Río de Janeiro, Brazil / Foto: Agustin Diaz
Río de Janeiro, Brazil / Foto: Agustin Diaz

Viajar a Brasil

Conocido por su hermoso clima, bellos paisajes y gente hermosa, Brasil siempre ha sido un popular destino de vacaciones. Es el país más grande de Sudamérica y el quinto más grande del mundo, con una población de 200 millones de habitantes. Originalmente colonizado por los portugueses, Brasil tiene hoy en día muchas influencias europeas, así como su propia cultura diversa y cosmopolita. Sobre todo este año, los aficionados al fútbol acudirán en masa a Río de Janeiro en junio y julio.

TE PUEDE INTERESAR: Río de Janeiro, qué ver y hacer»

La geografía de Brasil tiene una particularidad bien curiosa, hablamos de lo plano que es el territorio, la gran inmensidad de su territorio discurre entre interminables planicies es curioso ver como el horizonte de sus paisajes a penas se entrecorta por accidentes geográficos, ya que son pocos y de una discreta altitud. Destacamos la llanura Amazonia.

Índice

Top Resorts y Hoteles

Río es a menudo la ciudad que la mayoría de la gente imagina cuando piensa en Brasil, gracias a su icónica estatua del Cristo Redentor, la extensa playa de Copacabana y el colorido Carnaval de Río. Más al sur se encuentra Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil. Mientras que Río tiene sus playas, Sao Paulo tiene galerías, museos, teatros y un centro histórico único. Salvador es otro punto de interés y es el lugar para ir por una dosis de cultura brasileña. Su encantador casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad, la impresionante arquitectura de la ciudad te sorprenderá, y hay un sinfín de museos y parques repartidos por toda la ciudad. Salvador es también conocido por su escena musical – de hecho, el Carnaval de Salvador es el más grande y brillante del mundo.

Atracciones y cosas que hacer

Definitivamente no se te acabarán las cosas que puedes ver y hacer en unas vacaciones en Brasil! Río y Salvador cuentan con increíbles y largas playas de arena, mientras que Copacabana es famosa por sus fiestas en la playa de NYE. Ipanema es su vecina cara y de moda, y Farol de Barra es el mejor lugar para el surf y las puestas de sol, y Plakaford es tranquilo y silencioso para las vacaciones familiares.

Además de las playas, Brasil también alberga la mayor parte del Amazonas, la mayor selva tropical del mundo. Hay tours disponibles para recorrer las reservas de Mamiraua y Humaita, donde los visitantes pueden dar paseos en barco, hacer caminatas y dormir en albergues forestales.

Para los amantes de las ciudades, Brasil también tiene mucho que ofrecer. La estatua del Cristo Redentor, de 30 metros de altura, es uno de los símbolos más conocidos de Brasil y se encuentra en la cima del Monte Corcovado en Río de Janeiro. Otra experiencia famosa son los deslumbrantes desfiles callejeros – Río y Salvador ofrecen los más grandes espectáculos, con bailarines de samba, músicos y trajes tradicionales. La arquitectura brasileña también merece la pena ser comprobada – encontrarás muchos edificios de estilo colonial en muchos de los cascos antiguos de las ciudades. También hay museos, galerías, teatros, tiendas y restaurantes para satisfacer a todo tipo de viajeros de todo el mundo.

Zonas turísticas de Brasil

Brasil no tiene ni desiertos ni zonas heladas, todo el territorio de Brasil discurre en una exuberante vegetación. La zona forestal más conocida es La selva Amazónica donde residen miles de especies y componen uno de los ecosistemas más importantes del mundo, esta compuesta por una densa vegetación y arboles de diversas alturas donde se enredan lianas y otras vegetaciones trepadoras en busca del apreciada luz. También encontramos sabanas arboladas, especialmente en la meseta brasileña. Aquí de nuevo la vegetación se exhibe en una variedad de formas y colores impresionantes. También existe una zona de cienegas y pantanos regados por los afluentes del río Paraná y Paraguay. Esta zona de cienegas esta compartida por Bolivia y Paraguay, la zona brasileña es conocida por Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul. Y una zona pedregosa con sequías discontinuas que riegan las más escasas plantas y vegetaciones que están ala espera de un poco de agua para brotar de forma espectacular, es zona destinada ala ganadería y abundan los cactus.Viajar a BrasilUna de las principales características del territorio y la zona del Brasil son la cantidad de lluvias recibidas a lo largo del año las cuales son muy copiosas especialmente en la zona de la Amazonia.

Historia de Brasil

Su historia esta profundamente marcada por los acontecimientos relativamente cercanos la llegada de Cristóbal Colón , en la época prehispánica existía un dominio de los pueblos tupi-guaraníes, sobre todo en las costas del sur. Se calcula la llegada de el hombre al continente entorno a 12000 años atrás.

Pero sin ninguna duda el acontecimiento que más ha marcado el carácter de Brasil fue el encuentro entre dos mundos tan dispares como podía ser el de los pueblos indígenas y los colonos españoles y portugueses.

La población de Brasil se ha nutrido y formado a partir de diferentes movimientos migratorios algunos, codiciosos e imperialistas como los españoles y portugueses, otros forzados como los esclavos africanos y las corrientes migratorias Europeas de finales del siglo XIX, todo ello sumando a los pobladores originarios de Brasil. Sus gentes han convivo y crecido en un entorno de mestizaje y cohesión racial, creando una sociedad donde el mestizaje forma parte de su identidad social y cultural del país.

De este mestizaje surge también una cultura diversa y muy enriquecida por los diversos aportes de las distintas sociedades y razas que la han formado.

El Brasil es un lugar maravilloso por el que tenemos que pasar en algún momento de nuestra vida y conocer una lugar excepcionalmente hermoso. Sus gentes aportan un valor añadido ala visita y sus paisajes el marco perfecto para disfrutar de un viaje inolvidable.

Publicaciones Similares