Viajar a Marruecos

Ciudades bulliciosas, playas tranquilas y lugares de interés histórico en abundancia; todo esto y mucho más en unas vacaciones en Marruecos, servidas con una generosa porción de sol del norte de África. Marruecos ofrece todo el atractivo exótico de unas vacaciones en Oriente Medio, combinado con un carácter africano único. Marrakech, llena de zocos, es un destino popular, donde descubrirá una fascinante medina y las altísimas montañas del Atlas de fácil acceso. No está lejos de Agadir, en la costa atlántica, con su larga playa de arena y su Kasbah en ruinas. O puede elegir la tranquila ciudad costera de Essaouira si realmente quiere alejarse de todo. Todo esto se une para hacer de unas vacaciones en Marruecos una fiesta deslumbrante para los sentidos, y un gran lugar para tomar el sol, también!


Reserva tu Tour

Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar un tour en la zona.


Espere gloriosos máximos de verano y sol durante todo el año, además de un excelente clima para esquiar en invierno en las montañas del Atlas.

Ver el pronóstico en vivo

4 horas
Aeropuerto de Al Massira (AGA) o Aeropuerto de Marrakech-Menara (RAK).


Qué hacer en Marruecos


Las vacaciones en Marruecos le permitirán conocer un país que es una fiesta para los sentidos. Mientras que muchos turistas se dirigen a Tánger y Agadir para disfrutar de las playas soleadas y de los mares color zafiro, los que quieren algo más que un bronceado de su descanso encontrarán muchas cosas que hacer en Marruecos.

Navegue por un bazar con aroma a especias y regatee en busca de gangas, maravíllese con las magníficas mezquitas, e incluso viva como uno de los beduinos y pase una noche bajo las estrellas en el vasto desierto del Sahara. En Marruecos, las cosas que hacer vienen en todas las formas y tamaños, asegurando que haya algo para todos.

Compras al estilo marroquí

Las compras son casi un deporte nacional y una de las actividades más populares en Marruecos. Para una experiencia de compras envolvente, diríjase a Jemaa El Fna y piérdase en el laberinto de zocos, puestos y calles. Aquí encontrará de todo y de todo, desde especias embriagadoras y joyas delicadas, hasta alfombras tejidas a mano y ropa auténtica.

Por la noche, las estrechas y polvorientas callejuelas están repletas de artistas, magos y encantadores de serpientes. Para algo un poco menos turístico, diríjase al Souk El Had de Agadir. Con más de 3000 puestos para explorar, es el sueño de un cazador de gangas. No se olvide de poner su cabeza de regateo, ya que se espera que usted trate de obtener un buen precio de los comerciantes.

Explorar ruinas antiguas

Con una rica historia que se remonta a siglos atrás, Marruecos está repleto de ejemplos de su pasado. Si está buscando cosas que hacer en Marruecos que le den una idea de su cultura, busque las Tumbas Reales Saadianas. Desde el siglo XVI, usted explorará una red de estructuras opulentas, en suntuosos y elegantes mausoleos. Utilizando oro y mármol importados de Italia, junto con tallas ornamentadas y azulejos y baldosas excepcionales, las Tumbas Reales Saadianas son una atracción asombrosa.

Aunque no sean tan llamativas, las ruinas del palacio de El Badi son igual de fascinantes. Explora vastos patios, jardines hundidos e incluso echa un vistazo a las mazmorras. Las ruinas también acogen la Fiesta del Corazón Popular que, si lo que busca es Marruecos, tiene lugar en julio.

Sumérjase en el paisaje

Mientras que usted puede pensar en Marruecos como playas o desierto, el país tiene un paisaje fantástico para disfrutar. Si tienes tu cámara contigo, visita el Jardín Majorelle. Un impresionante jardín botánico, que cuenta con más de 300 especies diferentes de flora de los cinco continentes. Propiedad de la finca Yves St Laurent, el Jardín Majorelle es también el hogar de una gran variedad de vida silvestre, incluyendo tortugas.

Para un telón de fondo que le garantizará unas magníficas fotos de vacaciones, realice la excursión hasta las ruinas medievales de la Kasbah de Agadir. Antiguamente una fortaleza con vistas a la costa, hoy en día la Kasbah es una colección atmosférica de edificios antiguos y ruinas atmosféricas. Para disfrutar de las mejores vistas, dé un paseo a lo largo de las polvorientas paredes de color óxido, que dan al puerto de Agadir y ofrecen unas vistas excepcionales al mar. Si bien se puede tomar un taxi hasta las ruinas, para obtener el máximo efecto vale la pena caminar por la ladera.

