Utensilios de pesca
Guía de compra de equipamiento de pesca
Puedes fácilmente tomar un palo, atar un hilo de nylon alrededor de él, poner un anzuelo en un extremo y tratar de atrapar algunos peces. Si tienes suerte, algo te morderá, pero no está garantizado que este método de pesca te traiga mucha suerte. Lo que necesitas es un equipo de pesca real y de calidad.
Tackle es un término amplio que se refiere a todo el equipo utilizado para la captura de peces y otras criaturas marinas o de agua dulce. Tanto si planeas emprender esta actividad como un hobby o algo más serio, tendrás que asegurarte de que tienes los componentes esenciales. Una caña, un carrete, una línea de pesca adicional y anzuelos son los elementos básicos, al igual que una caja de aparejos para guardar los artículos. Una bolsa de cebo también puede ser útil, así como numerosas prendas de vestir hechas específicamente para la pesca. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, botas, gorras y botas de pescador. Para proporcionar el refugio necesario es una buena idea invertir en un vivero de pesca. Estos varían en capacidad desde vivacs de una persona hasta los que pueden albergar a más de 5 personas.
También es bueno tener a mano una escala especializada, así como un par de gafas diseñadas para esta actividad en particular. Estas gafas no sólo ayudan a proteger los ojos del sol o del resplandor que brilla en la superficie del agua, sino que son importantes para protegerse de tener un anzuelo alojado en el ojo. Las gafas de sol polarizadas son especialmente útiles, ya que facilitan la visión de los objetos bajo la superficie del agua con mayor claridad.