Las mejores vacaciones para Semana Santa en 2021: ¿a dónde ir?
Hay algo en el comienzo de la primavera que me hace querer irme a un lugar aún más cálido y soleado. Lo creas o no, todavía hay tiempo para reservar unas vacaciones si quieres irte antes de que empiece la temporada de verano. Entonces, ¿dónde es mejor ir en abril? Ya sea que estés buscando unas vacaciones de última hora o una escapada de Pascua, estoy aquí para darte un panorama de los mejores destinos para tu escapada de primavera.
Índice
Escapada por España
Una de las cosas más bonitas de ir de vacaciones en esta época del año es que las cosas están empezando a calentarse en Europa. Y eso significa que no tienes que ir muy lejos para encontrar un lugar hermoso para relajarte bajo el cielo azul.
España no sólo es famosa por sus gloriosos veranos calurosos y cielos soleados, sino que también es un país católico muy tradicional, lo que significa que la Pascua es una ocasión particularmente especial. La Semana Santa es la última semana de la Cuaresma y la semana anterior a la de Pascua, y es cuando tienen lugar las principales celebraciones. Cada región tiene sus propias costumbres, pero en general se pueden esperar varias procesiones religiosas de carrozas extravagantes que van desde las iglesias hasta las catedrales.
Recomiendo la isla de Mallorca para su escapada de abril. Puedes llegar en unas dos horas y media, y es perfecto para unas vacaciones con los más pequeños o para relajarte con tu otra mitad o con tus mejores amigos. Y, si está contento de pasar un poco más de tiempo en el aire, Tenerife es otra excelente opción, ya que las Islas Canarias son cálidas durante todo el año.
Mar Rojo
Si estás de humor para relajarte al máximo, la Riviera del Mar Rojo tiene que estar en lo más alto de tu lista. Las playas no sólo son ideales para los días de ocio, sino también para practicar snorkel o submarinismo, o incluso para realizar una excursión obligada a uno de los lugares más famosos de Egipto, como El Cairo o Luxor.
También me sorprendió mucho saber de la gran vida nocturna de Hurghada, además de los emocionantes parques acuáticos para mantener contentos a los niños. Aún mejor, ya que este es otro destino durante todo el año, el clima es perfecto para unas vacaciones en abril.
México
Hay dos periodos de festividades de Pascua en México – Semana Santa, la Semana Santa hasta el Domingo de Ramos, y Pascua, el Domingo de Pascua hasta el siguiente sábado. El Domingo de Ramos, la gente compra hojas de palma especialmente tejidas para llevarlas a la iglesia y luego las cuelgan fuera de sus casas para alejar el mal. Las representaciones de la pasión local que recrean los eventos de la Semana Santa se realizan a menudo en los pueblos – el pueblo de Iztapalapa es el anfitrión de la más grande y famosa obra.
Estoy muy contento de incluirlo en mi lista, ya que una de mis vacaciones favoritas fue a México. Nos quedamos en Cancún, donde las playas son muy largas y hay una gran variedad de hoteles junto al mar Caribe. Desde jugar voleibol en la arena hasta visitar las impresionantes pirámides de Chichén Itzá, lo pasamos de maravilla. Estoy seguro de que tú también lo harás, cuando vayas allí esta primavera.
Además, con las temperaturas medias de 32˚C en abril, tienes garantizado un clima de vacaciones increíble!
Marruecos
He guardado a Marruecos para el final, ya que tiene un lugar privilegiado en mi propia lista. El paisaje se ve precioso y la cultura es fascinante. No puedo esperar a poder visitarla yo mismo, especialmente la ciudad medieval de Marrakech. Hay mercados auténticos (conocidos como zocos) para explorar, un laberinto de callejones para explorar y comida callejera para comer.
¿Te preocupa que después de un par de días ya estés harto de la vida en la ciudad y de hacer turismo? Pues bien, fuera de las murallas de la ciudad vieja, el barrio moderno de Marrakech es como otro mundo. Para mí, eso significa que definitivamente voy a planear algo de tiempo en el spa mientras estoy allí, y he oído que la vida nocturna es algo que no hay que perderse.
Italia»
Al ser el hogar de Roma y la Ciudad del Vaticano, la Pascua en Italia es una experiencia única en la vida. El día de Pascua, el Papa celebra una misa en vivo en la Basílica de San Pedro que se transmite en todo el mundo. La comida también juega un papel importante en la Pascua italiana – los platos tradicionales incluyen alcachofas fritas, cabra o cordero asado y alcachofas salteadas con verduras. Los postres como el pan de Pascua, el pastel de colomba que se hornea en forma de paloma, y la pastiera Napoletana – un pastel tradicional hecho con queso ricotta – se consumen regularmente.
Grecia»
La Pascua de Resurrección es el día más sagrado para la religión ortodoxa griega. Los preparativos comienzan el jueves de Pascua, donde las familias hacen el pan de Pascua y los huevos se tiñen de rojo. El Viernes Santo es un día de luto y no hay que hacer ningún trabajo. A menudo se coloca una tumba en el centro de la iglesia para simbolizar la muerte de Cristo. El Sábado Santo, la Llama Eterna es traída a Grecia por un avión militar y distribuida a las iglesias locales. A medianoche se celebra un solemne Servicio de Resurrección, en el que se encenderán simbólicamente velas blancas a medianoche.
Chipre»
Chipre sigue el calendario ortodoxo de la Pascua, con los chipriotas asistiendo a la misa de medianoche del sábado de Pascua. Se encienden velas y hogueras, y se lanzan petardos por toda la isla. El domingo de Pascua es el final del ayuno y el día de la gran celebración en el que se comerá la sopa mayeritsa y los flaounes, un tipo de pasta de queso. Un juego tradicional es romper los huevos rojos teñidos contra el vecino, y la persona que quede con el último huevo sin romper será bendecida con buena suerte para el año!