La vuelta al mundo en 10 quesos
No sé ustedes, pero a mí me encanta el queso. Cada vez que voy a un restaurante, lo primero que compruebo en el menú es si tienen una tabla de quesos que pueda meter para el postre. Esto me hizo pensar en cómo elegir mi próximo destino de vacaciones. Por lo general, confío en las recomendaciones de otras personas, y pensé, ¿por qué no podría asociar esto con algo que me gusta? Así que fue entonces cuando decidí elegir mi próxima pausa en la ciudad basada en mi queso favorito.
Índice
1) Barcelona»
Para disfrutar del sol mediterráneo, de una arquitectura única y de una comida fenomenal, diríjase a Barcelona. Hablando de maravillas, esta hermosa ciudad es famosa por el queso manchego, que es excelente cuando se acompaña de un vaso de sangría.
2) Atenas»
No hay ningún lugar’feta’ para visitar que Atenas. Es la capital de Grecia y es una de las ciudades más antiguas del mundo. Cuando no está comiendo deliciosos bocadillos, puede explorar la historia antigua, la cultura vibrante, la animada vida nocturna y las vistas inolvidables.
3) Copenhague»
¿Está buscando un ambiente fresco y animado en su próximo descanso? Elige Copenhague y disfruta de todo lo que la capital de Dinamarca tiene para ofrecer. Cuando salga de viaje, pruebe el queso azul danés, que tiene un sabor picante maravilloso.
4) Nueva York»
Nueva York es conocida como’La ciudad que nunca duerme’, lo que significa que si eres un aficionado a la comida (como yo) tenemos 24 horas para descubrir nuestra nueva comida o postre favorito. Con hamburguesas, panqueques, perritos calientes y mucho más, tendrá muchas opciones. Mientras estés en la «Gran Manzana», no olvides probar un poco de queso americano.
5) Reykjavik»
Reykjavik es el hogar de la impresionante aurora boreal y del apetitoso SKYR. Sí, sé lo que podrías estar pensando. ¿No es un tipo de yogur? Puede que te sorprenda descubrir que técnicamente es un tipo de queso, y así es como aparece en esta lista. Aunque, no te sorprenderás con el increíble tiempo que tendrás en un viaje a esta hermosa ciudad.
6) Estambul»
No te preocupes. No voy a hacer un chiste de halloumi…. Lo que deberías estar diciendo «hola» son los increíbles recuerdos que puedes crear en unas vacaciones en Turquía. Estambul está llena de arte contemporáneo, palacios increíbles y cocina moderna, lo que la convierte en un lugar fantástico para tomar fotos, aprender sobre nuevas culturas y probar nuevos alimentos.
7) Berlín»
Una escapada a la ciudad de Berlín es ideal para pasar un fin de semana con tu pareja, amigos o familia. Con muchos museos famosos para explorar, atracciones históricas para pasear y fantásticos mercados navideños de temporada, encontrarás mucho que hacer aquí. Para ir de compras, vaya a una de las mejores lecherías de la capital y elija un poco de queso ahumado tradicional.
8) Roma»
Cuando piensas en Italia, no puedes dejar de pensar en el plato tradicional y sabroso, la pizza. Roma es el lugar perfecto para picar mozzarella; ya sea derretida en pizza o frita en pan rallado, es la mejor manera de reponer energías después de ver todos los lugares de interés.
9) París»
Es la’Ciudad del Amor’ y definitivamente caerás en una rebanada de brie mientras estás fuera. Cuando hayas terminado de escalar la Torre Eiffel y te hayas convertido en crítico de arte en el Louvre, podrás ponerte cómodo en un restaurante romántico y comer todo el queso que quieras.
10) Amsterdam»
Acabo de tener una idea… ¿Edam se llama Edam porque viene de Amsterdam? Así que, después de un rápido Google, me doy cuenta de que en realidad es de un pueblo llamado Edam, que está a sólo 30 minutos en coche del ajetreo de la ciudad. Cuando no estés comiendo queso, visita la Casa de Ana Frank, pasa por el Festival de los Tulipanes o toma un café y mira los hermosos canales.