Viajar a Ibiza
Ibiza es una de las islas Baleares, situada en el Mar Mediterráneo, al suroeste de la Península Ibérica. Cuando piensas en este destino tan popular, estamos bastante seguros de que ir de bares es lo primero que te viene a la mente. Pero hay mucho más en unas vacaciones en Ibiza que clubes nocturnos y ruidosas fiestas de espuma. La costa está salpicada de bonitas calas y bahías de arena como la de Santa Eulalia, junto con exuberantes bosques de pinos y encantadores pueblos encalados; y por supuesto, encontrará una legendaria vida nocturna en resorts soleados como Playa d’en Bossa. Así que si quieres tomarte tus vacaciones en Ibiza rápido o despacio, seguro que encuentras lo que buscas aquí.
Índice
De un vistazo: Guía práctica
Una de las hermosas Islas Baleares de España, Ibiza es un destino popular para cualquiera que busque unas vacaciones llenas de diversión, repletas de sol, mar, arena y sangría. Ibiza se puede asociar automáticamente con una colorida vida nocturna, lo que es cierto, pero hay mucho más en la famosa Isla Blanca de lo que se ve a simple vista. Es una excelente opción para parejas y grupos que desean una escapada de verano inolvidable, pero los resorts de playa perfectos de la isla significan que también es una excelente ubicación para unas vacaciones familiares inolvidables. ¿Y qué más?
Es imposible resistirse a la atracción de las brillantes aguas y las suaves arenas de las playas de aquí. Encontrará más de 80 de ellos en toda la isla, que ofrecen de todo, desde días de descanso bajo el sol hasta deportes acuáticos de carreras de pulso. Si usted está ansioso por explorar más allá de las playas durante sus vacaciones a Ibiza, puede dirigirse hacia el interior para descubrir exquisitos pueblos encalados como San Agustín y San Juan; estos impresionantes asentamientos están escondidos entre fragantes colinas cubiertas de pinos. Y si quieres comprar un souvenir o dos, siempre puedes echar un vistazo a las artesanías hechas a mano en los famosos mercados hippies. Tampoco podemos olvidarnos de los clubes; esta isla es el hogar de algunas de las fiestas más salvajes y enérgicas del mundo.
Playas increíbles
Las playas alrededor de Ibiza son de las mejores de todas las Islas Baleares y probablemente más lejos también. Le resultará difícil elegir un favorito, pero sin duda hay suficientes aspirantes para probar uno diferente cada día de sus vacaciones, si así lo desea. La playa de la bahía de San Antonio es ideal para practicar deportes acuáticos y divertirse bajo el sol durante el día; la popular Cala Comte acoge algunos de los mejores atardeceres de la isla y la playa de Benirras es donde se puede disfrutar de un verdadero sabor de la vida hippie.
Calas tranquilas, chic chic chiringuitos y puntos de encuentro de famosos; los encontrará por toda la isla. La belleza del paisaje es parte integrante de las vacaciones en Ibiza; no se puede ignorar los espectaculares acantilados y bosques de pinos que se ciernen sobre la playa de Cala Jondal, en la costa suroeste. Este es uno de los lugares más de moda aquí, pero el ambiente es totalmente relajado. Vaya a ver a los famosos en Los Salinas, donde los elegantes clubes de playa ofrecen un ambiente animado. O diríjase hacia el norte, a las prístinas arenas de Cala Xarraca, donde podrá sumergirse en un baño de barro curativo protegido por acantilados rocosos. Es el lugar perfecto para relajarse.
Un ambiente hippie relajado
A pesar de la creencia contraria, Ibiza no está llena de ravers. De hecho, como se mencionó anteriormente, el ambiente general de la isla es increíblemente relajado y hippie. La época hippie comenzó en Ibiza en los años sesenta, aunque la libertad de expresión y de pensamiento ha prevalecido durante mucho más tiempo. Hoy en día, usted puede experimentar el colorido y relajado estilo de vida en uno de los muchos mercados hippies de la isla, siendo los más famosos el Mercado Hippy Punta Arabi en Es Cana todos los miércoles y el Mercado Hippy Las Dalias todos los sábados en San Carlos.
Vibrante vida nocturna
Por supuesto, es imposible hablar de Ibiza sin hablar de la vibrante y ecléctica vida nocturna de la isla. El lugar donde se dirigen todos los clubs es San Antonio en la costa noroeste y las discotecas más grandes están aquí o cerca de la ciudad de Ibiza en la costa sur. Si te interesan más los bares elegantes que los clubes nocturnos, dirígete al famoso «Sunset Strip» de San Antonio, donde -lo has adivinado- podrás ver la increíble puesta de sol mientras tomas un cóctel y escuchas una relajante mezcla de chill-out.
Los mejores DJs del mundo hacen de este lugar el lugar ideal para pasar el verano, convirtiendo a los resorts como San Antonio y Playa d’en Bossa en un paraíso para los clubes de todo el mundo. Miles de personas se apilan en superclubes populares como Pacha, Amnesia, Space y Ushuaïa. Pero tendrás que tranquilizarte; la fiesta no empieza hasta la medianoche en los lugares más calurosos. Y un consejo: puede evitar las colas comprando su billete en línea. Durante el verano, la isla también da la bienvenida a bandas en directo a los festivales de Ibiza Rocks. Y no te olvides de las fiestas en el barco.
Aventura en Ibiza
Si quieres acelerar el ritmo, ¿por qué no pruebas con el flyboarding? Te sentirás como James Bond cuando un diminuto jet te impulse sobre el agua; es una de las cosas más emocionantes que puedes probar durante tus vacaciones en Ibiza. También puedes acercarte a la naturaleza yendo hacia el interior en una aventura de safari en 4×4. Y cuando se trata de actividades familiares, les encantará el Acrobosc Ibiza Adventure Park, donde podrán practicar tirolesa a través del bosque o trepar por las altas plataformas y puentes de cuerda que corren entre los árboles.
Información práctica
- Idioma: El idioma que se habla aquí es el español.
- Moneda: La moneda utilizada aquí es el euro (€).
- Hora local: No hay diferencia horaria entre Madrid y Ibiza.
- Vuela a: El aeropuerto de Ibiza está a 6 km de la ciudad de Ibiza. El tiempo de traslado es de 45 minutos para San Antonio, 50 minutos para Santa Eulalia y 1 hora para Es Cana. Tiempo de vuelo desde Madrid: El tiempo de vuelo a Ibiza es de 1 hora y media.
- Información turística: Para obtener más información antes de sus vacaciones, visite http://ibiza.travel/
- Impuesto de Turismo Sostenible de Baleares: Tendrás que pagar un Impuesto de Turismo Sostenible que ha sido introducido por el Gobierno Balear para ayudar a mejorar el medio ambiente y el turismo. El precio oscila entre 1 y 4 euros por persona y noche, más el 10% de IVA, sujeto a cambios, y varía en función de la clasificación oficial por estrellas de su alojamiento. Los menores de 16 años no tendrán que pagar y los huéspedes que se queden más de nueve noches recibirán una reducción. Para más información, haga clic aquí.
Tiempo y clima
Espere gloriosos máximos de verano y mucho sol. Disfrute de un clima típicamente mediterráneo, con largos días de sol de mayo a septiembre. Visite en primavera para aprovechar el clima cálido y las estaciones relativamente poco concurridas, o reserve sus vacaciones durante la temporada alta de verano del resort, cuando los gloriosos máximos de 30°C proporcionan las condiciones perfectas para las fiestas al aire libre. El invierno es la temporada baja aquí, y aunque hay más posibilidades de lluvia, todavía se puede disfrutar de temperaturas agradables a mediados de la adolescencia (°C). Temperatura: 12-30 (°C).
Moverse
- En autobús: Desplazarse es bastante sencillo gracias a una eficiente red de autobuses que conecta la ciudad de Ibiza con la mayoría de las principales ciudades. Los boletos tampoco son caros, así que es una excelente opción económica y una oportunidad para conocer a los locales.
- Por Discobus: De junio a septiembre, los clientes de los clubes pueden aprovechar el servicio nocturno de Discobus que va a los principales clubes.
- En taxi: Puedes encontrar fácilmente paradas de taxi en ciudades y pueblos más grandes, o puedes hacer una reserva con antelación; pide a la recepción de tu hotel que te la reserve para que consigas un buen precio.
- En coche de alquiler: Para ver los mejores lugares a su propio ritmo, puede ser más práctico alquilar un coche.
Eventos
- Procesiones de colores: La Semana Santa trae coloridas procesiones y desfiles por las calles de la ciudad de Ibiza y Santa Eulalia.
- Temporada de discotecas: Los clubes reabren uno por uno para la temporada en mayo; el más grande del lote suele estar en manos de Space a finales de mayo.
- Fiestas de verano: Las fiestas entran en pleno apogeo a finales de junio con la festividad de San Juan Bautista, y continúan durante todo el verano con procesiones casi semanales en los balnearios de toda la isla.
- Fiestas de clausura: La temporada de fiestas termina a principios de octubre, cuando los grandes clubes como Pacha y Space celebran sus fiestas de clausura.
¿Dónde quedarse?
