Organizadores de maletas / Foto: Anete Lusina (unsplash)
Organizadores de maletas / Foto: Anete Lusina (unsplash)

5 reglas para viajar ligero

Hemos elaborado la guía definitiva para preparar una maleta ligera. Las reglas de viajar ligero

Consigue una bolsa/maleta/mochila más pequeña

Este puede parecer obvio, pero muchas personas todavía compran la bolsa de tamaño máximo que pueden llevar. Comprar uno más pequeño reducirá la tentación de seguir añadiendo más cosas que no necesita.

Crear listas

Para acomodar todo lo que necesita en su equipaje de mano, debe crear una lista. Es fácil olvidar lo esencial sin uno, así que asegúrese de planearlo y tenerlo listo antes de empezar a empacar.

Piensa como un viajero, no como un turista.

Los turistas no viajan ligeros. Para sacar el máximo provecho de su equipaje de mano, tiene que pensar como un viajero.

  • Evalúe cada artículo y empaque sólo los que son imprescindibles. Artículos tales como libros pueden ser descargados a teléfonos o e-reader, llevar sus joyas y cualquier gadget adicional que no sea esencial puede ser dejado en casa.
  • Limpie los recibos viejos de su bolso o maleta ya que esto creará espacio extra.
  • Si se hospeda en un hotel, recuerde que se le proporcionarán toallas.

Piensa lo que llevas

Asegúrese de usar un par de zapatos que vayan con cada equipo y que se puedan usar durante todo el viaje.

Si viaja en una escapada a la ciudad donde hace un poco más de frío, use un abrigo con un jersey debajo. ¿Vas a algún lugar más cálido? Lleva una camiseta extra; siempre puedes quitártela cuando llegues a tu destino.

Cómpralo más tarde

Dependiendo de adónde vaya, hay muy pocos lugares en el mundo donde no podrá comprar los artículos de tocador esenciales. Sólo recuerde comprar el tamaño de viaje, para que no tenga que traer nada de vuelta.

Alternativamente, dependiendo del lugar donde se hospede, muchos hoteles ofrecen todo lo esencial en bolsas de lavado en su habitación, así que ¡aprovéchelas!

Ropa versátil

Las prendas de lana y algodón Merino son perfectas para viajar ligeras, son ligeras y adecuadas tanto para climas cálidos como fríos. También es ideal para múltiples usos, y la lana merino, en particular, no tiende a oler cuando se usa muchas veces.


Embalaje ligero pero embalaje correcto

Sólo tú puedes saber cuántos pares de zapatos necesitas empacar para tus vacaciones; pero hay ciertas cosas que debes recordar para aprovechar al máximo tu descanso. Según una reciente encuesta en línea de la Oficina Postal, el 37% de nosotros admitimos ser empacadores desorganizados – las mujeres encuentran mucho más difícil empacar que los hombres. Es aquí donde una lista de control puede ser invaluable.

Evite el pánico al empacar la noche antes de su vuelo considerando algunos de los siguientes aspectos: su destino, el clima, el equipaje adecuado y el propio límite de equipaje de su aerolínea. Consulte nuestra lista de consejos útiles para empacar con calma, recogido y organizado:

Destino

Obviamente, las aventuras de acción familiar como las vacaciones en Florida son probablemente una vez en la vida, por lo que probablemente tendrá que empacar varias maletas de calidad y resistentes para soportar un vuelo de larga distancia y dejarle suficiente espacio para dos semanas de ropa. Sin embargo, para los descansos de fin de semana o las vacaciones cortas en la playa, probablemente sólo necesitará empacar ropa de baño y algunos artículos esenciales livianos. Dondequiera que vaya y cualquiera que sea su estilo de empacar preferido, doblar, enrollar o tirar y esperar lo mejor, la clave es no empacar de más.

Equipaje permitido

Las dos principales ventajas de los paquetes de vacaciones son el valor y la conveniencia, pero recuerde que la mayoría de las aerolíneas económicas le cobrarán por el equipaje facturado, por lo que siempre vale la pena echar un vistazo a sus T&Cs antes de salir. A menudo puede ahorrar dinero pagando en línea en lugar de en el aeropuerto. Y aunque normalmente puede facturar más de una maleta a la vez, estará sujeto a un peso máximo permitido. Una balanza digital de bolsillo, como esta de Marks and Spencer, puede ser útil para el viaje de regreso si ha sido un poco demasiado entusiasta en las tiendas de regalos durante su descanso.

Compre el equipaje adecuado

A menudo es una falsa economía gastar mucho dinero en una maleta. Aunque los modelos caros probablemente durarán más tiempo, es igualmente probable que se pierdan en el tránsito. Como regla general, opte por los ligeros y compactos. Trip Advisor nombró a Samsonite como el compañero de equipaje imprescindible para los turistas.

Tiempo

Desde escapadas a ciudades cosmopolitas en las principales capitales de Europa hasta vacaciones en la playa a un precio estupendo, siempre tendrás que comprobar la previsión meteorológica local antes de salir. Las vacaciones en Dalamán, por ejemplo, casi siempre garantizan mucho sol turco cálido, por lo que empacar debe ser fácil. Aparte de los trajes de baño y los bronceadores, lleva unas cuantas chaquetas y pantalones ligeros para mantenerte caliente mientras disfrutas de las cenas al aire libre. Para las escapadas a la ciudad, lleva siempre unos buenos zapatos para caminar y unos cuantos jerseys de abrigo – ¡nunca se sabe cuándo puede cambiar el tiempo!


Publicaciones Similares