5 consejos principales para explorar Nueva York con un presupuesto reducido
La ciudad de Nueva York es conocida por ser el estado más caro de los Estados Unidos tanto para los turistas como para los ciudadanos. Pero no tiene por qué serlo. Viajé a la Gran Manzana a principios de este año y ahora estoy aquí para contarles algunos consejos y trucos para mantener sus vacaciones baratas y alegres.
Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar la excursión completa y más famosa de Nueva York en español.
LEE TAMBIÉN: Viajar a Nueva York»
Índice
1) Comprar una MetroCard
No tendrás un verdadero sabor de la ciudad hasta que te subas al metro. Nueva York es demasiado grande para viajar a pie a todas partes y demasiado cara para llamar a los taxis todos los días. Una MetroCard te dará acceso ilimitado para usar el metro y los autobuses locales durante tus vacaciones. El precio de una tarjeta de metro de siete días es de 31 dólares, mientras que la tarifa única es de 2,75 dólares. Utilicé el metro por lo menos cuatro veces al día, así que definitivamente estaba ahorrando algunos centavos.
2) Compre una copia de Time Out New York
Esta revista tiene todo lo que necesitas saber sobre lo que pasa en la ciudad, así que siempre encontrarás algo que hacer. Hay una página dedicada a los eventos gratuitos que van desde exposiciones de arte, espectáculos de comedia e incluso festivales. Incluso algunas de las mayores atracciones de la ciudad no tienen una cuota de entrada.
3) Coma sobre la marcha
Sentarse en un restaurante de Nueva York puede ser caro, sobre todo los de Times Square. Si eres un aficionado a la comida, profundiza un poco más en el panorama gastronómico de la ciudad y encontrarás miles de gemas escondidas. Y si te gusta la comida de la calle, definitivamente dirígete a Midtown para descubrir algunas delicias que te harán agua la boca. ¿Por qué gastar $25 en una comida cuando se puede conseguir un delicioso envoltorio de pita relleno de falafel por apenas $4?
4) Viaje en el Ferry de Staten Island
Esta es una atracción imperdible en la ciudad de Nueva York. Es gratis, emocionante y no necesitas reservar con antelación. ¿Qué más se puede pedir? Todo lo que necesitas es presentarte en la terminal (ubicada en Battery Park) y subir a bordo. Los ferries salen cada 30 minutos y pueden llevar entre 1.000 y 4.000 pasajeros a la vez, por lo que no hay posibilidad de que te pierdas. Siéntese y disfrute de las impresionantes vistas de la Estatua de la Libertad y del icónico horizonte.
5) Visitas gratuitas a pie
Hacer un recorrido por la ciudad es sin duda una de las mejores experiencias que he tenido en mis vacaciones. Aprende hechos y cifras sobre los edificios, la gente y los negocios que no conocías antes. Puedes dirigirte al Bajo Manhattan donde encontrarás la tienda Free Tours on Foot. Ofrecen entre 15 y 20 tours a pie cada día, que van desde explorar el SoHo y la Pequeña Italia hasta aprender sobre los fantasmas de Broadway. Si los tours no son realmente lo tuyo, simplemente da un paseo y aprovecha al máximo tu tiempo en la ciudad que nunca duerme.
Si no queréis complicaros, aquí podréis reservar un tour en la zona.
- Contrastes de Nueva York
- Free tour por Nueva York ¡Gratis!
- Tour de compras por los outlets
- Paseo en helicóptero por Nueva York