Zona Maco inspira la escena de arte contemporáneo de México
Índice
¿Qué es Zona Maco?
Zona Maco es una exposición de arte contemporáneo que puedes visitar en México. Se lleva a cabo anualmente, cada febrero, y es un evento al que asiste gente de todo el mundo.
En la exposición, puedes descubrir tipos de arte incluyendo fotografía, esculturas y antigüedades. Artistas y galerías de todo el mundo son bienvenidos y las obras muestran influencias de diferentes culturas, religiones y experiencias. Zona Maco se ha realizado cada año desde 2003 y a medida que su nombre crece, se está convirtiendo en un evento utilizado para promover a los artistas más prometedores y prometedores de la ciudad.
Los boletos cuestan sólo 250 pesos mexicanos (alrededor de £10) y pueden darte mucha inspiración invaluable. Cualquiera que sea el estilo de arte que disfrutes, la mezcla diversa de medios, color y cultura en Zona Maco te mantendrá intrigado durante horas y horas. Hay cinco secciones diferentes para explorar, y como el festival dura una ronda de cinco días, puedes pasar un día entero conociendo cada una de ellas.
¿Qué hay para disfrutar?
Una vez que hayas pasado el día explorando tu lado creativo, puedes visitar uno de los restaurantes de la Ciudad de México que están cerca de la exposición de la Zona Maco. Puedes probar la comida tradicional mexicana, expandir tus horizontes a la cocina asiática en Mr Chow’s, o disfrutar de una auténtica comida mediterránea en Puebla 109.
Ha crecido en popularidad en los últimos años, y si usted se detiene en Zona Maco, sentirá una influencia internacional no sólo de la comida, sino de más de 25 países alrededor del mundo que vienen a la exposición. Su fundadora, Zélika García, quiso extender sus ambiciones artísticas más allá de la Ciudad de México, lo que significa que verás al menos 70 galerías de destinos en Europa, Asia, América Latina, China, Cuba, Japón y España.
Zona Maco es el corazón del arte contemporáneo, y ya sea que usted sea un gran entusiasta o simplemente quiera pasar unas horas entre los diseños, este es el lugar perfecto para explorar su racha creativa. A pesar de lo fantástico que es Zona Maco, la escena artística de México no se limita sólo a su capital. Hay increíbles galerías de arte, exposiciones y eventos en todo el país, desde las maravillas submarinas hasta las auténticas calles de la ciudad.
Playa del Carmen
Si está de vacaciones en Playa del Carmen, ninguna visita está completa sin un viaje a la Galería de Arte de la Riviera. La encontrará justo al lado de la Quinta Avenida y una tarde tranquila que pase aquí puede hacer un cambio de bienvenida a las bulliciosas playas.
La Galería de Arte de la Riviera se enorgullece de mostrar las obras de artistas locales e internacionales, desde nombres conocidos hasta aquellos que recién comienzan en la escena. Las obras tienen un precio razonable y presentan influencias tradicionales mexicanas en una variedad de texturas y estilos coloridos.
Si quieres ver algo de arte sorprendente en un ambiente más relajado, todos los jueves por la noche hay artistas que muestran sus fantásticas obras en la Quinta Avenida. Este evento se ha realizado durante años, y apoya a cientos de artistas. Se te perdonaría el pasear por la avenida y pensar que sólo son puestos de arte promedio, de hecho, hay cientos de piezas de artistas famosos e internacionales a la venta.
Cancún»
Para una visita a una galería de arte como ninguna otra, aventúrese bajo el mar en Cancún. MUSA, abreviatura de Museo Subacuático de Arte, es una exhibición submarina que alberga más de 400 esculturas que incluyen personas, casas y formas raras y maravillosas. La idea detrás de la galería es que los materiales utilizados para crearla son ecológicos y fomentan el crecimiento de los corales. En los últimos años, la costa de Cancún ha sufrido debido al comercio turístico, por lo que esta es una forma creativa de distraer la atención de los arrecifes naturales.
Dependiendo de la profundidad del agua, puedes hacer snorkel, buceo o un viaje en barco hasta las esculturas. Es la manera perfecta de pasar una tarde en las claras aguas turquesas rodeadas de peces tropicales.
Si prefieres disfrutar del arte en tierra firme, el Museo Maya de Cancún puede darte una idea de la historia de México. Pasea por las ruinas históricas, mira los artefactos y disfruta de los hermosos jardines que lo rodean.