TE PUEDE INTERESAR: Los 20 mejores restaurantes y lugares para comer en Marruecos»


Seguridad y protección
Para obtener consejos actualizados sobre cómo viajar a Marruecos, visite https://www.

Marruecos es mejor para….
Amantes de la playa: Con más de 300 días de sol y temperaturas de verano a finales de los 30 (°C), siempre es hora de ir a la playa. No olvides llevar tu protector solar.

Exploradores: Cuando se trata de cosas para visitar y explorar, no te pierdas los barrios antiguos llenos de arquitectura árabe, fascinantes medinas y paisajes gloriosos, así que no te olvides de tu cámara.

Adictos a las compras: Ir de compras por los laberínticos zocos de Marruecos es una experiencia fascinante. Son los lugares perfectos para recoger recuerdos, y tendrás la oportunidad de poner a prueba tus habilidades de regateo aquí.

Más sobre Marruecos
Visión general, Cosas que hacer, Tiempo, Frases útiles, Moneda

Datos básicos
Idioma: Árabe, bereber y francés. El inglés se habla en lugares turísticos, pero es aconsejable que empaques un libro de frases o que descargues nuestra práctica aplicación de idiomas para ayudarte con algunas frases básicas.
Moneda: Dirham marroquí (MAD).

Hora local: Marruecos está 1 hora por delante de la hora GMT/Reino Unido.

Vuela a: Aeropuerto de Marrakech, con un traslado de 15 minutos a Marrakech y del aeropuerto de Agadir Al Massira a Agadir, a unos 30 minutos.

Tiempo de vuelo desde el Madrid: El tiempo de vuelo a Marruecos es de 4 horas.

Información turística: Lea más información turística se puede encontrar en www.visitmorocco.com antes de salir de vacaciones a Marruecos.

Visado y salud: No olvide visitar www. para obtener recomendaciones sobre visados y salud.

Tiempo y clima
Temperatura: Disfrute de temperaturas suaves a mediados de los 20 °C en primavera y otoño, y de picos abrasadores de poco menos de 40 °C en verano.

El mejor momento para visitarlo: ¿Desea temperaturas más confortables y mucho sol? Reserve las vacaciones de Marruecos para la primavera.

Si buscas sol todo el año, las vacaciones a Marruecos están al otro lado de la calle. En Marrakech, los picos por debajo de los 40°C no son raros en julio (el mes más caluroso del año). En primavera y otoño, las temperaturas se mantienen suaves; normalmente entre 22°C y 28°C. Incluso en invierno, las temperaturas se sitúan entre mediados y finales de la adolescencia. En Agadir, las brisas marinas tienden a mantener las cosas un poco más frescas. Los picos de julio se sitúan en torno a los 27ºC, descendiendo hasta los 20ºC en invierno. Hay más lluvia de noviembre a marzo, pero por lo general sólo hay lluvias aquí y allá, en lugar de fuertes aguaceros.

El tiempo en Marruecos
Ene, Feb, March, April, May, June, July, Aug, Sept, Oct, Nov, Dec

Moverse
En autobús: Hay una extensa red de autobuses entre las principales ciudades y centros turísticos. Es una manera muy fácil de salir a pasear por el día. Y tiende a ser más barato que alquilar un coche.

En tren: Para viajes más largos, los trenes son una opción más cómoda, y aún así son realmente asequibles. Todas las grandes redes ferroviarias conectan con las principales ciudades del país (como Marrakech).

Por caleche: Estos pequeños carruajes tirados por caballos son muy utilizados en Marrakech, y es una forma divertida de ver los lugares de interés local o ir de A a B. Antes de subir, vale la pena confirmar un precio.

Eventos
Festival Internacional de Cine de Marrakech: Este evento repleto de estrellas se describe a menudo como la respuesta norteafricana al Festival de Cine de Cannes. Se celebra todos los años en noviembre o diciembre.

Festival de Artes Populares de Marrakech: Se celebra en julio y es uno de los eventos más importantes del calendario de la ciudad, prometiendo cuatro días de arte, espectáculos y música. Encontrará la plaza principal repleta de vendedores de comida, encantadores de serpientes y artistas callejeros.


