Fundas para maletas
Este es un artículo de viaje que está especialmente diseñado para proteger la maleta y tus pertenencias cuando debes hacer largos viajes, en los que puede recibir muchos golpes y caídas durante los traslados. Por esto necesario que se utilice la mejor funda para maletas, siendo el uso de esta una práctica que se debe realizar de forma habitual cuando se está de viaje.
Índice
Lo más importante
Las fundas para maletas consisten en un accesorio de viaje que está diseñado para cubrir toda la superficie de la maleta, con la finalidad de protegerla contra arañazos, golpes, polvo y otros tipos de daños que puedan sufrir cuando son trasladadas en los viajes por avión o en otros medios de transporte, como el tren.
Por lo general están fabricadas en materiales que tienen una gran flexibilidad y son impermeables. Se pueden conseguir de diferentes tamaños, diseños y colores. Una de las ventajas de usar las fundas para maletas, es que puedas identificarla de una forma rápida y efectiva en cualquier lugar.
Lo que debes saber
Antes de comprar una funda para maleta es necesario que conozcas diferentes aspectos relacionados:
Razones para comprar una funda para maleta
Entre las ventajas de comprar una funda para maletas se encuentran las siguientes:
- Las puedes conseguir para diferentes tamaños de maletas:
S para maletas de 18-20 pulgadas.
M para modelos entre 22-24 pulgadas.
L para maletas de 26-28 pulgadas.
XL para modelos de 30-32 pulgadas. - Las fundas para proteger el equipaje están confeccionadas en materiales de alta calidad y con características como elasticidad, grosor, flexibilidad y suavidad.
- Se pueden manejar fácilmente debido a que tienen una abertura en los lados y en la parte superior, justo en el lugar en donde están las asas, para que sean prácticas tanto de usar como de colocar, sin obstaculizar el agarre.
- Protegen el equipaje de arañazos, golpes, humedad y polvo.
- Están disponibles por lo general en colores y diseños muy brillantes, para permitir una mejor identificación.
Forma de poner una funda para maleta
Poner la funda en la maleta es una labor muy sencilla:
- Primero, hay que poner la funda de arriba hacia abajo, para lo que debes mantener la maleta en posición vertical.
- Luego debes ir bajando lentamente la funda.
- Al terminar de colocar la funda hasta la parte inferior, coloca la maleta en posición horizontal para unir los extremos en la parte inferior. Estos dos extremos por lo general tienen un cierre de velcro o una cremallera, dependiendo del modelo de la funda.
Limpieza de la funda para maleta
Las fundas para maletas están confeccionadas con materiales que se pueden limpiar con facilidad, permitiendo que se puedan reutilizar en cada viaje. Antes de lavarla debes conocer cuál es el material específico en el que está confeccionada, con la finalidad de no usar productos que puedan dañar la superficie y el estampado. Lo más recomendable es usar un cepillo suave con un poco de agua y jabón, frotando la superficie suavemente, retirando de esta manera el sucio acumulado y las manchas.
Algunas de las fundas para maletas se pueden lavar en la lavadora, pero esto depende del material. Verifica siempre la etiqueta para conocer las instrucciones del fabricante. La superficie se debe secar bien y procurar que no queden restos de jabón, ya que este junto con el efecto del sol, pueden causar que la funda pierda su color.
La mejor funda para maleta
Existen muchas fundas para maletas en el mercado, todas de diferentes diseños y materiales, por lo que la selección puede ser bastante difícil.
Youth Union – Cubierta de equipaje – Funda de maleta de 18-32 pulgadas
Está fabricada en aproximadamente 92% poliéster y 8% licra de muy alta calidad, logrando que se pueda usar varias veces. Evita que la superficie de la maleta se dañe por arañazos, golpe, manchas o roturas. Es fácil de instalar y quitar, además es resistente a la abrasión, muy elástica, y a prueba de polvo.
La parte inferior de la funda tiene una hebilla ajustable y un cierre de cremallera, que asegura la funda y evita que se pueda caer. Tiene dos aberturas en la parte superior y dos en cada uno de los lados. Esta funda le da protección a la maleta, además de asegurarla y ayudar a identificar el equipaje de una manera más rápida. Las fundas se ajustan bien a todos los tamaños de las marcas de maletas más populares.
Vicloon – Funda de maleta de 30 pulgadas
Está fabricada en PVC, laminado, muy elástico y flexible, con un grosor que aumenta la protección contra la abrasión y protege el equipaje de arañazos, polvo y otros daños que se puedan producir en la superficie. Tiene una alta resistencia al agua. Cuenta con dos aberturas en la parte superior, una para el mango telescópico y otra para el asa superior. También tiene una abertura en el lado derecho, para el asa que está en ese lado. La parte inferior se asegura con velcro, sin impedir el libre movimiento de las ruedas.