Los mejores centros turísticos de Ibiza están repartidos por toda la costa de la isla. La ciudad de Ibiza combina un casco antiguo histórico declarado por la UNESCO con algunos de los mejores clubes nocturnos de la isla y playas cercanas de fácil acceso. Es Cana, pequeña y acogedora, se encuentra en el este y alberga el mercado hippie más antiguo y más grande de Ibiza. En la costa noroeste se encuentra la tranquila bahía de San Antonio y su vecina ciudad de San Antonio. Para unas vacaciones familiares en Ibiza, diríjase a la costa este de Santa Eulalia y a su amplia playa de arena. Cerca de la punta más septentrional se encuentra el tranquilo complejo turístico de Portinatx y su trío de playas.
Pueblo de San Antonio en Ibiza
Uno de los centros turísticos más animados de Ibiza, las vacaciones en San Antonio ofrecen la mezcla perfecta de días agitados y noches legendarias. Durante el día, podrá relajarse en su playa artificial, pasear por el puerto o visitar las tiendas que bordean el paseo marítimo. Por la noche, un paseo por Sunset Strip es una visita obligada para todos los días festivos de San Antonio. Aquí encontrará una mezcla maníaca de bares y clubes, famosos por sus DJs y su ambiente de fiesta.
Es Cana
Rodeado de pinos, Es Cana es un lugar acogedor con una selección de bares, cafés y restaurantes, y hogar del famoso mercado hippy. Junto al pequeño puerto hay playas de arena suave, algunas de las cuales ofrecen una gran variedad de deportes acuáticos. Reserve un hotel en Es Cana y relájese en la playa en forma de media luna.
Bahía de San Antonio
Sus vacaciones en la Bahía de San Antonio pueden ser tan animadas o relajadas como desee. Su larga extensión de arena dorada se compone de cinco playas y calas más pequeñas, lo que la hace perfecta para las vacaciones familiares en la Bahía de San Antonio. Los más pequeños pueden remar en aguas tranquilas y poco profundas, mientras que los más grandes pueden participar en los deportes acuáticos que se les ofrecen. La vida nocturna es más relajada que en la ciudad de San Antonio, pero todavía hay muchos chiringuitos para disfrutar de las coloridas puestas de sol de Ibiza.
Santa Eulalia
Santa Eulalia es un resort con clase y auténtico sabor español, que promete unas vacaciones relajantes para todos. Vacaciones en el centro de Santa Eulalia en torno a la calle San Vicente, conocida como la calle de los restaurantes, donde podrá degustar vinos y cenas acompañados de música tradicional en vivo. A la gente le encantan las vacaciones en Santa Eulalia por su ambiente tranquilo, sus fantásticas playas de bandera azul y su impresionante puerto deportivo, donde se pueden visitar tiendas boutique mientras se admiran los glamorosos yates atracados en los muelles.
Qué ver y hacer en Ibiza
Aunque Ibiza tiene fama de ser la sede mundial de las fiestas, hay mucho más en esta isla de lo que cabría esperar. Recuerde que los clubes, pubs y bares sólo han estado abiertos durante unos 40 años, y la isla ha estado atrayendo visitantes durante mucho más tiempo que eso. Además de los clubes nocturnos y las fiestas en la piscina, encontrarás algunas de las mejores playas del planeta, pintorescos pueblos, fascinantes ciudades antiguas y mercados hippies tradicionales para explorar.
- Clubbers: Únete a la fiesta sin parar en una de las capitales de clubes más grandes del mundo; no esperes menos que superclubes de primera clase y DJs de renombre en los resorts de San Antonio y Playa d’en Bossa.
- Familias: A todo el mundo le encantará el sol, el mar y la arena en la acogedora San Eulalia, con dos animadas playas y un sinfín de restaurantes acogedores para elegir.
- Amantes del paisaje: Hay mucho que explorar en esta impresionante isla; puede navegar por la costa oeste mientras el sol se pone en el horizonte, o dirigirse al norte para descubrir Puerto San Miguel y las onduladas colinas de Portinatx cubiertas de coloridas flores silvestres.
Para los amantes de la naturaleza, el Peñón de Es Vedra merece la pena visitarlo o, si lo prefiere, puede explorar el norte de la isla a lomos de un caballo.
Sean cuales sean tus intereses, hay muchas cosas que hacer en Ibiza, tanto si viajas con niños como si escapas con tu media naranja en una escapada romántica.
Playas
Tomar el sol en una playa soleada es una de las actividades más populares en Ibiza y, dada su limpieza, seguridad y belleza, es fácil ver por qué. La costa oeste alberga a dos de los mejores: Playa de Cala Comote y Playa de Cala Bassa. Ambos son ideales para familias, con gloriosas arenas doradas que se hunden suavemente en el mar.
La playa de Cala Comte Beach ofrece la oportunidad de sentarse en un bar junto a la playa, saboreando sangría y viendo cómo se pone el sol, con una serenata de música relajante de DJs en vivo. La playa de Cala Bassa es ideal para aquellos que quieren añadir adrenalina a su lista de actividades en Ibiza: ¡hay una amplia selección de deportes acuáticos para elegir, incluyendo snorkel, esquí acuático, o chapotear en pedales!
Paz, Amor y Compras!
Ibiza fue’descubierta’ en los años 60, cuando se convirtió en un lugar de encuentro para los hippies. A pesar de que la escena da paso a la música house, rave y dance, aún quedan vestigios de la generación de la paz y el amor, especialmente en el mercado hippie de Es Cana.
Ubicado en los terrenos del hotel Club Punta Arabi, es la combinación perfecta de shopping trip y day out. Con cientos de puestos, aquí es donde los más lejanos vienen de los rincones más lejanos del mundo para vender sus productos hippies caseros. Con música en vivo y perfumado por los olores de la comida chispeante, este es el mercado donde puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar, junto con algunas cosas que probablemente no tengas.
Salir a la pista
Si ya está harto de las multitudes y quiere conocer el campo de la isla, participar en una excursión a caballo es una de las cosas más estimulantes que se pueden hacer en Ibiza. Las caminatas son para grupos de ocho personas o menos y hay un límite de edad mínima de 12 años, por lo que los niños mayores y los jóvenes adolescentes pueden participar en algo un poco fuera de lo común. La parte norte de la isla es la más virgen y hay algunos paisajes excepcionales para explorar. Cascos, seguro y bebidas están incluidos, lo que le permite disfrutar y disfrutar del paisaje desde su silla de montar.
Una atracción magnética
Además de tener algunas de las mejores playas, la costa este de Ibiza ofrece una de las cosas más fascinantes para hacer en Ibiza. El Peñón de Es Vedra es una isla situada a poca distancia de la costa, que se cree que es el tercer lugar más magnético del planeta, así que deja las joyas de metal en casa; al parecer, ¡hasta ha sido responsable de que las palomas se hayan perdido! Sin embargo, ofrece algunas de las mejores oportunidades fotográficas de la isla y se dice que ha producido las rocas con las que se construyeron las pirámides egipcias.
Fiesta Cala Nova Es Cana
Si está reservando sus vacaciones en Ibiza con la intención de pasar un tiempo de calidad con su familia o con su media naranja, no deje de visitar el hotel Fiesta Cala Nova. Situada en el extremo noreste de la isla, la Fiesta Cala Nova es ideal para aquellos que buscan paz y tranquilidad. Si bien Ibiza puede tener fama de ser la capital mundial de las fiestas, algunas de sus partes son mucho más tranquilas de lo que cabría esperar, perfectas para familias con niños pequeños y parejas que desean un descanso relajante. El hotel se encuentra a tan sólo 15 minutos a pie del centro de Es Cana y a un paso de la hermosa playa de Cala Nova.
Entretenimiento en la Fiesta Cala Nova
Con una playa bordeada de palmeras, arenas doradas y aguas tranquilas, la Fiesta Cala Nova está situada en un pequeño trozo de paraíso. Sin embargo, aunque es conocido por su ambiente relajado, no significa que no haya nada que ver o hacer. El hotel tiene su propio club nocturno, tocando música clásica y sirviendo cócteles frescos hasta altas horas de la madrugada. Sin embargo, si no le atrae dar patadas a los talones, hay entretenimiento nocturno en el hotel en forma de música tradicional en vivo, concursos y una noche de karaoke para los que les apetece cantar una o dos melodías.
El entretenimiento en la Fiesta Cala Nova no sólo tiene lugar por la noche: durante todo el día, encontrará una amplia gama de cosas que hacer, sea cual sea su edad. La estrella del espectáculo es la piscina, perfecta para refrescarse y para descansar. Incluso existe la posibilidad de trabajar con el exceso de calorías de ese buffet con clases de aeróbic acuático y, para los niños, hay una piscina infantil dedicada para que puedan chapotear con seguridad.
¿La Piscina o la Playa?
Si está de vacaciones con niños, probablemente necesitará algo de entretenimiento para los más pequeños, por si acaso la novedad de la piscina desaparece. Afortunadamente para las familias, la Fiesta Cala Nova tiene un programa diario de eventos, así que ni siquiera tiene que salir del hotel. Usted encontrará snooker y billar, tenis de mesa, un campo de bochas y hasta un campo de golf en miniatura. Sin embargo, si hay golfistas dedicados en su fiesta, hay un campo de golf de 18 hoyos a sólo 15 minutos en coche. Para los que prefieren relajarse, el hotel tiene su propio solarium.
La Fiesta Cala Nova está cerca de la playa de Cala Nova que, con su costa suavemente estante y sus patrullas regulares de socorristas, es ideal para familias con niños pequeños. Una bahía larga, amplia y arenosa, la playa se beneficia de un buen oleaje, lo que la hace popular entre los surfistas locales y visitantes.
