Mallorca, España / Foto: Lilith Redmoon (unsplash)
Mallorca, España / Foto: Lilith Redmoon (unsplash)

Guía de compras en Mallorca

Rico en oportunidades para la terapia de venta al por menor, las compras en Mallorca tienen algo para todos, desde los nuevos centros comerciales y las boutiques de moda de la ciudad hasta los mercados auténticos repletos de productos locales. Toda esta elección puede ser abrumadora, así que hemos creado este blog para darte nuestra opinión sobre este paraíso de los compradores.

Compras en Mallorca

Palma es el centro comercial de Mallorca. Es una ciudad compacta con varias zonas comerciales clave. El Passeig des Born es el hogar de marcas internacionales de lujo, mientras que las calles peatonales empedradas alrededor de la Plaça Cort tienen muchas tiendas independientes que venden todo tipo de souvenirs. Para una vibración estrafalaria, diríjase a Santa Catalina y disfrute de una visita a un bar o restaurante de moda como parte de su viaje de compras.

Las grandes compras no se limitan a la capital. Un corto trayecto en autobús desde Palma es Fan, que abrió sus puertas en 2016 y es el mayor centro comercial de Mallorca. Otros puntos de venta notables son Inca, conocida como la ciudad de la piel de Mallorca. Es perfecto para encontrar zapatos o bolsos bellamente hechos a mano. Para productos de diseño, diríjase a los puertos deportivos. Puerto Portals, Port Adriano y Port d’Andtrax tienen una espléndida selección de lugares para que te regales unos pocos regalos únicos y extravagantes que no encontrarás en ningún otro lugar.

La mayoría de las tiendas turísticas están abiertas todo el día, todos los días durante la temporada alta, mientras que el horario habitual es de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y de 10 a 13 horas los sábados por la mañana. El comercio dominical está permitido, pero no es común fuera de las zonas turísticas.

Mercados de Mallorca

Los mercados mallorquines son una parte importante de la vida cotidiana y ofrecen a los visitantes la oportunidad de experimentar el color local. La mayoría de los mercados abren desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, por lo que siempre vale la pena empezar temprano, sobre todo si vas a viajar a otra ciudad.

Palma tiene una buena selección de mercados en toda la ciudad, pero el mercado más grande de Mallorca está en Inca. Se celebra un jueves y vende de todo, desde joyas y artículos de cuero hasta frutas y verduras, y es un viaje fácil en coche o autobús desde Palma, o desde las estaciones del norte. Otra gran opción para echar un vistazo a la vida mallorquina es un viaje a Sineu. Celebrado en un bonito pueblo rural, usted tendrá la oportunidad de comprar todo tipo de productos locales.

Ir de compras en los mercados de Mallorca no es sólo una cuestión de comida local. Encontrará excelentes mercados de artesanía en centros turísticos como el Puerto de Pollença, que cuenta con una preciosa cerámica y cristal entre las ofertas de artesanía. Si te apetece hacer de tu experiencia de mercado parte de una excursión de un día, entonces Sóller es un gran destino. Puedes incluir un viaje en tranvía tradicional en tu aventura, así como la oportunidad de llevarte a casa la legendaria conserva de naranja de Sóller.

Souvenirs de Mallorca

Una rica herencia agrícola y un gran número de comunidades de artesanos hacen que Mallorca tenga muchas cosas maravillosas que llevar a casa. Encontrarás tus propios favoritos, pero aquí están los que no podemos dejar sin ellos (es posible que necesites traer algún equipaje de repuesto para todos ellos).

Comida y bebida

Comencemos con la Sobrasada, una salchicha picante que es deliciosa untada sobre pan crujiente. Verá una sorprendente variedad en cualquier mercado, y lo que esa falta de aspecto, lo compensa con creces en el gusto.

A continuación, el aceite de oliva, elaborado con aceitunas arbequinas, picuales y mallorquinas, la producción está estrictamente controlada y libre de productos químicos. Busque la DO Oli de Mallorca en las etiquetas para asegurarse de que está comprando un producto genuino.

Las bebidas de recuerdo incluyen el digestivo a base de anís Herbes, Flor d’ametla, el famoso licor de almendras o los deliciosos vinos locales, que son un gran recuerdo de un recorrido por los viñedos.

Sal marina

Las salinas del sur dan miles de toneladas de sal cada año. Las flores de sal se utilizan para producir sal gourmet, que tiene un alto contenido mineral y una textura distintiva. Busque sales con sabor a hierbas y especias, perfectas para espolvorear un poco de sol cuando llegue a casa.

Belleza

Los productos de almendra son un elemento básico de la economía mallorquina y los beneficios del aceite de almendra para la piel son legendarios. Encontrarás de todo, desde aceite para el cuerpo hasta jabones e incluso un perfume hecho a mano. Nos encanta la oportunidad de traer a casa algo de ese brillo navideño, y los productos de belleza a base de almendras son un recuerdo perfecto de su tiempo bajo el sol.

Desde el mercado hasta el centro comercial, Mallorca es un lugar ideal para comprar recuerdos, artículos de diseño o regalos extravagantes. Cada gran ciudad tiene un mercado, y ninguno de los centros turísticos está lejos de ser un centro comercial. Ir de compras en Mallorca es una parte fabulosa y divertida de sus vacaciones, además de ser una excelente manera de conocer a los lugareños.


TE PUEDE INTERESAR

Publicaciones Similares