Protector labial
Si se te agrietan los labios cuando realizas actividades al aire libre, ya sea en clima frío o bajo el sol, es necesario que uses los productos adecuados para que los puedas tratar de la forma correcta, manteniéndolos hidratados y protegidos contra los agentes externos. Los protectores labiales están formulados para brindar la protección necesaria y reparar en caso de que se produzcan grietas a causa del clima.
Índice
Razones para usar un protector labial
La piel de los labios es muy delicada y no tiene una protección natural, por lo que es muy sensible a los agentes externos, presentando pérdida de humedad y agrietamientos, que en algunos casos pueden llegar a complicarse, además del efecto estético que causan.
Además de estas existen otras razones para usar protectores o bálsamos labiales:
- Para conservar la hidratación de los labios es necesario usar productos especialmente formulados para ellos. Estos ayudan a mantener la suavidad de los labios y a brindar el cuidado necesario cuando se comienzan a sentir las molestias cuando se resecan o agrietan.
- Por lo general contienen ingredientes naturales, como aceites y cera de abeja, con propiedades calmantes y restauradoras. Además, también contienen filtros UV, que brindan una máxima protección contra el sol y los efectos del frío.
- La presentación en barra permite que sean fáciles de llevar en la mochila o bolsillos, facilitando que los puedas aplicar las veces que sea necesario.
- Algunos de los protectores labiales tienen un toque de color, sabor y olor, por lo que pueden ser usados como maquillaje.
- Es recomendable tomar en cuenta que existen bálsamos protectores y otros que son solo reparadores. Si ya tienes grietas en los labios y resequedad, debes usar un bálsamo que te dé protección y que contenga agentes que ayuden a reparar la zona. En esos casos no se recomiendan los protectores con color u olor, o que contengan alcohol. Debes buscar aquellos que contribuyan a crear una capa que funcione como aislante, que ayude a que la piel se regenere, evitando la exposición directa.
Comprar el mejor protector labial
Es necesario que compres el mejor protector labial que garantice la protección adecuada, y de ser necesario, también te repare la zona afectada.
Carmex COS 002 BL – Bálsamo labial
Este bálsamo labial Carmex COS 002 BL te brinda protección e hidratación en la piel de los labios, calmando las molestias producidas cuando se está largas horas practicando actividades al aire libre. Ayuda a prevenir que aparezcan molestias como fisuras, grietas y ardor, además de tener un efecto reparador cuando ya han aparecido agrietamientos producidos por factores ambientales.
El uso de Carmex COS 002 BL crea una barrera protectora que tiene una larga duración, logrando que la piel se regenere. Se aplica fácilmente y su presentación permite que lo puedas llevar a donde quieras con comodidad. Contiene alcanfor y mentol.
El bálsamo Burt’s Bees ayuda a renovar la piel de los labios, además de dar la hidratación necesaria, gracias a la cera de abeja que forma parte de su composición y que también tiene un efecto nutritivo. Tiene un ligero sabor a vainilla. Es fácil de aplicar y produce un efecto de suavidad y frescura que se prolonga por varias horas. El bálsamo Burt’s Bees está enriquecido con ingredientes que son 100% naturales, sin ningún tipo de componente químico. Esto permite que los labios se revitalicen y conserven su aspecto, aun cuando se realizan actividades extremas al aire libre.
Neutrogena – Protector Labial Fórmula Noruega SPF 5
Este protector labial de Neutrogena te ayuda a proteger los labios del sol, no tiene ningún tipo de color, por lo que lo pueden usar todos los miembros de la familia. Es un bálsamo en forma de barra que ofrece buenos resultados para proteger contra la pérdida de humedad que causa que se formen grietas en los labios.
Neutrogena SPF 5 contiene componentes que actúan como filtro solar, y que además tienen propiedades calmantes, suavizantes y cicatrizantes. Por su presentación, es posible tenerlo siempre a la mano, en especial en épocas de verano o invierno, cuando las zonas sensibles de la piel son más propensas a daños. Lo puedes aplicar cuantas veces sean necesarias.
Isdin – Protector Labial (SPF 30)
Este protector Isdin se ha diseñado especialmente para proteger los labios que son hipersensibles al sol. Además de su alta protección SPF 30, contiene ingredientes como la Rosa Mosqueta y Vitaminas A y E que ayudan a reparar y cuidar los labios, brindando también protección contra la oxidación. Tiene un alto contenido de aceites naturales que nutren los labios, sin causar una sensación grasosa. Se puede aplicar todas las veces que se considere necesario.
Liposan – Bálsamo Labial con aroma a Vainilla
Liposan es un bálsamo labial que contiene aceites naturales que al aplicarlo a diario en los labios ayuda a mantenerlos hidratados. Ofrece una hidratación intensa por 24 horas. Tiene un ligero sabor y olor a vainilla. Es excelente para cuidar los labios y brindar protección, gracia a la manteca de Karité que hace parte de su composición.
Elegir el mejor protector labial
Para seleccionar cuál es el mejor protector labial es necesario tomar en cuenta aspectos como las características de la piel de los labios y las condiciones a las que van a estar expuestos. Es necesario que conozcas qué es lo más apropiado para tus labios.
Si te vas a exponer a condiciones climáticas extremas y eres de las personas cuyos labios se agrietan con facilidad, debes comprar un protector labial que tenga unas altas propiedades hidratantes, y que preferiblemente contengan elementos como manteca de cacao, aceite de karité o aceite de argán, por ejemplo.
Otra de las características que resaltan en los buenos bálsamos labiales es que por lo general no tienen olor, sabor o color, y si los tienen, son muy tenues, casi imperceptibles. También es necesario que consideres factores como si eres una persona alérgica, o si es un protector fácil de transportar.
Usar un protector labial adecuado cuando se practican actividades al aire libre, es fundamental para garantizar que no se sufran lesiones producto de clima y de las largas horas de exposición al sol o frío, conservando el nivel de hidratación adecuado.