En la parte superior de la playa, hay una pequeña cabaña que sirve bocadillos durante todo el día. Sin embargo, si desea una comida completa, los propietarios están encantados de complacerle, con deliciosas sardinas a la parrilla, algo de una especialidad.
Cenar por dentro y por fuera
En cuanto a la gastronomía, la Fiesta Cala Nova cuenta con dos restaurantes, ambos ofrecen una amplia gama de cocina internacional, además de especialidades locales. Si es hora de salir de noche, hay una buena selección de restaurantes a unos diez minutos del hotel, donde encontrará de todo, desde tabernas rústicas hasta elegantes restaurantes y restaurantes de comida rápida. La mayoría de ellos ofrecen menús especiales para niños con apetitos más pequeños, y están más que contentos de atender a aquellos con cualquier requerimiento dietético.
Con más de 300 habitaciones limpias y confortables, el Fiesta Cala Nova es uno de los hoteles más populares de la isla, con aquellos que prefieren disfrutar del lado más tranquilo de Ibiza.
Eventos Ibiza
La reputación de Ibiza como capital mundial de las fiestas ha ido en aumento desde los años sesenta. Lo que comenzó como un lugar de reunión hippie se ha transformado en la capital de la danza del mundo, desde ser el centro de la música house en la década de 1980 y el hogar de la música rave de los años 90, hasta el centro neurálgico de la música dance moderna.
¿Pero qué pasa si no eres un rebelde? Bueno, afortunadamente, hay mucho más en la isla que sólo los pubs y clubes que acaparan todos los titulares. Ibiza es una isla compleja y fascinante que se enorgullece de su patrimonio e historia. A lo largo de todo el año, encontrarás una amplia gama de eventos en Ibiza, desde aquellos para los amantes de la música y los amantes de las fiestas, hasta aquellos impregnados de la antigua cultura española.
¡Fiesta, fiesta, fiesta, fiesta!
Entre mayo y junio, los principales eventos de Ibiza se centran en las discotecas, a medida que salen de la hibernación, y las playas, bares y hoteles comienzan a llenarse. A medida que avanza la temporada, encontrarás DJs de fama mundial encabezando grandes fiestas en los clubes y en las playas. Las aperturas de los clubes continúan durante toda la temporada alta, hasta alrededor de octubre, cuando la temperatura empieza a bajar y las multitudes empiezan a disminuir.
Sin embargo, mayo es también el mes de un gran evento cultural: Fiesta de Mayo de Santa Eulalia. Este festival, que se celebra el 7 de mayo, celebra la historia de la iglesia de Santa Eulalia. Según la leyenda, hace siglos la iglesia se derrumbó, pero milagrosamente, la congregación escapó sin un rasguño. Para conmemorar esto, los lugareños se ponen en un desfile de carros tirados por caballos, crean fabulosos espectáculos de flores y completan todo con fantásticos fuegos artificiales. Vale la pena visitarlo, si quieres ver cómo se divierten los nativos.
Rocas de Ibiza
San Antonio recibe a Ibiza Rocks entre junio y septiembre. Ibiza Rocks es uno de los eventos más grandes y famosos de Ibiza, atrayendo a clubs de todo el mundo, que vienen a ver a los DJs más prometedores codeándose con nombres establecidos de la escena musical. Sin embargo, no se trata sólo de hacer girar las cubiertas y los ritmos de la fiesta: Ibiza Rocks muestra lo mejor de la música de todos los géneros, incluyendo la electrónica, el folk, el indie, la mugre y, por supuesto, el rock.
Eventos culturales
En agosto se celebra la Fiesta de San Ciriaco, que marca el momento en el que las Baleares vuelven a la dominación española. Aunque este evento tuvo lugar en el siglo XIII, todavía se celebra cada año con música en vivo, procesiones tradicionales y extravagantes, y aún más fuegos artificiales. La fiesta tiene lugar durante la primera semana de agosto: ¡ideal para los que quieren lo mejor del sol con un poco de fiesta!
La cuenta atrás final
Justo cuando pensabas que todo había terminado, Ibiza se prepara para una ronda más de fiestas y música. Octubre es el mes en el que la temporada empieza a bajar, pero ¿qué mejor manera de marcarla que con otra fiesta más? En toda la isla, los clubes organizan fiestas de clausura, dando a los fanáticos de la música la oportunidad final para un último baile. Si quieres ver tus vacaciones con el mayor éxito posible, estos eventos en Ibiza comienzan el primer fin de semana de octubre.
Bicicletas y Beléns
Si has venido a Ibiza para disfrutar de la naturaleza, la Ibiza International Mountain Bike Race es uno de los eventos de Ibiza que realmente deberías ver, o incluso inscribirte. Con una extensión de más de 200 km y tres recorridos, se trata de un evento sólo para los ciclistas más experimentados. Se celebra a lo largo de tres días, a partir del 12 de octubre, y está abierto a todo aquel que tenga la valentía de entrar.
La Navidad es una gran fiesta en Ibiza y se celebra con conciertos de villancicos y Beléns, que son enormes y elaborados belenes, recreados en plazas y centros de toda la isla.
Festival de Música de Ibiza Rocks
El festival de música de Ibiza Rocks se fundó en 2006 y, desde entonces, ha ido creciendo a pasos agigantados, atrayendo a aficionados a la música y a los amantes de las fiestas de todo el mundo. En sus inicios, este evento de fama mundial fue organizado por el Bar M. Sin embargo, a medida que la fiesta aumentaba de tamaño y atrajo a más gente, se hizo demasiado grande para el bar y tuvo que encontrar un nuevo lugar.
¿La respuesta al problema? Construye un hotel, diseñado específicamente para albergar el festival Ibiza Rocks, y organiza algunos eventos más en el camino. El hotel Ibiza Rocks es ahora uno de los hoteles más emblemáticos y visitados de la isla, ideal para los amantes de la música y de la fiesta.
Rocas de Ibiza
El festival de música es el mayor de los eventos de Ibiza Rocks. Entre junio y octubre, encontrarás músicos de todo tipo que cautivan a la multitud con melodías conocidas, nuevos lanzamientos y conciertos de pateo. Mientras que Ibiza es el hogar de la música dance, el festival de música rock de Ibiza actúa como un paraguas para bandas y artistas de casi todos los géneros, incluyendo la electrónica, la mugre, el folk y el rock.
Además, encontrarás DJs de clase mundial tocando junto a las estrellas de la escena de los clubes. Todos los conciertos tienen lugar los miércoles por la noche, en el escenario permanente construido a tal efecto en la plaza central del hotel, por lo que no tendrás que viajar mucho para ver tus actos favoritos en el trabajo. Anteriores actuaciones han incluido a gente como Jake Bugg, Madness, New Order, Stormzy, y Clean Bandit.
Somos Rockstars
Sin embargo, esta no es la suma de los eventos de Ibiza Rocks, y el hotel es bien conocido por mantener la fiesta en marcha durante todo el verano. Si eres un fan de la música dance, no pierdas de vista el festival We Are Rockstars (W.A.R), los viernes por la noche. Con estrellas establecidas como Lethal Bizzle, Sean Paul y Wilkinson codeándose con chicos nuevos en la cuadra como Holy Goof y Cadenza, seguro que encontrarás la música que te animará. Además, los conciertos de W.A.R. están ubicados alrededor de la piscina del hotel, así que, si las cosas empiezan a calentarse, ¡puedes seguir de fiesta en el agua!
Fiesta en alta mar
No todos los eventos de Ibiza Rocks tienen lugar en el escenario del hotel: ahora se puede bailar todo el día en una de las fiestas en barco del hotel. Ibiza Rocks the Boat sale del puerto de San Antonio todos los miércoles, alrededor de las 14:00 horas. Durante tres horas, podrás disfrutar de lo mejor en garaje, indie y rock, mientras tomas el sol y te deleitas con un cóctel o dos.
Las entradas para las excursiones de Ibiza Rocks the Boat también incluyen la entrada al festival Ibiza Rocks. Para los amantes del baile, el W.A.Rship también sale del puerto a las 2 de la tarde, antes de escuchar música de DJs en vivo, hasta las 5 de la tarde. Las entradas para las fiestas en barco de W.A.Rship, que se celebran todos los viernes, también incluyen la entrada al concierto de W.A.R. de esa noche, lo que te da la oportunidad de seguir de fiesta hasta altas horas de la madrugada.
Ibiza es bien conocida por su música y escenas de fiesta y la serie de eventos de Ibiza Rocks ayudan a mantener la bandera ondeando. Si quieres que tus vacaciones en Ibiza parezcan un carrusel de conciertos y vida nocturna, echa un vistazo a la página de eventos de Ibiza Rocks y reserva tu descanso a tiempo para ver los actos que quieras.
Playa de Cala Nova Ibiza
Para un día encantador tomando el sol de Ibiza y nadando en las aguas cristalinas del Mediterráneo, no se pierda la playa de Cala Nova.
Al llegar a la playa, notará que tiene un aspecto más natural que la Playa de Es Cana, que está a menos de diez minutos a pie. Los pinos se extienden alrededor de la bahía, mientras que las rocas que se encuentran con la arena en la parte posterior de la playa le dan una encantadora sensación rugosa.
Elige entre las tumbonas y encuentra un lugar para pasar el día, o deja la toalla en la suave y dorada arena. Si tiene niños pequeños, puede ser una buena idea llevar una sombrilla con usted o alquilar una en la playa, ya que el sol puede hacer mucho calor en verano. No olvides usar mucha crema solar también, especialmente si estás dentro y fuera del mar.
