Consejos y sugerencias: Vacaciones en los países musulmanes en Ramadán
¿Ya has tenido suficiente de este eterno invierno? ¿Quizás ya has empezado a buscar posibles destinos para unas vacaciones ideales llenas de sol durante el verano de este año?
Si se dirige a destinos turísticos populares como Egipto, Túnez o Turquía, debe saber que el noveno y más sagrado mes del calendario islámico es cuando los musulmanes observan el Ramadán. Muchos musulmanes insisten en el avistamiento físico local de la luna para marcar el comienzo de esta fiesta religiosa, pero otros utilizan la hora calculada de la luna nueva o la declaración de Arabia Saudí para determinar el comienzo del mes.
Sin embargo, no se debe posponer el viaje a estos países durante este tiempo, pero hay ciertos detalles que debe tener en cuenta. Durante estas semanas, los musulmanes de todo el mundo ayunarán estrictamente entre el amanecer y el atardecer, sin comer ni beber nada, y en su lugar utilizarán el tiempo para la oración y la contemplación.
Índice
¿Cómo afectará esto a su viaje al extranjero?
- Algunos restaurantes pueden tener un horario de apertura modificado durante el Ramadán, o incluso cerrar completamente.
- Es probable que los restaurantes turísticos permanezcan abiertos, pero no se sorprenda si algunos hoteles utilizan pantallas para mantener a los comensales occidentales fuera de la vista de los huéspedes musulmanes.
- Las horas de trabajo pueden ser más cortas durante el día.
- Durante el Iftar – el momento del día en que se rompe el ayuno – puede haber un aumento del tráfico en las carreteras, ya que la gente viaja a punto de compartir las comidas con la familia y los amigos.
- Durante el Eid – la celebración de tres días al final del Ramadán – la gente tiende a visitar a las familias, por lo que también hay mucho movimiento y actividad cuando la gente se desplaza.
Lo que se debe y lo que no se debe hacer para que el viaje sea un éxito:
Intente evitar comer o beber en público como muestra de respeto hacia las personas que observan el ayuno. En algunos países musulmanes es ilegal comer o beber a la luz del día, así que consulte los consejos de viaje del país al que va a ir.
Calcula el tiempo de tus movimientos para no viajar durante el Iftar y planifica de antemano si necesitas viajar durante el Eid.
Asegúrese de obtener consejos locales sobre la zona a la que va a viajar de su hotel, guía turístico o contactos de negocios para que pueda adaptar su comportamiento de acuerdo a las costumbres.
Respete las tradiciones y leyes locales y asegúrese de no ofender ninguna creencia cultural o religiosa – lo que podría ser aceptable en las zonas turísticas puede no serlo en otras partes.
Si está planeando unas vacaciones en Egipto, recuerde que su sociedad es bastante conservadora en comparación con España, y las mujeres deben vestirse con modestia. Los hombres deben mantener sus pechos cubiertos y deben evitar las muestras públicas de afecto. Del mismo modo, si planea ir a Turquía, recuerde que las mujeres deben vestirse con modestia si visitan una mezquita o un santuario religioso.
TE PUEDE INTERESAR: Vacaciones en Egipto»
Eche un vistazo a las grandes ofertas de las agencias en una gama de grandes destinos, desde unas relajantes vacaciones en Túnez o una visita a la moderna ciudad turística turca de Bodrum, hasta grandes ofertas en las vacaciones de Sharm el-Sheikh.
Desde la vela, el windsurf y el submarinismo, hasta la natación o simplemente el remojón en las abundantes playas, hay un deporte acuático para todo el mundo. Por no hablar de la cultura! Visite ciudades históricas y bellos monumentos, o simplemente tómelo con calma con la familia y relájese en un centro turístico bien elegido donde encontrará bares y cafés para relajarse. Hay muchas cosas que descubrir en estos acogedores lugares.
¿Cuándo es el Ramadán*?
- 2020: jue., 23 abr. 2020 – sáb., 23 may. 2020
*Por favor, no que pueda haber una diferencia de 1 o 2 días.