Qué ver en Varsovia
Todoel mundo sabe que la ciudad de Varsovia esla capital de Polonia,¿verdad? Pero muchos desconocen que también es la ciudad de Fryderyk Chopin,y es que este famoso compositor y pianista nació en la aldea polaca de Zelazowa Wola y pasó sus primeros 20 años de vida en el país. Por ello mismo, uno de los símbolos de Varsovia es la estatua que podéis observar en lafoto en honor a él mismo, la cual podremos ver en el Palacio Real Lazienki.
Dicha estatua, además de ser uno de los símbolos de la ciudad, es también el monumento más famosos de Chopin en todo el mundo, y de ella se han realizado varias reproducciones. Durante los meses de verano (desde mediados de mayo hasta finales de septiembre), junto a dicho monumento se llevan a cabo conciertos gratuitos al aire libre con la música del compositor.
Por otro lado, en Varsovia también podemos encontrar el Museo de Fryderyk Chopin, el museo biográfico más moderno de Europa. Éste se sitúa en el histórico Palacio Ostrogski y alberga una interesante colección que incluye cartas, apuntes, autógrafos, manuscritos, impresos de música y todo tipo de objetos que pertenecían a Chopin, como calendarios, broches y hasta un piano. Además, en el museo podremos escuchar conciertos en directo.
Varsovia es la ciudad más grande de Polonia y donde se encuentran los principales edificios políticos como el Parlamento.
Vamos a conocer los principales lugares de la ciudad:
Índice
Ciudad Vieja
El casco antiguo de Varsovia fue reconstruido tras la II Guerra Mundial. Lo más destacado del centro histórico es la Plaza del Casco Antiguo (Rynek Starego Miasta) o la Catedral de San Juan.
Castillo Real
Al sur del caso antiguo encontramos este Castillo: Zamek Królewski. A un lado encontramos la enorme Plaza del Castillo y al otro el río Vístula. Os recomendamos entrar en él y conocer la que fue la residencia real entro los siglo XVI y XVIII.
Palacio y Parque Lazienki
Un precioso parque con cantidad de animalitos como ardillas, pavos reales, patos… además de una cantidad de árboles. Entre estos jardines se encuentran palacetes y al final de esta Ruta encontraremos el Palacio Wilanów.
Barrio de Muranów. Fue el mayor gueto judío de Europa donde murieron cerca de 400.000 personas. Allí podremos visitar el Monumento a los Héroes del Gueto, el Museo Judío o los cementerios judíos.
Barrio de Praga
Es la zona más antigua de la ciudad, es anterior a la II Guerra Mundial. Aunque parezca un barrio un tanto peligroso, no hay de que preocuparse ya que se ha convertido en uno de los barrios más de moda de la ciudad.
Warsar Trade Center
Contrastando un poco con las zonas antiguas se encuentra muchos rascacielos entre los que destacada este. Tienen 208 metros de altura, por lo que imaginar las vistas desde las alturas.
Museos
A Varsovia le acompaña una gran historia tras ella. La Segunda Guerra Mundial marcó un antes y un después tanto es la ciudad como en el país entero. Por ello os recomendamos visitar muchos museos para vivir de primera mano lo que pasó en esa ciudad, desde el Museo de la Insurrección de Varsovia, en recuerdo del Alzamiento de la ciudad contra los nazis, como el Museo de Historia de Varsovia, situado en el casco antiguo donde conoceréis la ciudad desde sus orígenes.