El agua es perfecta para los niños pequeños, ya que se mantiene a poca profundidad y muy lejos. Refrésquese con una buena paleta, o tome un esnórquel y una máscara. Si te gusta el surf, Cala Nova es una de las pocas playas de Ibiza donde puedes coger olas. Tanto si eres un principiante como si eres un profesional experimentado, únete a los surfistas locales cuando haga buen viento.
Cuando tienes hambre, hay un par de restaurantes donde puedes tomar un bocado rápido o sentarte para una comida más grande. También hay una pequeña cabaña en la playa que encanta a los lugareños, donde se pueden conseguir sabrosos bocadillos como sardinas frescas.
Después de un relajante día en la playa de Cala Nova, diríjase a Punta Arabi Hippy Market si es miércoles, antes de que termine a las 7pm. Luego dirígete al Popeye’s Bar para tomar unas copas y disfrutar del directo.
entretenimiento, antes de ir al Kentucky Derby en el camino de regreso a su hotel.
Mercado Hippy Punta Arabi
Ibiza es famosa por sus vibrantes y estrafalarios mercados, y el Punta Arabi Hippy Market es el más emblemático de todos. Tanto si buscas recuerdos para llevar a casa, como si lo que quieres es pasar un rato disfrutando del ambiente, es una visita obligada en tus vacaciones en Es Cana.
A menos de un kilómetro de Playa de Es Cana, el Mercado Hippy Punta Arabi se celebra todos los miércoles de 10 a 19 horas, entre abril y octubre. Explore los puestos antes de pasar el resto del día en la playa, o vaya después de haber pasado un día relajado bajo el sol. Si estás allí a la hora del almuerzo, puedes comer una paella a un precio razonable en el restaurante del mercado.
Paseando por el mercado, usted se encontrará con muchas áreas diferentes, incluyendo la carpa multicultural de La Carpa. Vea a músicos en vivo tocando de todo, desde música flamenca hasta reggae y rock español, antes de pasar a La Chumbera y sus puestos de artesanía. Pase algún tiempo fuera del sol en el área sombreada de la madera, y tome algo de pizza mientras mira las artesanías de todo el mundo.
Si tienes niños pequeños, hay un área para niños donde pueden pintarse la cara, hacer coronas con flores y diseñar su propia camiseta. Ya sea que esté aprendiendo sobre la historia del mercado o divirtiéndose con sus hijos, es fácil pasar más de unas horas explorando.
Después de su viaje al Mercado Hippy de Punta Arabi, pase el resto de la tarde relajándose en Playa de Es Cana. O diríjase al Kentucky Derby para asistir a alguna carrera de caballos en el parque de atracciones, antes de ver música en vivo en Popeye’s Bar.
Playa De Es Cana
Para disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo y de un poco de sol dorado, no deje de pasar uno o dos días en la Playa de Es Cana. Una de las playas más largas de Ibiza, esta media luna de arena dorada y suave es perfecta para toda la familia.
Mientras caminas entre los pinos en la playa de Playa de Es Cana, verás la amplia playa y el mar cristalino frente a ti. Escoja una tumbona y relájese bajo la sombra de una sombrilla, o acueste su toalla en la arena y disfrute de la vista.
Cuando llegue el momento de refrescarse, vaya a remar o nade en el agua que le invita. La playa se mantiene suave para que el mar permanezca agradable y poco profundo, ideal si usted tiene niños pequeños. La arena suave es ideal para hacer castillos de arena, ya que mantiene a sus pequeños entretenidos durante el día.
Si te apetece divertirte un poco, alquila un pedal y haz un suave crucero por la bahía, escogiendo uno con tobogán para los niños. Para algo un poco más rápido, vaya en un anillo de goma de nudillos blancos o en un paseo en un barco bananero, o practique esquí acuático.
Cuando tenga hambre, disfrute de un picnic en la arena o diríjase a uno de los muchos bares y restaurantes que hay en la playa. Tome un poco de protección del sol caliente por un rato mientras toma un sorbo de
refrescante o disfrutar de un helado fresco.
Después de su visita a Playa de Es Cana, vaya y explore los estrafalarios puestos del Hippy Market Punta Arabia mientras busca recuerdos para llevarse a casa. Luego, una vez que se pone el sol, tome unas copas en Popeye’s Bar antes de intentar ganar algunos premios en el Kentucky Derby.
Mint Lounge Bar
A pesar de ser una de las más recientes incorporaciones a la familia Sunset Strip, Mint Lounge Bar se está volviendo más y más popular cada año que pasa. Abrió sus puertas por primera vez en 2010 y desde entonces ha estado sirviendo comida y bebidas frescas a todos buscando el lugar perfecto para relajarse y ver la puesta de sol.
La decoración nítida y elegante hace que sea una experiencia relajante para aquellos que eligen venir aquí, y el paisaje circundante y la música funk que lo acompaña sólo se suman al ambiente único del lugar. Los cócteles y la sangría son la orden principal en Sunset Strip, pero estarías loco si dejaras pasar la oportunidad de disfrutar de una comida en Mint Lounge. Está clasificado justo fuera del top 10 de los más de 200 restaurantes de San Antonio, de acuerdo con las reseñas de TripAdvisor, así que usted sabe que va a ser deliciosamente bueno. Sirve deliciosa comida italiana, mediterránea y española, pero es la pizza en particular la que más se recomienda.
Explorar el casco antiguo de Ibiza
Ninguna vacación a Ibiza estaría completa sin explorar el famoso casco antiguo de la isla. Situada en la propia ciudad de Ibiza, Dalt Vila (como también se la conoce) es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que nos transporta a través de 2.500 años de fascinante historia.
Mientras deambulas por las pintorescas y estrechas calles empedradas, el ambiente festivo asociado con Ibiza parecerá un millón de millas de distancia y te sentirás como si hubieras retrocedido en el tiempo. Necesitarás zapatos sensatos y mucha agua y crema solar para subir por las empinadas calles hasta los diferentes niveles de la ciudad, ya que puede hacer mucho calor aquí.
Dalt Vila se traduce literalmente como «Ciudad Alta», por lo que no es de extrañar que pueda encontrar increíbles vistas panorámicas de sus alrededores como recompensa por llegar a la cima. Mientras está allí arriba, eche un vistazo a la hermosa catedral y a las almenas con todos los cañones todavía en su lugar. Luego, en su camino hacia abajo, explore las tiendas de artesanías y regalos únicos y aproveche un merecido descanso en uno de los muchos restaurantes tentadores.
El famoso mercado hippie de Es Cana
Todos hemos oído hablar de la famosa vida nocturna de Ibiza, pero esta isla tiene mucho más que ofrecer a los turistas. Lejos de los superclubes, un estilo de vida relajado es lo más importante en Ibiza, y notará una fuerte vibración hippie en ciertas partes de la isla. Los extravagantes mercados hippies son parte de esto, y encontrarás muchos de ellos diseminados por toda la isla, incluyendo uno en Es Cana.
Es Cana es un balneario tranquilo de arenas doradas, restaurantes acogedores y un bonito puerto deportivo. Pero es más conocida por el mercado hippie de Punta Arabi o como el mercado hippie de Es Cana. Este es el mercado hippie más famoso de Ibiza, y más de 10.000 visitas acuden aquí cada semana para ver los coloridos puestos y empaparse del ambiente vibrante.
¿Donde está?
Cada semana, los amplios terrenos del Hotel Club Punta Arabi se transforman en el mercado hippie de Es Cana. Cuando entres en el mercado, empezarás a abrirte camino a través de cientos de puestos. Están salpicadas bajo los pinos y a lo largo de calles estrechas y sinuosas, y conocerás a los artistas de la mina y a los artistas disfrazados mientras das un paseo.
No hay prisa, así que, ¿por qué no se toma su tiempo para navegar por los puestos? Y podrías parar a tomar una copa o a comer algo por el camino.
¿Cuándo está abierto?
Este concurrido mercado funciona todos los miércoles de abril a octubre, y está abierto a partir de las 10 de la mañana. Es una buena idea llegar temprano si quiere vencer a las multitudes, y siéntase libre de llevar a sus hijos con usted; hay un área designada para que ellos disfruten.
¿Cuál es la historia detrás de esto?
Las raíces hippies de Ibiza se remontan a los años sesenta, cuando el ambiente acogedor y la libertad de expresión de la isla inspiraron a grupos de pintores, artistas y diseñadores a reunirse aquí. Y más tarde, en la década de 1970, los hippies comenzaron a abrir mercados en toda la isla para vender sus productos artesanales.
El mercado hippie de Punta Arabi de Es Cana (que es también el mercado hippie local de la ciudad de Ibiza) fue el primero en abrirse en 1973, con una pequeña selección de puestos de venta de joyas, pinturas, adornos y ropa.
¿Por qué debería visitarlo?
Hoy en día, el mercado hippie de Es Cana es el mayor mercado hippie de Ibiza, y es también una de las atracciones más populares de la ciudad. Aquí encontrarás más de 300 puestos inundados de color, traídos por hippies de todo el mundo. Están ocupados exhibiendo sus artesanías caseras, incluyendo todo, desde ropa hasta instrumentos. Y es el lugar perfecto para comprar un regalo para ti o un recuerdo único para tus amigos en casa. Sólo tiene que asegurarse de que no gasta todo el dinero que gasta a la vez!
