Bodegas y vinos / Foto: Kym Ellis (unsplash)
Bodegas y vinos / Foto: Kym Ellis (unsplash)

Vacaciones sin tu pareja: los pros, los contras y dónde ir

Cada vez más veraneantes optan por dejar a sus parejas en casa mientras ellos se van solos al atardecer… Sin acompañante… Sin cónyuge.

Puede haber muchas razones para querer, o incluso necesitar, un tiempo de separación. Tal vez la gente cree que esto hará que la relación sea más saludable. Después de todo, la ausencia hace que el corazón se encariñe, o eso dicen. Tal vez un poco de ‘tiempo para mí’ está en las cartas, o tal vez los intereses de una pareja difieren tanto que deciden obtener su arreglo de vacaciones elegido por separado. De cualquier manera, el 27% de la gente está optando por un descanso en solitario en el extranjero, ¡así que sólo puede ser algo bueno!

TE PUEDE INTERESAR: Motivos para viajar alrededor del mundo solos»

¿No puedes esperar a dar el salto?

No hay restricciones cuando se trata de ir de vacaciones sin tu otra mitad, pero ciertos destinos son ideales para los que viajan solos y vale la pena escaparse a ellos para ese tan necesario descanso.

  • Italia» es una gran elección para cualquiera que busque un ambiente cosmopolita, perfectamente mezclado con el auténtico estilo y gracia mediterráneos. Romance, historia, lagos, montañas y playas… Italia lo tiene todo. Mientras estés allí, ¿por qué no te inscribes en un curso de pintura o de cocina? En estas vacaciones no se cortarán carbohidratos!
  • Turquía» es ideal si sólo quiere tomar el sol y relajarse con un buen libro. Con una gran cantidad de fantásticos resorts y hoteles, sin mencionar el impresionante paisaje, encontrará la base perfecta para su tiempo fuera de casa. Empiece sus vacaciones con un baño turco obligatorio y asegúrese de conseguir una ganga en uno de los muchos bazares. Y tal vez también consiga algo para llevar a casa para su pareja… ¡No querrá molestarlos ahora, verdad!
  • Bali» es el lugar donde ir si realmente quieres «encontrarte a ti mismo». Tome una hoja del libro de Elizabeth Gilbert, ‘Eat, Pray, Love’ y dése el gusto de comer alimentos purificantes, jugos orgánicos y meditación espiritual en Ubud. Dé un paseo entre los ondulantes arrozales o pasee por el santuario del bosque sagrado de los monos. Después de un largo día, recupere el equilibrio practicando con su mejor perro de raza negra. Todos juntos ahora, «Ommmm»…

Pero, ¿cuáles son los pros y los contras de ir solo?

Pros

  • Independencia – Viajar solo le da una enorme sensación de libertad y espíritu libre, llenándole de confianza y auto-aprecio.
  • Tiempo para mí’ – Ya sea una vida hogareña agitada, un horario de trabajo ocupado o una vida social llena de acción, unas vacaciones en solitario podrían ser el momento perfecto para conseguir un poco de paz y tranquilidad y concentrarse en ti.
  • Hacer las cosas – El hecho de no tener a nadie más con usted significa que puede hacer todas las cosas que ha querido hacer. Puedes hacer lo que quieras, cuando quieras, en tu propio tiempo y sin desacuerdos.
  • Conocer gente nueva – Un turista solitario siempre encontrará alguien con quien hablar, a menudo más de lo que lo haría una pareja. Cuando viajas solo, nunca estás solo por mucho tiempo. Siempre hay otros en el mismo barco que tú. Algunas de las mejores amistades se forjan cuando se viaja.

Contras

  • Apoyo moral – Tener a alguien con usted en las vacaciones le da un poco más de motivación para intentar algo nuevo que usted nunca hubiera intentado por su cuenta. También es agradable tener a alguien allí en caso de que tengas una mala experiencia como una enfermedad.
  • Soledad – Por muy agradable que sea disfrutar de un tiempo de calidad para uno mismo, estar lejos de casa en un entorno desconocido puede a veces resultar solitario. Hay un número limitado de cosas que puedes tomar sin que te duela el brazo y «mesa para uno, por favor» se vuelve un poco repetitivo después de un tiempo…
  • Seguridad – Puede que usted sea el más confiado de los jetseters, pero la seguridad siempre debe ser tomada en cuenta, especialmente cuando se viaja solo. Dependiendo de dónde elija para sus vacaciones, puede que no sea la mejor idea vagar por las calles de noche por su cuenta.
  • Compartir – Pasar las vacaciones juntos significa que usted puede compartir todas sus experiencias con alguien. No sólo eso, ¡sino que también pueden compartir el costo de todo el gasto de sus vacaciones! Y no olvides el equipaje… ¿Quién te ayudará a llevar tu pesada maleta? Pero lo más difícil de irse solo es no poder compartir los recuerdos cuando regresas a casa…

Publicaciones Similares