Calle Gran Vía, Madrid, España / Foto: Florian Wehde (unsplash)
Calle Gran Vía, Madrid, España / Foto: Florian Wehde (unsplash)

48 horas en Madrid: la ciudad del arte

Madrid es una ciudad moderna y acogedora con una multitud de cosas que ver y hacer. Ven y descubre una de las ciudades más divertidas de Europa. Podrás pasear por calles cargadas de historia, descubrir algunos de los más de 60 museos, pasear por parques y jardines y disfrutar de un apasionante programa cultural… y por qué no, disfrutar de la legendaria vida nocturna madrileña.

LEE TAMBIÉN: Viajar a Madrid»


Día 1: Ruta de historia y museos

Como punto de partida, Madrid ofrece a los visitantes un recorrido incomparable: El «Paseo del Arte» o «art walk», con su concentración de museos, palacios y hermosos jardines. Partiendo de la monumental fuente de Cibeles, se encuentran algunas de las mejores colecciones de arte del mundo en el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, que alberga grandes obras de arte contemporáneo como el Guernica de Picasso.

En las cercanías podrás disfrutar de bellos e interesantes lugares como el Real Jardín Botánico que cuenta con especies de plantas y árboles de más de 200 años de antigüedad.

Para abrir el apetito, dirígete a Malasaña, escenario del movimiento contracultural «Movida madrileña» de los años 80, y Chueca el punto focal de la escena LGBT+ de la ciudad. Dos barrios de moda en los que podrás comer en lugares realmente originales y disfrutar de compras alternativas.

Camine relajadamente o recorra en bicicleta el Parque del Retiro, un jardín emblemático lleno de estatuas, fuentes y pequeños enclaves mágicos. También puedes remar por el lago, ver a los artistas callejeros y admirar monumentos como el Palacio de Cristal, un hermoso edificio que antes era un invernadero y que ahora se utiliza para la celebración de exposiciones temporales.

Otra de las zonas en las que el entorno natural tiene un papel protagonista es Madrid Río, una gran zona verde que discurre junto al río Manzanares con más de 10 kilómetros de recorridos peatonales.

Al caer la noche es hora de disfrutar del ambiente del barrio de La Latina, uno de los más antiguos y carismáticos de la ciudad. En sus sinuosas calles y hermosas placitas se encuentran algunos de los restaurantes más tradicionales de Madrid y muchos lugares para disfrutar de unas tapas.


Día 2: Teatro y compras

Un día de compras y diversión será la mejor manera de conocer otras partes de la ciudad. El lujo te seducirá en la Milla de Oro, en el barrio de Salamanca. Aquí encontrará las tiendas más exclusivas, entre las que se encuentran las principales firmas españolas. La concurrida Gran Vía es otra buena zona comercial donde se encuentran la mayoría de las cadenas de moda.

Dé un paseo por el Madrid de los Austrias, donde se encuentran monumentos tan representativos como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor o el Palacio Real. A la hora de descansar, siéntese en una terraza con un vermut o vaya al Mercado de San Miguel para tomar unas tapas gourmet.

El Barrio de las Letras es un homenaje a los grandes escritores del Siglo de Oro español y es uno de los centros culturales de la ciudad. Aquí encontrarás algunos de los más conocidos y extensos restaurantes de Madrid. Si buscas un gran espectáculo, puedes probar un musical en la Gran Vía, o tal vez una ópera en el Teatro Real.


Si te vas a quedar unos días más.

A menos de una hora en coche de Madrid hay varias ciudades interesantes como Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y la ciudad natal de Miguel de Cervantes. Puedes pasear por las iglesias y mansiones, la centenaria Universidad y seguir los pasos del autor del Quijote.

Segovia, que también se enorgullece de ser Patrimonio de la Humanidad, tiene el Acueducto Romano, la Plaza Mayor y la Judería como principales atractivos para el visitante.

Muy cerca de Madrid hay otras ciudades encantadoras con tanta historia, como Aranjuez y El Escorial.


Publicaciones Similares

  • Tamajón, en Guadalajara

    Situada en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha y en la provincia de Guadalajara, muy cerquita de Cogollado, la localidad de Tamajón es un punto importante que se encuentra integrado en la llamada ruta de la Arquitectura Negra, contando con un fabuloso casco urbano que se deja querer mucho por todo aquel y toda aquella que lo visite. Pasando ya a…

  • |

    Piscinas naturales: Lago de Anna, Albufera Valenciana

    El calor aprieta y entre una ola de calor y otra vamos a seguir descubriendo piscinas naturales de nuestro país. Como sabéis, en esta sección os enseño las diferentes zonas de baño que voy descubriendo en mis visitas por los rincones de España. Hoy le toca el turno al Lago de Anna un lugar magnífico para pasar el día…

  • Corralejo en Fuerteventura

    La localidad de Corralejo se encuentra enclavado en el norte de la isla de Fuerteventura, en el municipio de La Oliva. La localidad atrae a un turismo que busca tranquilidad y contacto con la naturaleza. Visitar el espectacular campo de dunas del Parque Natural de Corralejo, disfrutar del paisaje virgen del Parque de Lobos, y practicar…

  • San Vicente de la Barquera

    San Vicente de la Barquera es un municipio de la comarca costera occidental de Cantabria. Se encuentra muy ligada al mar como demuestran todas sus tradiciones, costumbres y sus fiestas más populares. El turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural y patrimonial con la que cuenta la zona. El 80% del término municipal pertenece al Parque Natural…

  • Játiva

    60 Km. al sureste de Valencia, se encuentra la ciudad monumental de Jativa, colgada de las crestas de la sierra de Vernissa. Cuna de los Borgia y del pintor del s.XVII José de Ribera, Játiva conserva de su época más gloriosa un importante patrimonio artístico, a pesar de los ataques sufridos durante la guerra de…

  • Baena, en Córdoba

    Rodeada de campos de olivares y situada en la provincia de Córdoba, a unos escasos 8 kilómetros de la localidad de Zuheros, Baena es una villa que destaca, lógicamente, por la excepcional calidad de sus aceites, quienes gozan de una reputadísima denominación de origen. Por lo demás, también es sitio andaluz famoso por su Semana Santa, albergando un interesante patrimonio artístico…