Cada semana, miles de turistas vienen de toda la isla para empaparse del ambiente y comprar en los coloridos puestos. También hay mucha comida y bebida para todos los gustos, así que, ¿por qué no disfrutar de algunos platos típicos ibéricos y beber un vaso de vino? Para colmo, el entretenimiento es cortesía de la música en vivo y las actuaciones. Y si te apetece una caricatura de ti mismo para mirar hacia atrás, no hay mejor lugar para hacerlo que Es Cana hippy market. Después de todo, ¡este lugar es un hervidero de creatividad!
Las fotos no hacen justicia al mercado hippie de Es Cana; tendrás que visitarlas de primera mano para experimentar el ambiente por ti mismo.
Playa Santa Eulalia
Playa de Santa Eulalia es una playa pequeña pero tranquila, incluso en plena temporada alta, y aunque cada vez está más concurrida, tiene un aire más tranquilo. Tiene una larga y encantadora extensión de finas arenas blancas que son perfectas para pasear a lo largo del paseo marítimo porque es muy suave. El mar en sí es limpio y bastante poco profundo, por lo que los niños podrán chapotear en las olas. Debido al clima cálido del verano, el mar también se calienta, por lo que si te gusta nadar, junio, julio y agosto son las mejores épocas para darse un chapuzón. Está separada de la vecina playa de Es Mariners por el bonito paseo peatonal.
La playa de Es Mariners es un poco más grande que la de Santa Eulalia. La playa está formada por arenas finas y claras y dispone de muchas tumbonas para alquilar, por lo que se puede pasar todo el día aquí tomando el sol. El único río de Ibiza que desemboca en este lugar es el mar, pero el agua suele ser tranquila, por lo que se puede ver cómo las olas bañan suavemente la orilla.
Las playas de Santa Eulalia tienen un gran ambiente, se puede pasar un día entero en cada una de ellas, además está el paseo marítimo y el puerto deportivo para explorar cerca de cada playa.
Puig De Missa
Votó el número uno en Santa Eulalia en TripAdvisor, haga un descubrimiento histórico y explore el Puig de Missa (colina de la misa).
Si no te molesta la caminata, entonces sube la colina por tu cuenta, ya que sólo tiene 300 pies de altura. Pero una vez que llegues a la cima podrás ver unas vistas impresionantes sobre el municipio de Santa Eulalia, que incluye la bahía de Cala Llonga, Es Caná y San Carlos.
La iglesia es la cima de la colina y está orgullosamente situada en la cima de la colina. Esta encantadora estructura encalada fue construida en el siglo XVI con una impresionante torre de defensa que sirvió de refugio durante los ataques de los piratas de aquellos años. Mientras visita la iglesia, asegúrese de pasar por el hermoso cementerio también.
Actividades familiares en la Bahía de San Antonio
Usted puede asociar a San Antonio con su animada vida nocturna, pero a pesar de estar justo al lado, la Bahía de San Antonio es en realidad un resort mucho más relajado, perfecto para que las familias disfruten de un tiempo de calidad juntos. Hay muchas cosas que hacer para todas las edades, así que tus días estarán llenos de diversión y risas, ya sea en la playa o en cualquier otro lugar de la zona.
Las numerosas playas y calas que componen la bahía de San Antonio ofrecen las condiciones perfectas para remar con los más pequeños, ya que el mar es poco profundo y perfectamente tranquilo. La mayoría de las playas ofrecen una variedad de deportes acuáticos para que pruebes, así que ¿por qué no alquilar un pedal y ver la impresionante bahía desde el mar? Y para los niños un poco más grandes, Ocean Mania es una necesidad absoluta. Este parque acuático inflable y flotante se encuentra en el corazón de la bahía y es una manera emocionante y llena de acción para pasar el día.
Lejos de la playa, encontrarás una gran variedad de actividades para toda la familia, todas ellas a precios razonables y muy divertidas para todos. Hay un gran número de áreas de juego y parques de atracciones alrededor del área de San Antonio, así como mini golf, rodeos y castillos hinchables también. Pero para el último día familiar, diríjase al Aguamar Waterpark y haga un chapuzón en todas las piscinas y toboganes increíbles que hacen de un día tan increíble bajo el sol. No olvides tu crema solar!
Restaurantes Bahía de San Antonio
No tendrá que caminar mucho por la bahía de San Antonio para encontrar un lugar estupendo para comer algo o tomar una sangría afrutada y ver pasar al mundo. Tiene un ambiente mucho más relajado que su vecino más animado, San Antonio, por lo que es una buena manera de relajarse y disfrutar del cálido sol de Ibiza.
Si espera encontrar una cocina gourmet de primera clase, entonces no es muy probable que la encuentre aquí. Pero lo que encontrará son cafeterías de gran valor, restaurantes acogedores y bares amigables con un excitante ambiente. La mayoría de los hoteles a lo largo de la bahía tienen hermosas terrazas sombreadas, tentando a que se detenga y disfrute de algunos de los refrescos que tanto necesita.
Pero quizás el lugar más famoso para ir a la bahía de San Antonio es el siempre popular Kumharas Ibiza. Este magnífico restaurante está situado en el lado opuesto de la bahía de San Antonio y ofrece uno de los mejores lugares para ver la espectacular puesta de sol de Ibiza. Su apetitosa selección de comida hace que sea votado como uno de los mejores restaurantes de toda la isla, según Tripadvisor, por lo que merece la pena tomarse un tiempo para comer aquí. Su ambiente bohemio lo convierte en el lugar perfecto para relajarse con los amigos y por las tardes se ofrece un fascinante entretenimiento cultural con música flamenca en vivo y bailes de fuego.
Viaje a la ciudad de Ibiza desde la Bahía de San Antonio
La bahía de San Antonio está perfectamente situada, con el animado centro turístico de San Antonio a un lado y la histórica capital, Ibiza, a poca distancia en coche en dirección contraria. Por lo tanto, no es posible ir de vacaciones a la Bahía de San Antonio sin hacer una excursión de un día a la ciudad de Ibiza para explorar las elegantes tiendas, los restaurantes frente al mar y el fascinante casco antiguo.
Lo ideal sería pasar el día visitando las diferentes boutiques independientes y tiendas de moda de alta gama, antes de dirigirse al casco antiguo de la ciudad y disfrutar de las excepcionales vistas panorámicas desde la catedral en la parte superior. A estas alturas, ya tendrá bastante apetito, por lo que podrá elegir entre cenar en uno de los excelentes cafés del casco antiguo o volver a bajar la colina y elegir entre los acogedores restaurantes que dan al hermoso puerto deportivo.
Si realmente quieres aprovechar al máximo tu viaje a Ibiza, la ciudad tiene uno de los mejores locales nocturnos de la isla y es la sede de la mundialmente famosa discoteca Pacha. Así que, ¿por qué no te quedas por aquí y ves qué DJ de primera va a llevar a las mesas mientras estás allí?
Cala Comte Beach
Cala Comte es una playa impresionante situada en la costa oeste de Ibiza. Podrías pasar un día entero relajándote aquí, nadando en las aguas azules eléctricas y tomando el sol en la suave y dorada arena. Pero si sólo tienes tiempo para venir aquí a pasar una pequeña parte del día, haz lo mejor que puedas para que puedas disfrutar de la diversión en la playa y luego ser testigo de la espectacular puesta de sol que le sigue.
Hay un gran bar en la playa que casi se siente como si saliera al mar, dando excelentes vistas panorámicas de sus alrededores. No hay nada como ver desaparecer el sol ardiente más allá del horizonte mientras se relaja con una refrescante jarra de sangría. Si a esto le añadimos las melodías chill out que toca el DJ residente, tendremos uno de los momentos más destacados de nuestras vacaciones allí mismo.
Santa Gertrudis
Si puedes alejarte de las excepcionales playas que bordean la costa, entonces un viaje al encantador pueblo de Santa Gertrudis es la forma perfecta de pasar un día. Situado en el centro de la isla, da una idea de la Ibiza auténtica y de todas las cosas que la gente adora de las vacaciones aquí.
Santa Gertrudis ha visto muchos cambios y mejoras en los últimos años, pero ciertamente ha logrado mantener su encanto tradicional. La plaza del pueblo se ha convertido en peatonal para el beneficio de sus visitantes y la encontrará encajonada en elegantes bares, cafés y restaurantes donde podrá degustar vino y cenar.
La iglesia encalada del pueblo es su punto central y vale la pena visitarla, pero también hay muchas galerías independientes y tiendas para explorar; vendiendo de todo, desde ropa hasta artesanías y artesanías. Es fácil ver por qué es uno de los favoritos tanto de los visitantes como de los locales.
Café Mambo On Sunset Strip
Ninguna festividad en San Antonio estaría completa sin ir al mundialmente famoso Café Mambo en la animada Sunset Strip. En su día una modesta y tradicional casa española, ahora juega un papel fundamental en las vacaciones de cualquier visitante de Ibiza y ve un flujo constante y constante de personas que adornan sus instalaciones durante todo el día y la noche.
De día, sirve deliciosa comida y refrescantes bebidas al son de los relajantes ritmos ibicencos. Luego, cuando comienza la transición hacia la noche, se convierte en el lugar perfecto para ver cómo desaparece una de las puestas de sol más famosas del mundo en la calma, el Mar Balear.
Después de la puesta del sol, la atmósfera de la fiesta comienza a resonar mientras Café Mambo recibe a algunos de los mejores y más grandes DJs de todo el mundo. Esto se debe a que Pacha eligió celebrar todas sus fiestas previas aquí, así que sabes que van a ser buenas. Agregue esto a su impresionante entorno y será difícil encontrar un bar como éste en cualquier otro lugar de la isla.
Cala Des Moro Beach
Cuando se está de vacaciones en San Antonio, los horarios son de recuperación. Después de una larga noche de fiesta hasta que salga el sol, no vas a querer hacer nada demasiado agotador al día siguiente. Y ahí es donde entra en juego la playa de Calo Des Moro. Es el antídoto perfecto para que te recargues y estés listo para empezar de nuevo por la noche.
Puede que sólo sea una pequeña playa, pero su proximidad al centro de San Antonio la convierte en el lugar ideal para ir a su alojamiento y pasar el día absorbiendo la vitamina D. Puede utilizar su tiempo aquí puramente para recuperarse de la noche anterior o, si se siente un poco más enérgico, hay botes de plátanos, pedales, una escuela de buceo y otros deportes acuáticos divertidos y estimulantes para que usted pueda aprovechar al máximo.
Hay restaurantes y bares cerca, pero si sigues la ronda de la costa a la izquierda al final del día, no queda lejos hasta que llegues a la famosa Sunset Strip, donde podrás elegir el mejor lugar para ver la puesta de sol.
Dalt Vila
¿Qué te parece si reservas unas vacaciones en Ibiza? Resulta que hay mucho más en la ciudad de Ibiza que sólo unas vacaciones en la playa o un destino de fiesta. La ciudad tiene una historia sorprendente, centrada en el casco antiguo de Dalt Vila, en la cima de la colina.
Una gran entrada
El casco antiguo de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, y hoy en día entrar en sus históricas murallas es como entrar en un museo vivo. Para obtener el máximo efecto, tome la subida bastante empinada a la entrada principal en el Portal de Ses Taules, donde entrará en la ciudad a través de un puente levadizo flanqueado por impresionantes estatuas de piedra. Una vez dentro de las murallas, te encantarán al instante las plazas empedradas, los edificios catalanes y góticos, el castillo y la bulliciosa plaza principal.
Compras de souvenirs
Diríjase al puerto de Dalt Vila para hacer compras en el acogedor mercado de Sa Penya, donde podrá adquirir artesanía local como recuerdo o pasear hasta la impresionante Catedral gótica de Nuestra Señora de las Nieves. A lo largo del camino encontrará filas de galerías de arte y tiendas llenas de obras únicas de talentosos artistas y artesanos locales.
Un paseo al sol
Hay tanto que ver aquí que a veces basta con pasear por el laberinto de calles empedradas bordeadas de flores de colores. Verá a los niños locales jugando al fútbol, descubrirá antiguas puertas de madera que conducen a patios secretos de piedra y pequeñas capillas, hará una pausa en tiendas de antigüedades y boutiques de joyería, y encontrará restaurantes salpicados de luces de hadas.
Las mejores vistas de la ciudad
Para disfrutar de las mejores vistas de Dalt Vila, suba a la cima de las almenas del castillo y podrá ver todo el camino hasta el puerto. En la plaza principal se encuentra la iglesia de Santo Domingo del siglo XVI y la estatua del héroe de la guerra cubano, el general Joaquín Vara de Rey. En el castillo también se encuentra el museo arqueológico con una impresionante colección para los amantes de la historia.
También merece la pena visitar la necrópolis del Puig des Molins, que ofrece una visión fascinante de la vida en la antigua Ibiza con sus 3.000 tumbas que datan del siglo VII. Para algo un poco más moderno, el distrito es también la sede del Museo de Arte Contemporáneo.
Beber y cenar en Dalt Vila
Dalt Vila es el lugar perfecto para disfrutar de una comida romántica o una bebida atmosférica mientras ves a la gente hacer sus cosas. En la Plaza de Vila, la plaza principal, encontrará muchos restaurantes tradicionales con encanto que sirven auténtica cocina local como el guisat de peix (pescado en salsa cremosa de patata), así como acogedores bares y cafés al aire libre.
Algo que pasa durante todo el año
Aunque hay mucho que hacer en Dalt Vila durante todo el año, los meses de verano son los más animados. Festivales y conciertos al aire libre parecen tener lugar en cada esquina y las murallas son a menudo el hogar de un cine al aire libre. También está cerca de las dos playas de la ciudad de Ibiza, Playa d’en Bossa y Talamanca.
Vida nocturna
Vida nocturna en Ibiza: Bares y discotecas
Lo que a Ibiza le falta en tamaño, lo compensa con creces en términos de vida nocturna. Aclamada como la capital mundial de las fiestas, la isla ha sido el corazón de las Baleares durante más de cuatro décadas. Originalmente, era un lugar para los hippies viajeros, que pronto lo convirtieron en un centro creativo para personas de ideas afines. En los años 80, la paz y el amor fueron reemplazados por el hedonismo hardcore de la cultura de la música house que, a su vez, dio paso a las legendarias fiestas de la escena de la música rave de los años 90.
Hoy en día, la vida nocturna es mucho más diversa. Aunque tenderá a encontrar que la música dance es el centro de atención, hay muchos clubes nocturnos y bares donde se tocan otros géneros, desde el folk y la suciedad, hasta la electrónica y el rock. Si no conoces el lugar, la vida nocturna de Ibiza puede ser un poco desalentadora, así que hemos preparado algunas pautas sobre dónde encontrar la mejor vida nocturna de Ibiza.
¿Cuáles son los Party Resorts?
Cuando se trata de discotecas en Ibiza, la isla está dividida en tres partes. Está Ibiza, que tiende a atraer a los clubes de todo el mundo, Playa D’en Bossa, que es donde se broncea de día y se festeja de noche, y San Antonio, que cuenta con la mayor concentración de clubes nocturnos como parte de su mundialmente famosa «Sunset Strip» (franja de atardecer).
Más allá de estos tres centros turísticos, es posible que todavía encuentre una vida nocturna decente, pero será más difícil de encontrar. Si quieres acceder fácilmente a las mejores discotecas de Ibiza, estas son las que tienes que poner en tu lista.
Amnesia
San Antonio es la sede de uno de los clubes nocturnos más emblemáticos de la isla: Amnesia. Amnesia, Ibiza alberga dos espacios dedicados a tocar lo mejor y lo último en techno, trance, dubstep y house. Llega a Amnesia en Ibiza en las noches adecuadas e incluso te encontrarás con algunos espectáculos en directo impresionantes.
Este superclub también reclama una pieza icónica de la mochila: los Amnesia, Ibiza Ice Cannons! Cerrados y cargados, están listos para disparar chorros de hielo seco y congelado que literalmente pueden levantarte de tus pies, así que ¡no te acerques demasiado!
Pacha
Si te alojas en la ciudad de Ibiza, asegúrate de salir una noche a disfrutar de la locura que es Pacha Pacha en Ibiza, que comenzó en los años 70 y se ha convertido en una de las marcas más importantes de la escena de los clubes. Visitada tanto por los lugareños como por los turistas, Pacha se asocia a las fiestas de alto nivel. Si va a pasar la noche, vístase para impresionar y reserve una mesa VIP con anticipación. Más allá del glamour y la ostentación, Pacha toca una interesante variedad de música, desde electrónica emergente y discoteca de la vieja escuela, hasta música pop e indie. Pacha es increíblemente popular y no es raro ver una o dos celebridades entre la multitud.
Bora Bora
También compite por el reconocimiento como uno de los clubes más famosos del mundo es Bora Bora. Situado en Playa d’en Bossa, Bora Bora Bora es el lugar ideal para ir de fiesta bajo el sol, con arena suave bajo los pies y un cóctel refrescante en la mano. Baila en bikini o ponte unos pantalones cortos; Bora Bora Bora Ibiza es el lugar ideal para una fiesta en la playa. Los DJs residentes dan rienda suelta a las melodías de la fiesta desde el momento en que sale el sol hasta mucho después de que se pone. Bora Bora Bora Ibiza es un club para hedonistas, que atrae a un público fabulosamente multicultural.
Destino
Protegido bajo el paraguas de la marca Pacha, Destino Ibiza es menos un club nocturno y más un lugar para fiestas. Sin embargo, estas no son fiestas cualquiera: Las fiestas de Destino Ibiza son legendarias y hay que estar atento para saber cuándo será la próxima. Las fiestas de Destino Ibiza se celebran desde las cinco de la tarde hasta la medianoche, aproximadamente. No dejes que la hora límite de medianoche te engañe: Destino Ibiza tiene su propio club nocturno, donde una de las partes sigue donde lo dejó la anterior….
Edén
Después de Amnesia, el otro club nocturno más emblemático de la isla es Eden. Eden Ibiza lleva funcionando desde los años 90 y ha acogido a gente como Pete Tong, Godskitchen y Gatecrasher. Si sólo has visto fotos de discotecas en Ibiza, lo más probable es que las más animadas se hayan tomado en Eden, Ibiza. Aquí es donde la gente regresa, después de haber probado por primera vez la vida nocturna de Ibiza, y una vez que lo hayas hecho, ¡entenderás por qué! La multitud es una mezcla de todas las edades, desde los’80s house-heads y los’90s ravers hasta los más jóvenes fanáticos de la música de baile de los’noughties’.