Enlaces rápidos: Datos clave | El mejor momento para ir | Pasaporte y visa | Salud y seguridad

Datos clave

¿Cuándo es el mejor momento para ir?
Una gran parte de nuestros consejos de viaje a Marruecos se centra en el clima, especialmente porque es un factor decisivo en el mejor momento para viajar. La temporada de verano es extremadamente calurosa, como cabría esperar de un país que se topa con el desierto del Sahara. Julio y agosto son los meses más calurosos del año, cuando las temperaturas pueden llegar a los 40°C. Pero es bueno saber que, si se dirige a un destino costero como Agadir o Essaouira, disfrutará de frecuentes brisas marinas que pueden aliviar el calor.

Durante la primavera y el otoño, todavía hace calor, pero es mucho más manejable. Las temperaturas oscilan entre los 22°C y los 28°C en esta época del año, por lo que las estaciones de los hombros son el momento adecuado para viajar si te gustan las cosas un poco más frescas.

Si está planeando hacer turismo y explorar los zocos, el invierno podría ser la mejor época para visitar Marruecos. Las temperaturas siguen subiendo hasta los 20 grados centígrados y hay algunas lluvias de vez en cuando. Sólo recuerde traer un jersey o chaqueta con usted; puede refrescar bastante cuando el sol se pone.

¿Qué debo llevar en la maleta?
Es mejor que compruebes la temperatura antes de irte, para que sepas exactamente qué tipo de ropa necesitarás. El protector solar es absolutamente esencial para protegerse del fuerte sol, y es posible que desee llevar un sombrero también.

Por respeto a las costumbres locales (Marruecos es un país musulmán), asegúrate de llevar un pañuelo o una bufanda contigo, especialmente si estás planeando visitar alguna de las impresionantes mezquitas y lugares religiosos del país. También puede ayudar a protegerlo del calor y mantenerlo caliente cuando se enfríe.

No se moleste en empacar jeans; serán incómodos cuando camine por ahí en el clima caluroso. Los pantalones de algodón sueltos son una opción mucho mejor. Si usted es una mujer, también tendrá que asegurarse de que está cubierto si está visitando lugares religiosos, por lo que faldas largas y vestidos de maxi puede ser una gran idea, así como ser fresco y cómodo.

Pasaportes y Visas
¿Necesito un pasaporte?

Necesitarás un pasaporte válido para viajar a Marruecos. Los pasaportes deben ser válidos durante toda la duración de su estancia en el país. Pero, no necesita ninguna validez adicional más allá de esta fecha.

Antes de sus vacaciones en Marruecos, deberá comprobar que su pasaporte no está dañado o roto, ya que a algunos viajeros no se les ha permitido entrar en el país con el pasaporte dañado.

Para obtener más información sobre el pasaporte de Marruecos, visite https://www.

¿Necesito un visado?
Si eres ciudadano europeo con pasaporte español, no necesitas visado para entrar en Marruecos, siempre y cuando tu estancia sea inferior a tres meses. Cuando llegues al país, asegúrate de que tu pasaporte esté sellado porque algunos turistas que no lo han hecho, han tenido problemas para salir del país.

Para obtener más información sobre visados para Marruecos, visite https://www.

Salud y seguridad
¿Necesito alguna vacuna?

No se requieren vacunas para viajar a Marruecos. Pero si tiene algún medicamento recetado, debe traerlo con usted, junto con una copia de su receta.

¿Debo obtener un seguro médico de viaje?

Siempre es aconsejable tener un seguro médico y de viaje completo antes de reservar sus vacaciones en Marruecos. Esto debería cubrir los gastos médicos en el extranjero, como la repatriación médica y los gastos legales. Asegúrese de verificar exactamente lo que está incluido en su cobertura antes de decidir qué seguro comprar. Además, si está planeando hacer alguna actividad mientras está fuera, asegúrese de estar cubierto para esas actividades también, especialmente para cualquier deporte extremo como el buceo.

¿Algún otro consejo?

Puede hacer mucho calor en Marruecos, así que asegúrate de beber mucha agua. También es importante usar crema solar y usar un sombrero para protegerse. No subestime la fuerza del sol, especialmente al mediodía.
Si está conduciendo en las dunas de arena, tenga en cuenta que puede experimentar mareo, por lo que lo mejor es que lleve consigo tabletas para el mareo.
Recuerde, Marruecos es un país musulmán que sigue las leyes y costumbres islámicas. Es importante respetarlas en todo momento.
Para más información y consejos de viaje a Marruecos, visite https://www.


Publicaciones Similares