20 mejores restaurantes y lugares para comer en Roma

Cenar en los restaurantes de Roma es a menudo una de las actividades que más se esperan cuando se visita la capital de Italia. Con sus ruinas históricas, su arquitectura impresionante y su escena artística globalmente influyente, cenar en la capital es una experiencia cultural en su mejor momento. Pero, con tantos lugares culinarios para explorar, usted podría terminar agotado y frustrado tratando de decidir dónde comer cada día durante su estancia. Así que, aquí están nuestros 20 mejores lugares para comer en Roma:

1. Armando Al Pantheon

No oirás más que cosas buenas sobre Armando Al Pantheon, que abrió sus puertas en 1961 y ha estado sirviendo lo mejor de la cocina tradicional romana desde entonces. Cene en una elegante habitación con pinturas artísticas y muebles elegantes que combinan con el sofisticado menú. Elige entre una amplia gama de platos clásicos, desde los spaghetti all’amatricianna hasta los alla gricia y mucho más.

2. Barbieri 23 Enoteca & Laboratorio

Deguste las tradicionales exquisiteces italianas en Barbieri 23 Enoteca & Laboratorio, un agradable restaurante que sabe cómo cocinar una buena comida italiana. Aperitivo en un surtido de queso, carne y pescado y disfrutar de algo dulce para terminar.

3. Piro – Osteria di Pesce

¿Te gustan los mariscos? Si es así, diríjase a Piro, donde podrá disfrutar de un marisco siempre fresco, sin importar la hora del día que visite. La gente ha estado cantando sus alabanzas durante años.

4. Ristorante 433 Roma

Este restaurante italiano es un gran hallazgo e incluso puede sentarse afuera para disfrutar de su comida bajo el cálido sol del verano. Es uno de los mejores restaurantes de Roma para pasta fresca y un delicioso risotto. Acompáñalo con un vaso de vino tinto y tendrás un festín digno de un rey.

5. Pane e Salame

Como uno de los restaurantes más visitados de Roma, le garantizamos que obtendrá el valor de su dinero en el Pane e Salame. Compre algo de comida clásica de la calle y disfrute de un delicioso panini para llevar. O bien, siéntese y pida unos cuantos platos en lo que mucha gente ha llamado una verdadera joya en Roma.

6. La Pergola

Disfrute de lo mejor de la vida con una visita a La Pergola, un restaurante de lujo que encontrará en el Waldorf Astoria Resort. Siéntese en el techo para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad mientras disfruta de la cocina gourmet italiana.

7. L’Arcangelo

Aunque es un bistro bastante sencillo, no se deje engañar pensando que también sirve comida sencilla. L’Arcangelo es un restaurante de mesa casual con muebles antiguos y cocina romana clásica, que te hace sentir como si estuvieras comiendo los mismos platos que los romanos en su época dorada.

8. Da Enzo al 29

Si lo que busca es una experiencia culinaria informal para una comida rápida, diríjase a Da Enzo al 29, una trattoria dirigida por una familia. El lugar tiene un ambiente de cafetería pero sirve una fantástica variedad de comidas romanas. Además, puede sentarse afuera y disfrutar de su comida en el calor.

9. Pierluigi

Pierluigi es más bien un establecimiento de alto nivel conocido por sus mariscos frescos y se ha convertido en el lugar ideal para la venta de ostras, langostas y mariscos italianos clásicos. También cuenta con un gran bar de cócteles, para que pueda disfrutar de una refrescante bebida con su comida.

10. Pizza Florida

Si no era obvio por su título, Pizza Florida es popular por sus platos de pizza y pasta. Elija sus propios ingredientes y obtenga su pedido rápidamente sin tener que esperar mucho tiempo. Encontrará esta pizzería en la zona de Sant’Angelo de Roma.

11. Ristorante Sandalia

Ya sea que desee mariscos, cocina italiana o cocina tradicional mediterránea, puede encontrar todo esto en el Ristorante Sandalia. Mezcla una combinación de sabores para una comida memorable con tus amigos. O bien, reserve una mesa para dos para una cena romántica por la noche.

12. CiPASSO

Con su ambiente acogedor, su buena comida y sus excelentes vinos, CiPASSO se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos de Roma. Pruebe el crostini o el carpaccio de alcachofa y si tiene espacio para el postre, termine con un helado italiano.

13. Tonnarello

¿Buscando un lugar romántico para una cita nocturna? Echa un vistazo a Tonnarello mientras estás en Roma para una cena encantadora para dos. Con su menú tradicional italiano, no tendrá ningún problema en encontrar algo que ambos disfrutarán.

14. Bonci Pizzarium

Los amantes de la pizza se sentirán como si hubieran entrado en el paraíso cuando entren en Bonci Pizzarium. El olor de la masa fresca y la salsa de tomate es suficiente para hacer que se te haga agua la boca. Acompáñelo con un servicio excepcional y un ambiente acogedor y encontrará una verdadera joya romana.

15. Pastifcio Guerra

La mayoría de los lugares para comer en Roma sirven una variedad de platos de pasta, pero ninguno lo hace tan bien como Pastifcio Guerra, que es famoso por su naturaleza alegre y sus épicos platos de pasta a precios bajos.

16. Fatamorgana

Los helados y postres italianos son algunos de los mejores que Europa tiene para ofrecer. Así que, si te apetece algo dulce, vete a Fatamorgana a comer un helado italiano clásico cubierto con cerezas negras y espolvoreado.

17. Da Felice

Este restaurante de esquina ofrece una verdadera experiencia culinaria romana con platos clásicos como el bucatini all’amatriciana, que es una comida de espaguetis huecos servidos con cebolla, tomates, panceta y delicioso queso pecorino.

18. Antico Arco

Con su interior románticamente iluminado y su cocina italiana, Antico Arco es uno de los mejores restaurantes de Roma si lo que busca es una cena sencilla pero deliciosa. El cordero viene adornado con hierbas de enebro y es particularmente bueno. También puede probar el menú de postres para las golosinas especiales como las peras recubiertas de caramelo.

19. Imago

Este elegante restaurante de hotel se encuentra escondido en Hassier Roma y ofrece impresionantes vistas de Roma a través de sus gigantescas ventanas. Es un restaurante creativo con un giro alternativo en la cocina italiana. Es estupendo si lo que buscas es un restaurante chic con excelentes comidas, una excelente carta de vinos y vistas panorámicas de la ciudad.

20. Bread-In

Si no lo sabías ya, a los italianos les encanta su pan. Así que, si quieres cenar como un verdadero romano, dirígete a Bread-In, un gran lugar de sándwiches con pan fresco e ingredientes sabrosos. También puedes pedir una cerveza artesanal, o ir por un panini o una tostada caliente si estás buscando algo más sustancioso para comer.

Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar la Excursión guiada por el Coliseo, Foro y Palatino en español o bien la Visita guiada por el Vaticano. Si quieres la opción Gratis, aquí el Free tour por Roma.


Publicaciones Similares