DC10
Cerca de la ciudad de Ibiza, encontrará DC10. Si no has oído hablar de ella antes, no te preocupes: DC10 Ibiza es uno de los secretos mejor guardados de la isla (¡hasta ahora!) y amado por los que la conocen. La razón detrás de esto es que, en su día, este club nocturno era infame por su reputación bastante mala! Sin embargo, después de haber limpiado sus actos, el DC10 ahora no se promueve a sí mismo de ninguna manera. En su lugar, deja que su nueva reputación hable por sí misma; la fiesta y las fiestas hardcore han sido reemplazadas por la misión de jugar lo mejor de la electrónica underground.
Si eres un fanático de la música, este es el lugar para ir a por algunas melodías excepcionales y un ambiente fantástico. DC10, Ibiza todavía sabe cómo divertirse; el lugar tiene un jardín en el que se puede bailar toda la noche y las noches están llenas de diversión y juegos que no tienen que implicar automáticamente resacas.
Entradas para Conciertos
Las entradas para las diferentes discotecas que Ibiza ofrece se pueden comprar en línea o en las propias discotecas. Los clubes más exclusivos tienden a venderse rápidamente, sobre todo cuando hay grandes estrellas tocando, por lo que reservar en línea puede asegurarte que podrás ver los conciertos que quieras. Del mismo modo, los clubes más grandes pueden tener listas de espera, así que entre temprano.
Aunque estos son, sin duda, algunos de los mejores clubs de Ibiza, el clubbing es una gran experiencia, así que no tengas miedo de pedir recomendaciones a otros músicos.
Vida Nocturna de Santa Eulalia: Bares y discotecas
Bares y discotecas
A pesar de su reputación más tranquila, hay mucha oferta para aquellos que buscan un poco de la vida nocturna de Santa Eulalia. Aunque no encontrarás los super clubs y las multitudes de borrachos que hay en San Antonio y Cala d’en Bossa, encontrarás algunos de los mejores clubs y bares de Santa Eulalia para divertirte toda la noche.
Más relajada que sus homólogas de los mega clubes de la costa, Santa Eulalia es definitivamente una de las favoritas para cualquiera que desee unas vacaciones más relajadas.
Cuando necesite relajarse, también está la playa de las estanterías para relajarse, así como toda una calle peatonal repleta de restaurantes para todos los gustos. Ya sea en la cocina tradicional ibicenca o en un curry de fuego, hay algo para todos los gustos.
Una vez que haya comido una deliciosa comida y esté listo para una noche inolvidable, hay mucho para que elija. Aquí está nuestra guía de la destacada vida nocturna de Santa Eulalia.
Los mejores clubes de Santa Eulalia
Un punto de encuentro definitivo es el club nocturno Guarana. Este es uno de los pocos lugares que atrae tanto a los locales como a los turistas, y está abierto prácticamente todo el año. Lo encontrará en la marina principal de Santa Eulalia, lejos del bullicio de la multitud.
Desde el exterior, parece relativamente pequeño, pareciendo ser poco más que un bar con una terraza al aire libre. Sin embargo, cuando entres, encontrarás un espacioso bar y una pista de baile aún más grande, con una cabina de DJ. Tú y tus amigos podréis escuchar la mejor música de baile, house, discoteca y pop mientras tiráis vuestras formas a la pista de baile. Es una verdadera joya escondida si lo que buscas es una buena calidad de vida nocturna en Ibiza.
Ocasionalmente, incluso tienen bandas en vivo que vienen a tocar, así que asegúrate de comprobarlo antes de ir a ver qué entretenimiento ha planeado Guarana durante tu estadía.
Si quieres un descanso del baile, sal a la terraza exterior para refrescarte y disfrutar de tu cóctel. El guaraná es lo mejor para aquellos que quieren mantenerlo local, así como para los fiesteros que desean tomar unos tragos antes de tomar el infame Disco Bus a los resorts más animados.
Si estás vestido para los nueve y te apetece divertirte con estilo, entonces date un capricho y vete al bar y al club Air Ibiza. Los clubes en Santa Eulalia no vienen mejor que esto. Air Ibiza ofrece una sofisticada visión de la vida nocturna aquí, así que vístete para impresionar. Air Ibiza ofrece excelentes cócteles y música ambiental; es uno de los clubes de Santa Eulalia que ofrece todo lo que necesitas para salir con clase.
Forma parte del hotel Aguas de Ibiza, que se enorgullece de su respeto por el medio ambiente y de sus principios de turismo sostenible, incluyendo el suministro de tantos ingredientes de la cocina como sea posible de proveedores locales. Comience la noche con una comida en el restaurante del hotel con estrella Michelin y disfrute de sus magníficas vistas al mar Mediterráneo.
Si prefiere divertirse de día y dormir de noche, a poca distancia de Santa Eulalia se encuentra el Nikki Beach Club, donde podrá tomar el sol en camas de día, tomar cócteles y champán y simplemente lucir glamuroso.
Los mejores bares de Santa Eulalia
Los muelles son una especie de mina de oro cuando se trata de encontrar los mejores bares de Santa Eulalia. Si lo que busca es un lugar ideal para disfrutar de cócteles, música relajada y la oportunidad de disfrutar de una de las espectaculares puestas de sol de Ibiza, Liquido no puede ser un error.
Contemple las hermosas vistas del atardecer a través de la marina mientras disfruta de uno de los deliciosos cócteles hechos a mano de Liquido. Es un lugar perfecto para una noche fría escuchando los clásicos de Northern Soul y Motown. Está abierto hasta altas horas de la madrugada para que no tengas que parar antes la fiesta.
Si buscas bares en Santa Eulaliato con un toque tradicional de Ibiza, busca el Mariners Bar. Definitivamente está muy lejos de la iluminación de neón y del estilo de los himnos contemporáneos de los clubes.
Durante el día y en las primeras horas de la noche, es un restaurante que sirve platos de pescado y carne frescos de todo el mundo. Sin embargo, una vez que se limpian las placas, la música comienza. El Mariners Bar ofrece una fantástica selección de músicos locales, algunos de los cuales se han convertido en estrellas de la escena musical ibicenca.
Beba un cóctel y disfrute del flamenco dramático y del lamento de la música tradicional de la guitarra. Ya sea que quiera probar la cocina internacional o experimentar la música al estilo español, el Mariners Bar no le defraudará.
Por último, pero no por ello menos importante, es Barra de Clic. No puedes perdértelo. Sus icónicas mesas altas y sillas descansan en el pavimento exterior, y tiene una pequeña barra en el interior. Es popular entre la población local, especialmente durante los meses de invierno. Hay un extenso menú de cócteles, así como bocadillos en el bar para mantenerte en marcha. Siéntese afuera, beba su cóctel y simplemente mire a la gente.
Aunque no hay competencia con los grandes, San Antonio e Ibiza, la vida nocturna de Santa Eulalia es perfecta para familias y parejas. No encontrará clubes con música a todo volumen hasta el amanecer, pero la vida nocturna en Santa Eulalia, Ibiza, es ideal para cualquiera que desee disfrutar de unas vacaciones relajadas y más sofisticadas.
Vida Nocturna en la Bahía de San Antonio: Bares y discotecas
Escena local
Aunque la vida nocturna en la Bahía de San Antonio no es tan famosa como su ruidoso vecino, el pueblo de San Antonio, ciertamente se mantiene. De día, la bahía es un pintoresco y relajado resort con una impresionante playa principal y cinco más aisladas. Estos son ideales para cualquiera que busque relajarse, relajarse y alejarse de las multitudes. Este resort es perfecto para familias y parejas que quieren disfrutar juntos de un tiempo de descanso de calidad.
Una parte esencial de la vida nocturna de la Bahía de San Antonio es su escena de restaurantes. Camine a lo largo de la costa y encontrará una amplia gama de restaurantes que sirven comida de todo el mundo. Hay de todo, desde comida tradicional inglesa hasta tailandesa y mexicana. ¿Comer en la arena? Cuidado con Sa Flama. Sirven pizza, tapas, comida Tex-Mex y barbacoa. Como alternativa, POM Thai ofrece platos tailandeses picantes y aromáticos.
Si tiene a los más pequeños con usted, encontrará que la mayoría de los restaurantes tienen menús infantiles dedicados, por lo que seguramente encontrará algo para complacer incluso a los comensales más exigentes.
Sin embargo, a pesar de su ambiente familiar, eso no significa que la Bahía de San Antonio no sepa cómo subir el volumen y pasar un buen rato. Por la noche la música se hace más fuerte y la fiesta más animada.
Kumharas Ibiza
Mientras que San Antonio es todo súper clubes y Sunset Strip, la vida nocturna de la Bahía de San Antonio toma una forma ligeramente diferente. Si bien no encontrará lugares como Pacha o Ibiza Rocks, descubrirá algunos bares estupendos que tocan música tranquila, y con un ambiente mucho más relajado.
Kumharas es uno de los mejores bares de la bahía de San Antonio. Ofrece excelentes vistas de las mejores puestas de sol ibicencas y cuenta con un salón, un restaurante y una zona de chill out. No es de extrañar que este bar atraiga a una multitud tanto de locales como de turistas. Las parejas vienen a tomar los últimos rayos del día con un cóctel en la mano, mientras que los lugareños se reúnen aquí para pasar el rato y conocer amigos. En Kumharas también se celebran eventos de música en vivo, generalmente en forma de guitarristas flamencos o DJs que tocan las mejores melodías chill-out.
