde un gran lugar para visitar.
TE PUEDE INTERESAR: Viajar a Cabo Verde»
Índice
1) La comida
La comida de Cabo Verde es deliciosa. Siendo un grupo de islas, no se sorprenderá al escuchar que los mariscos y pescados están muy presentes en los menús de Cabo Verde. Siempre verá a los pescadores locales salir al mar en sus coloridas embarcaciones de pesca y llevar sus capturas directamente del agua a los restaurantes. Además del atún, el marisco, la langosta, el calamar y similares, uno de los platos más populares de Cabo Verde se llama Cachupa. Se trata de una mezcla de carnes, frijoles, maíz y otras verduras, que se puede probar en uno de los muchos restaurantes y bares tradicionales de Santa María.
Además de los restaurantes locales, hay algunos hoteles con fantásticas opciones para comer, que definitivamente deberías probar por ti mismo, incluso si no te estás alojando allí. El Hotel Morabeza tiene un restaurante frente a la playa para el almuerzo y un restaurante en la terraza para la cena; ambos sirven una comida increíble. Luego está Odjo D’Agua, justo en la playa de Santa María, que sirve los más asombrosos mariscos con inigualables vistas al mar.
2) La cultura
Una cosa que a todo el mundo le encanta de Cabo Verde es cómo se mantiene fiel a sus raíces tradicionales y se puede ver la evidencia de su colorido de fondo dondequiera que vayas. La cultura colonial portuguesa dominó las islas durante siglos, pero las tradiciones africanas y sudamericanas se han mezclado con esto para crear la cultura de Cabo Verde que conocemos hoy en día.
Mientras caminas por las calles, verás edificios pintados con colores brillantes junto a comerciantes y comerciantes de mercados que venden sus artesanías y recuerdos. Lo maravilloso de Cabo Verde es que los habitantes no intentan cambiar para los turistas, sino que dejan que los turistas se unan a su forma de vida. Dirígete a la playa y podrás ver o participar en un partido amistoso de fútbol con ellos y profundizar en la cultura local.
3) La música
La música es una parte enormemente importante de la vida en Cabo Verde y encontrarás que muchos géneros diferentes se derivan de las islas. El estilo más popular por el que se conoce a Cabo Verde es un tipo de música folclórica que se toca en la guitarra llamada Morna; incluso se produce una estrella internacional en Cesária Évora.
Escucharás música tradicional y cautivadora de Cabo Verde en cualquier lugar de la isla de Sal, pero incluso estilos más modernos como la música de baile y el hip hop se están haciendo cada vez más populares en el estilo de vida caboverdiano. Si no descubres a un local tocando en las calles, muchos hoteles organizan fantásticos espectáculos nocturnos en los que puedes experimentar la música por ti mismo.
4) Las atracciones
Hay muchas cosas que hacer en Cabo Verde, además de tomar el sol en las playas y probar todos los increíbles deportes acuáticos que son tan populares, particularmente en Santa María. A todo el mundo le encanta la oportunidad de ir a observar tortugas y ver estas hermosas criaturas en su hábitat natural. O ¿por qué no hacer un viaje en barco con fondo de cristal y echar un vistazo a las variedades de vida marina que viven bajo las aguas cristalinas?
Una de las mejores maneras de ver la isla de Sal es reservarse un tour de medio día o un día completo. Esta es una manera fácil y genial de experimentar todo lo mejor que se puede hacer, incluyendo una visita para ver los espejismos del desierto de Terra Boa y las famosas salinas de Salinas de Pedra de Lume. Pero no te olvides de tu traje de baño, para que puedas flotar sin esfuerzo en el agua salada.