Compras en Antalya
Antalya, un balneario metropolitano, pero sobre todo el sueño de los compradores. En la costa occidental del Mediterráneo, es el hogar de algunos de los mejores lugares de interés y monumentos. La Puerta de Adriano es fascinante, y las Cataratas de Duden son impresionantes, pero la verdadera acción tiene lugar en las concurridas calles.
Si eres un adicto a las compras como yo, entonces te encantará lo que Antalya tiene para ofrecer. Desde el tradicional bullicio de los mercadillos -donde se puede regatear con los locales- hasta una variedad de centros comerciales repletos de artículos de marcas internacionales, las compras en Antalya son para todos los gustos.
Aquí hay algunos lugares donde se puede comprar para salpicar el dinero, forrando los armarios con ropa de moda mientras se degusta lo mejor de los productos locales en Turquía.
Índice
Centro Comercial Terra City
Decorada con más de 150 tiendas de marca, tómate un descanso del sol turco para aprovechar al máximo las ofertas de Terra City Shopping Mall. Desde Pandora hasta el Body Shop, seguro que encontrará algo que se adapte a sus necesidades. ¿Sientes hambre después de un día de darte un gusto con las compras de Antalya? Por qué no ir a la zona de comida, donde podrá elegir entre 30 restaurantes de cocina internacional. Delicioso.
Bazar de Antalya
Si eres más un cazador de gangas, es mejor que vayas a un bazar tradicional, que me encanta. El contacto con la población local es uno de los favoritos, que siempre está dispuesto a negociar un buen trato. Las opciones más populares para los turistas son las elegantes carteras de cuero y Nazar Boncugu, el «mal de ojo», que es un amuleto de la buena suerte que cuelgo en casa. Los puestos muestran literalmente cualquier cosa que se te ocurra, y si te gusta la ropa de marca asequible, te tienen cubierto.
Centro Comercial Migros
Si Terra City no tiene lo que necesita, lo encontrará en Migros. Este gran centro comercial de construcción suiza ha impulsado significativamente la industria del turismo desde su apertura en 2001. Con más de 130 tiendas, usted podrá elegir. Me detuve en el patio de comidas para comer un sabroso kebab antes de comenzar la segunda ronda de la tienda hasta que te caigas. Migros se acomoda seriamente a todas sus necesidades de compra.
Mercadillo en la calle Laura
Una excelente opción para encontrar una ganga, los lugareños adoran ir de compras los sábados a Antalya en el Laura Street Market. Aunque es esencialmente un centro comercial, algunas boutiques te tientan con auténticos disfraces de danza del vientre -si es que eso hace flotar tu barco- o linternas turcas, excelentes para colgar en tu jardín. Hay un montón de pequeños regalos que se pueden conseguir para un ser querido, yo también traje a casa algunas delicias turcas. Aunque sólo está abierto un día a la semana, vale la pena visitarlo para presenciar la experiencia completa de las compras en Turquía.
Mercado de Dogu Garaji
Situado en el centro de la ciudad, este encantador mercado es un paraíso gastronómico para los amantes de la sabrosa comida turca y los admiradores de la artesanía local. Si te apetece una pasta suntuosa, Baklava es inmensa y merece la pena probarla, dejando a tus papilas gustativas contentas. Comprar en Antalya especias locales, jugosas frutas locales y pan recién horneado debería ser una prioridad si te gusta la comida como a mí. Si usted prefiere mirar alrededor de los puestos de artesanía turca para algunos adornos encantadores en casa, hay algunas cerámicas bellamente diseñadas disponibles en este mercado único.
Kaleici
El casco antiguo de Kaleici es una hermosa mezcla de paraíso para los compradores y calles rústicas de belleza histórica, rodeadas de calles empedradas y arquitectura de estilo otomano. Pasear por la zona absorbiendo el patrimonio, antes de echar un vistazo a los Bazares. ¿Te apetece coger un objeto único de tu viaje? Kaleici es bien conocida por producir alfombras turcas de la más alta calidad – ¡no olvide el trueque!
Con muy pocos coches permitidos en la zona, es un lugar relajante para pasear por las tiendas. Perfecto para los entusiastas del arte, hay un montón de puestos de artesanía que venden bordados, textiles y telas también.
Puerto Deportivo Turbante
Para terminar sus vacaciones, le recomiendo encarecidamente que visite el Turban Antalya Marina para ir de compras. Lo único mejor que darse un capricho con la ropa es completar el día con una buena bebida fría. ¡Increíble si vas a estar de pie todo el día como yo! Recoge un regalo de una de las muchas tiendas de recuerdos para guardarlo como recuerdo durante tu estancia; te recomendaría un collar colgante tradicional, normalmente equipado con un «mal de ojo» también si necesitas un poco más de suerte.