Otros bares en la Bahía de San Antonio
El Maxims Rock Bar es otro punto de encuentro popular para la animada vida nocturna de la Bahía de San Antonio. La música tiende a estar más orientada a la guitarra, con música rock en vivo la mayoría de las noches. Con una amplia gama de cócteles, vinos y cervezas, Maxims también dispone de televisores de pantalla grande: perfectos si estás de vacaciones pero no quieres perderte un gran partido.
Su «happy hour» es una necesidad absoluta para cualquier fiestero que anhela bebidas brillantes. Pruebe una de las cervezas artesanales que se ofrecen; algunas incluso se elaboran aquí en la isla. Completo con una mesa de billar y un tablero de dardos, este bar tiene todo lo que necesitas para disfrutar de una noche relajada. Es uno de los mejores bares de la bahía de San Antonio.
A poca distancia, encontrarás Jonny’s Pub. Este lugar ofrece una excelente relación calidad-precio en bebidas, toca las mejores melodías y tiene televisores de pantalla grande en todo el local. La música aquí siempre es un placer para el público: piense en el pop clásico, en los favoritos de la discoteca y en el rock a la antigua usanza. Ambos bares ofrecen comida y, si has permanecido fuera más tiempo del que esperabas, sus desayunos son de los mejores de la isla.
ESSIGI
Si te gustan los ritmos electro, este es uno de los mejores clubes de la Bahía de San Antonio. Es un verdadero placer para los sentidos. Disfrute de deliciosas bebidas, baile toda la noche y vea el impresionante espectáculo visual. Completo con gráficos en 3D en pantallas de LEDs de alta resolución y luces láser de colores brillantes, sin duda le espera una sobrecarga sensorial de proporciones épicas. Esta experiencia se describe mejor como única; hay una buena probabilidad de que nunca hayas estado en un viaje visual como este antes.
Pueblo de San Antonio
Usted no encontrará muchos clubes de la Bahía de San Antonio abiertos después de la medianoche, que es una de las muchas razones por las que este resort de fácil acceso atrae a aquellos con niños o parejas que buscan una escapada tranquila.
Sin embargo, si quieres ir de fiesta toda la noche, es fácil llegar a San Antonio Town. Súbete a un autobús de discoteca o camina hasta allí. La ciudad de San Antonio es famosa en todo el mundo por sus discotecas, con centros de fiesta como Pacha e Ibiza Rocks que atraen a la mayor cantidad de gente.
Aunque la vida nocturna de la bahía de San Antonio puede ser de perfil bajo en comparación con la de San Antonio y la ciudad de Ibiza, ofrece lo mejor de ambos mundos. Usted tiene la oportunidad de disfrutar de los clubes más tranquilos de la Bahía de San Antonio, así como de tener fácil acceso a uno de los centros turísticos más animados de Ibiza, justo al final de la carretera.
Vida Nocturna de Es Cana: Bares y discotecas
Es Cana es un destino inmejorable para familias y parejas que buscan disfrutar de un tranquilo pedazo de paraíso. Con una playa de arena fina y suave, muchos deportes acuáticos, excelentes tiendas y una gran cantidad de bares y restaurantes, todo lo que puede necesitar desde sus vacaciones hasta Ibiza está prácticamente a su alcance.
Sin embargo, el hecho de que Es Cana ofrezca el lado más tranquilo de la vida ibicenca no significa que todo se cierre una vez que se pone el sol. Si bien puede ser considerablemente más tranquilo que los complejos turísticos como Ibiza Town, San Antonio y Playa d’en Bossa, todavía puede disfrutar de la vida nocturna de Es Cana como parte de su descanso.
Los mejores bares de Es Cana
El paseo marítimo acoge una serie de bares y restaurantes, ideales para adentrarse en el swing de las cosas antes de lanzarse a la vida nocturna de Es Cana. De todos los abrevaderos, el bar Charlies es el que atrae a la mayor cantidad de gente. Un cruce entre un bar, un lugar de entretenimiento y un club, Charlies ofrece excelentes cócteles y una excelente variedad de cervezas, vinos y licores, los siete días de la semana.
La mayoría de las noches, el bar se pone en marcha con una noche de bingo de lengua en la mejilla, por lo general seguido de un acto en vivo o dos. Si los cócteles no se han apoderado de tus piernas, la velada se entrega a un DJ, que se encarga de poner en marcha algunas melodías de primera clase hasta altas horas de la madrugada.
Coma, beba y sea feliz!
Los restaurantes son una parte esencial de la vida nocturna de Es Cana y, si quieres algo fuera de lo común, prueba Marvent. Usted encontrará este restaurante convenientemente ubicado, al lado de Charlies, así que una vez que haya tomado una o dos copas, es un paseo corto para disfrutar de una buena comida. Elegante, chic y atmosférico, Marvent sirve una variedad de cocina, desde la Tex-Mex hasta la Thai, con hamburguesas y pizzas y una tentadora variedad de postres. Ya sea que usted vaya a tomar una copa o quiera una comida completa, Marvent es muy popular entre los que se preparan para una noche en la ciudad.
No se requieren espinacas….
Si vienes a Es Cana por primera vez, lo más probable es que escuches mucho sobre Popeye’s Bar como parte de la vida nocturna de Es Cana. Este es uno de los pocos bares que mete a los niños en la ecuación; todos los días, a las 4 de la tarde, se celebra una fiesta de espuma exclusivamente para los visitantes más jóvenes. Por la noche, encontrarás bandas tributo que se presentan, haciéndose pasar por artistas de renombre, como los Rolling Stones, Abba y, el propio Rey, Elvis. Hay buena comida en el grifo y un gran surtido de cervezas, vinos y cócteles hechos a mano. Ofreciendo una atmósfera inmejorable, es fácil pasar una noche entera en el bar de Popeye’s, y al día siguiente, también, para uno de sus increíbles desayunos.
Baila en silencio
Para una noche especial, el Jarcanda Lounge marca todas las casillas y, si lo que buscas es una vida nocturna alegre en Es Cana, esto debería estar en lo más alto de tu lista. De día, ofrece terapias de masaje, una piscina olímpica y muchas tumbonas para tomar el sol. Sin embargo, por la noche, el Jarcanda Lounge ofrece fiestas junto a la piscina con DJs prometedores, con música de fiesta y para los que gustan las multitudes. Si tienes la suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, es posible que puedas entrar en una de las «discotecas silenciosas»; si puedes imaginarte a una multitud de discotecas, todas con auriculares, estás empezando a tener la idea.
Puede que la vida nocturna de Es Cana no sea tan hedonista como la de su homólogo de club, pero aquí hay mucho para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones tranquilas durante el día y levantarse los talones por la noche.
Vida nocturna de San Antonio: Bares y discotecas
Si usted está interesado en las vacaciones de San Antonio, entonces lo más probable es que esté interesado en unas vacaciones que proporcionan una vida nocturna como ninguna otra. Bueno, ciertamente estás buscando en el lugar correcto. La Isla Blanca es la capital mundial de las fiestas y el centro turístico de San Antonio se encuentra en el centro de la misma.
Muchas de las discotecas más grandes de Ibiza están repartidas por toda la isla, entre San Antonio y la ciudad de Ibiza. Pero no hay necesidad de aventurarse demasiado lejos si no quieres, ya que algunos de los mejores están justo en la puerta de tu casa. Comience su noche tomando un cóctel en Café Del Mar o Café Mambo en Sunset Strip, antes de dirigirse al paseo marítimo hacia la bahía de San Antonio. Por aquí se encuentra el emblemático Ibiza Rocks Hotel, así como los dos superclubes de San Antonio: Eden y el glamoroso Es Paradis.
Además de los bares y discotecas habituales, hay que estar atento a los diferentes eventos y noches temáticas que se celebran en el resort y sus alrededores. Hay de todo, desde noches brasileñas y fiestas de espuma hasta fiestas de pintura en polvo en zoológicos abandonados. Y si quieres irte más lejos de la ciudad, lugares como Privilege, Amnesia y Pacha están a un paseo en taxi.
El tiempo en Ibiza
Ibiza es conocida por su excitante vida nocturna y sus excelentes condiciones climáticas que traen un clima soleado y altas temperaturas a la isla durante todo el año. El clima mediterráneo es particularmente agradable en verano, con un clima cálido y seco de junio a septiembre. La temperatura media se sitúa en torno a los 29°C en julio y agosto, con mínimos de 20°C por la noche. La temperatura del mar también es muy cálida en esta época del año a 26°C. Las precipitaciones son muy escasas, con sólo 10 mm al mes.
El mes de octubre marca el comienzo del otoño y el clima de Ibiza sigue siendo muy caluroso durante toda la temporada. Las temperaturas en Ibiza raramente descienden por debajo de los 10°C con una media de 23°C. Habrá más días lluviosos que en verano, con una precipitación media entre 55mm y 77mm al mes. El sol brilla durante siete horas al día, lo que le da tiempo suficiente para explorar la isla antes de que la isla cobre vida por la noche.
El clima de Ibiza se enfría hacia diciembre, con una temperatura media diaria de 11°C. Las noches pueden ser frías, con temperaturas bajas de 8°C. Las posibilidades de nevadas en Ibiza son muy escasas, pero no imposibles. Las fuertes lluvias y los fuertes vientos son comunes en enero y febrero, cuando es más probable que las tormentas golpeen la isla. El mar es demasiado frío para nadar en invierno, con una temperatura media del agua de sólo 14°C.
El clima en Ibiza mejora gradualmente en marzo con máximos de 17°C que suben a 21°C en mayo. También recibirá más sol que en invierno, con al menos ocho horas de sol al día.