Entrenamiento para correr: más potencia con los multisaltos
¿Nunca habías oído hablar de los multisaltos? Ha llegado el momento de que conozcas los principios básicos de este método de entrenamiento avanzado. Los multisaltos son un ejercicio recomendado para atletas ya iniciados en la práctica del running en cualquiera de sus modalidades.
Antes de nada, debes saber que para llevar a cabo este tipo de entreno es necesario contar con buen equipamiento.
Índice
Para qué sirven los multisaltos
El entrenamiento de multisaltos sirve para mejorar la explosividad del corredor. En términos menos técnicos, a la larga nos proporcionará más punch, más reprís.
A quién puede serle útil el entrenamiento con multisaltos
Aunque creas que la potencia no es una cualidad primordial en el running, el público objetivo de los multisaltos es más amplio de lo que crees:
- Si te has aficionado a disputar carreras de montaña o con cuestas pronunciadas, no importa tu nivel: debes introducirlos cuanto antes en tu plan de entrenamiento. En una modalidad que requiere explosividad y fuerza en las piernas, estos ejercicios te darán grandes resultados.
- Los corredores que se inician en la práctica del running tradicional (esencialmente llano, sobre asfalto o tierra compacta) deben priorizar la mejora de su capacidad anaeróbica y sobre todo aeróbica. No obstante, si nos iniciamos en los multisaltos de forma progresiva mejoraremos la potencia muscular de nuestro tren inferior. Así, podremos aumentar cargas de trabajo en otros campos con menos riesgo de lesión o agotamiento.
- Si eres un runner experimentado, un entrenamiento exigente de multisaltos te será muy útil para ganar velocidad. Se considera que, junto a las series, son la mejor manera para correr más rápido y bajar marcas.
En qué consiste el entrenamiento de multisaltos
Si quieres iniciarte en los multisaltos, te recomendamos que leas el artículo publicado en Corredores Populares: muy bien documentado, en él encontrarás los principales ejercicios que puedes llevar a cabo. Puedes complementar la lectura echando un vistazo a este vídeo en el que podrás ver en movimiento muchos de los ejercicios del método que nos ocupa: