Experiencias gastronómicas Washington D. C.: Explora los monumentos y saborea la cocina internacional de la capital de la nación
Como capital de los EE.UU., Washington DC es un destino fascinante para los amantes de la historia y la política. También es una ciudad con amplios bulevares y diversos barrios, una próspera escena de arte y música en vivo, y una dinámica y siempre cambiante cultura alimenticia internacional. Comienza en el centro con un tour matutino por el National Mall. Este bulevar peatonal de 3 kilómetros se extiende desde el majestuoso edificio del Capitolio hasta el obelisco del Monumento a Washington (la estructura de piedra más alta del mundo) y hasta el Monumento a Lincoln, cerca del río Potomac. Esta zona alberga un sinfín de monumentos, edificios gubernamentales neoclásicos y museos gratuitos, incluidos los del Instituto Smithsonian. Y, por supuesto, ninguna visita a DC está completa sin un viaje a la Casa Blanca o a la Embassy Row. Sumérjase en el estilo de vida local de los vecindarios del norte: los modernos clubes nocturnos y las coloridas casas en hilera de Dupont Circle, los locales de música y las galerías de arte de Shaw, la escena de música en vivo de Adams Morgan y las opciones de restaurantes económicos de Columbia Heights. O visite el prestigioso Georgetown, conocido por su arquitectura colonial, sus compras en boutiques y sus restaurantes de lujo. Cruce el Potomac hasta el Cementerio Nacional de Arlington, lugar de descanso final para más de 400.000 soldados, veteranos y sus familias.
TE PUEDE INTERESAR: Experiencias gastronómicas: las mejores escapadas para foodies a lo largo y ancho del mundo
Como capital internacional de un país internacional, DC ha atraído a representantes de todo el mundo que han traído consigo sus tradiciones culinarias. Los ejemplos típicos de la cocina internacional de la ciudad van desde las pupusas salvadoreñas (tortillas de maíz rellenas de queso) a la barbacoa coreana en Annandale, pasando por el esponjoso pan injera con guiso de agua en Shaw. Otros favoritos locales son el falafel en la tienda de falafel de Ámsterdam, el pollo asado peruano, las comidas reconfortantes del sur como el pollo frito con gofres o rosquillas, los gastropubs japoneses izakaya y las tiendas de ramen, y los restaurantes que sirven cocina orgánica de granja a mesa. Tal vez ningún plato representa mejor a DC que el medio ahumado, una salchicha de cerdo y carne de res ahumada y servida con salsa de chile, disponible en el histórico Ben’s Chili Bowl. Debido a la proximidad de la bahía de Chesapeake y de la costa atlántica, también son populares platos como los pasteles de cangrejo azul de Maryland, el pescado de roca y las ostras del río Rappahannock en media concha. Un gran lugar para probar estos es el mercado de mariscos al aire libre en el Waterfront o el industrial-chic Union Market, donde talentosos vendedores locales venden sus productos artesanales. Aunque las magdalenas son, con diferencia, el dulce más popular, también encontrarás chocolaterías, heladerías y panaderías especializadas en tartas y pasteles.
- Rutas culinarias en Washington D. C.
- Catas de vino en Washington D. C.
- Clases de cocina en Washington D. C.
- Paseos gastronómicos en Washington D. C.
- Come con los locales en Washington D. C.
Aunque DC no es muy goloso, tiene una vibrante cultura de cócteles artesanales, con nuevos bares, tabernas clandestinas y gastropubs que abren todos los meses. Pídele al talentoso mezclador una bebida hecha con ingredientes como refresco de zanahoria y amargos de naranja caseros. O, si prefieres los clásicos, ve a uno de los bares de ginebra o whisky de la ciudad y pide un Rickey con lima (el cóctel oficial de DC).