La funda es transparente y mantiene el diseño original de la maleta, aunque permite identificar la maleta sin que se preste a confusiones. Es necesario que verifiques que el asa del lado de la maleta esté del lado derecho hacia tu cuerpo. También es importante que tengas presente que esta funda es apropiada para maletas con cremallera. En caso de que tu maleta sea rígida, debes comprar siempre un tamaño más grande que el correspondiente.
ASIV – Cubierta protectora de equipaje con cremallera
Esta funda de maleta está confeccionada en tela suave y elástica, con una superficie lisa y suave al tacto. Tiene una alta resistencia, evitando que la maleta pueda sufrir cualquier daño que afecte su superficie, como por ejemplo rasguños, polvo, abrasión y todo tipo de suciedad, alargando la vida útil de la maleta.
Su diseño tiene dos aberturas en la parte superior, haciendo posible utilizar sin problemas el asa y el mango telescópico. Es especialmente recomendada para maletas de cuatro ruedas. Tiene un diseño de doble cremallera, que la hace conveniente en los casos en que la maleta tenga asas dobles. La parte inferior se sujeta con cremallera y hebilla. Es una funda protectora segura y muy práctica.
7-Mi – 3D Print Giraffe Design Protector de maleta de viaje
La funda para maleta es de poliéster con cierre de cremallera y hebilla doble, lo que le otorga protección para evitar que se deslice de la maleta. Ofrece una excelente resistencia al agua y la cubierta gruesa y elástica favorece la protección al equipaje de arañazos y el polvo. Además, el diseño de impresión 3D le da a la maleta un aspecto para reconocerla fácilmente.
Se puede poner y quitar en pocos segundos, es muy duradera y se puede lavar. Disponible en los tamaños más comunes de maletas. Es una buena opción para proteger la maleta, evitando que se raye, manche, ensucie o se deteriore rápidamente. Es una funda para maletas alegre y divertida.
Disney – Funda para maleta mediana Minnie
La funda para maletas Disney tiene un diseño muy atractivo que hace que la maleta se distinga fácilmente entre todas las demás. Protege la maleta de rasguños y de la suciedad durante el viaje. Debido a su elasticidad se puede poner con facilidad, y adaptar a diferentes tamaños de maletas. Tiene aberturas que permiten el acceso fácil a las asas de las maletas, un cierre de velcro y un cinturón, logrando que la funda se pueda ajustar bien. Es muy duradera, se puede lavar y se consigue en diferentes estampados.
Guía de compra
Debido a la existencia de varias marcas y diseños disponibles en el mercado, hay que conocer diferentes aspectos, para poder escoger la mejor funda para maletas:
Material
La funda para maletas tiene que ser resistente, pero también elástica. La resistencia hace que ofrezca una mayor protección contra arañazos, golpes y caídas, mientras que al ser elástica hace que sea mucho más fácil de instalar y usar. Son recomendables las fundas que están confeccionadas en 85% de poliéster y 15% de material elástico, como por ejemplo la licra o spandex.
Se pueden conseguir modelos que tienen una mayor concentración de poliéster, pero con una menor elasticidad y mayor resistencia. Algunas de estas fundas están confeccionadas en neopreno o plásticos impermeables, y son muy recomendadas cuando quieres evitar que la maleta se moje o se pueda ensuciar con líquidos. Estas cubiertas son las más costosas.
Tamaño y compatibilidad
Todas las maletas son diferentes entre sí, en cuanto a tamaño y al diseño de sus sistemas de agarre y ruedas. Si la maleta tiene el asa lateral a la derecha y cuatro ruedas, debes buscar la funda que más se adapte a ella. Si es una maleta de cabina, debes optar por una funda pequeña. Esta es una característica que nunca debes obviar.
Diseño
Es importante no solo porque se debe adaptar a tus gustos personales, sino que también hará que sea más fácil de identificar. Lo más recomendable es elegir un diseño que tenga un patrón o un rasgo que lo identifique, sin importar si es estampado o liso. De esta forma podrás identificar la maleta de una manera rápida cuando llegues a tu destino, y también te ayudará a darte cuenta si alguien se la quiere llevar.
Las fundas para maletas son un elemento que te ayuda a proteger el equipaje para alargar sus años de vida útil. Además de personalizar la maleta y darle un aspecto que te represente y que te permite identificarla con facilidad.