Viajar a Varsovia
Las escapadas a la ciudad de Varsovia le llevarán a un lugar rico en historia, cultura y donde encontrará un próspero ambiente musical y de clubes. La capital de Polonia es la ciudad más grande del país, y tiene todo lo que necesitas para una escapada memorable. Hay un casco antiguo histórico para explorar, impresionantes casas de pueblo barrocas y muchos bares y restaurantes animados para descubrir.
Ya sea que esté disfrutando de los descansos en la ciudad de Varsovia durante el frío invierno o los cálidos meses de verano, siempre hay algo que hacer en las calles. El ajetreo general de la ciudad es emocionante, y usted puede jugar con su buitre cultural interior echando un vistazo a las exposiciones de arte locales o yendo a los festivales de música inspirados en Chopin.
Índice
De un vistazo: Guía práctica
Información práctica
- Idioma: polaca
- Moneda: Polaco złoty (zl)
- Hora local: No hay diferencia horaria entre Madrid y Varsovia, Polonia.
- Vuela a: Aeropuerto Chopin de Varsovia (WAW), a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Varsovia. Tiempo de vuelo desde España: 3 horas 35 minutos
- Información turística: Más información turística sobre Varsovia Polonia en https://www.polonia.travel/es
- Visado y salud: Antes de viajar, visita la web del Ministerio de Exteriores (Pincha aquí) para obtener recomendaciones y consejos sobre visados y salud para las escapadas a la ciudad de Varsovia.
¿Cómo desplazarse?
- Metro: Varsovia tiene un sistema de metro rápido y eficiente, que conecta las dos orillas del río Vístula. Los billetes se pueden comprar en los puntos ZTM, en los quioscos de periódicos y en las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones de metro, y se pueden pagar en efectivo o con tarjeta.
- Autobuses y tranvías: El sistema de transporte público también incluye un buen servicio de autobuses y tranvías. Se pueden comprar billetes individuales, de un día y de fin de semana, y se pueden utilizar en toda la red de transporte público (incluido el metro).
- Alquile una bicicleta: Alquilar una bicicleta es una buena manera de explorar la ciudad a tu propio ritmo. Hay un gran sistema de alquiler de bicicletas aquí, llamado Veturilo, que está disponible de marzo a noviembre.
Eventos
- Conciertos de Chopin: De mediados de mayo a septiembre, los conciertos de Chopin tienen lugar todos los domingos en Łazienki Park. Hay uno a las 12:00 y otro a las 16:00, y no hay necesidad de comprar un billete; la entrada es totalmente gratuita.
- Festival de Varsovia de Orange: Este festival de música, que se celebra todos los años desde 2008, trae a la ciudad grandes grupos musicales para un evento de dos días de duración en verano. Asegúrese de reservar sus boletos con anticipación para evitar decepciones.
- Carnaval de Varsovia: En marzo, 40 días antes de la Cuaresma, el Carnaval es el centro de atención en Varsovia, y hay un ambiente animado en toda la ciudad. El baile, la comida y la bebida son abundantes, y los eventos se llevan a cabo en todo tipo de lugares.
Qué ver y hacer en Varsovia
La ciudad de Varsovia rompe la promesa de llevarte a una de las ciudades más cool de Europa. Encontrará una gran cantidad de lugares históricos y culturales para explorar, así como una próspera vida nocturna cuando el sol se pone. No se vaya sin probar la cocina local. He aquí una lista de algunas de las mejores cosas que puede hacer durante sus vacaciones en Varsovia.
- Aficionados a la historia: Los edificios del casco antiguo de Varsovia fueron bellamente restaurados después de la Segunda Guerra Mundial, y es el hogar de algunas de las mejores joyas arquitectónicas del país. El Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos y el Museo del Levantamiento de Varsovia deberían estar definitivamente en su itinerario.
- Buitres de la cultura: Eche un vistazo al palacio y los jardines reales de Wilanow con sus casi 350 años de historia, antes de dirigirse al Museo de Caricatura y Arte de Dibujos Animados. Sumérjase en el ambiente y pruebe la comida local en el mercado de desayunos de fin de semana, que se celebra en varios lugares de la ciudad.
- Búhos nocturnos: La capital polaca tiene una variada vida nocturna con algo para todos los gustos. Diríjase a una sofisticada velada en el ballet, compre entradas para un concierto de música clásica o vaya a los clubes más grandes de la ciudad para disfrutar de una fiesta que dura toda la noche.
Visitas obligatorias: el increíble Castillo Real, la Columna del Rey Segismundo y la encantadora Plaza del Mercado.
Explorar el casco antiguo
Con bonitas calles empedradas, fachadas adornadas y hermosas plazas, el Casco Antiguo es una de las zonas más pintorescas de la ciudad. Usted no puede dejar de enamorarse de su viejo encanto mundial mientras pasea por este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero también es un recordatorio de cómo la ciudad se ha levantado de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial, siendo completamente reconstruida tras el Levantamiento de Varsovia de 1944. Asegúrese de ver el Castillo Real, la Columna Sigismund y el Rynek (la Plaza del Ayuntamiento).
Pruebe la cocina local
Las escapadas a la ciudad de Varsovia darán a los exploradores urbanos la oportunidad de disfrutar de la cocina polaca local, desde tentadoras comidas callejeras hasta especialidades regionales tradicionales. ¿Por qué no empezar con las tres «B», es decir, borscht (sopa de remolacha), bigos (guiso hecho con salchicha polaca picante) y babka (un pan dulce adornado con jarabe de ron y glaseado)? También tiene pierogi, que son sabrosos paquetes llenos de sabor, servidos crujientes y fritos o suaves y hervidos; los bizcochos (rellenos de queso y patatas) son especialmente deliciosos. Si te apetece probar la «pizza polaca» después de una noche de fiesta, no pierdas de vista Zapiekani; esta popular comida callejera es una baguette de cara abierta con queso derretido, champiñones picados y ketchup.
Disfruta de la vida nocturna
Cuando se trata de la vida nocturna, en Varsovia hay muchas opciones. Hay muchos bares animados y bohemios en Praga, y glamurosos lugares de reunión en el centro de la ciudad, así como muchos clubes nocturnos donde se puede bailar toda la noche con DJs de renombre. En la mayoría de los lugares se sirven cientos de tipos diferentes de vodka (la bebida más famosa de Polonia), y la cerveza se está convirtiendo rápidamente en una de las favoritas locales. Si busca una velada más sofisticada, reserve sus entradas para el ballet o un concierto de música clásica.
El tiempo en Varsovia
El mejor momento para visitarlo: Si te apetece ver las vistas con el cielo azul y el sol como telón de fondo, te recomendamos que reserves unas vacaciones en Varsovia para junio o julio. Si lo que buscas son deportes de invierno, o quieres ver la ciudad con un aspecto mágico en la nieve, de enero a marzo es la mejor época para salir.
Temperatura: Polonia tiene un clima templado. La temperatura media en julio es de 19°C, que puede alcanzar los 30°C en el pico del verano.
El mejor momento para visitarlo: Junio y julio, cuando hace sol y hace calor 2 horas y 30 minutos.