Coste de la utilización de los móviles en el extranjero
La tecnología tiene un precio, pero cuando se viaja al extranjero es importante ser más inteligente que el teléfono o puede terminar pagando un alto precio. Una parte significativa del dinero que podrías haber ahorrado reservando unas vacaciones de bajo coste puede acabar yendo a un operador de telefonía móvil. Los proveedores pueden estar cayendo sobre sí mismos ofreciendo ofertas en el Reino Unido pero una vez en el extranjero las tarifas se disparan.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo acceder a Internet en el extranjero»
Los clientes de telefonía pagarán mensualmente en torno a 24,5 peniques por minuto para hacer una llamada mientras estén en España y los datos costarán más de 45 peniques por cada MB. Si viaja a los EE.UU. los precios pueden aumentar hasta 1,35 libras por minuto por hacer una llamada, y 1 libra por minuto por recibirla. Las tarifas de datos se disparan hasta 25 libras al día por el uso ilimitado de datos*.
- Para ayudarle a ahorrar dinero, vale la pena considerar qué llamadas telefónicas son necesarias. Antes de salir, compruebe con su proveedor de red las tarifas de las llamadas en el extranjero y vea si hay alguna oferta que le ayude a mantener los costes al mínimo. Esto podría incluir una nueva tarjeta SIM para usar en el extranjero con un límite de presupuesto acordado.
- Después de aterrizar, entra inmediatamente en la configuración del teléfono y desactiva las funciones de roaming de datos y 3G. Tampoco te sientas tentado a usar Internet en la calle: espera a estar en un hotel, restaurante o edificio público que ofrezca WiFi gratuito.
- Los sitios de medios sociales como Facebook y Twitter dependen de una conexión a Internet desde tu teléfono. La cantidad de datos necesarios para publicar fotos, navegar por la web o incluso mostrar a sus amigos en casa que se está registrando en sus vacaciones en familia, todo ello costará dinero a esas caras tarifas.
- El uso de su teléfono móvil en el extranjero requiere el uso de una red diferente, lo que aumenta significativamente el coste. Dependiendo de los acuerdos que su proveedor de red del Reino Unido haya acordado con los operadores en el extranjero, el precio puede variar porque dos redes tienen que obtener beneficios y los veraneantes no están en condiciones de comparar precios.
- Los principales operadores de telefonía móvil ofrecen paquetes – normalmente uno para Europa y otro para fuera de Europa. Por ejemplo, Vodafone ofrece una oferta para viajeros europeos en la que, por 3 libras al día, los minutos y los datos de su oferta en el Reino Unido se transfieren a países específicos de Europa. El cargo sólo se realiza por los días en que se utiliza el teléfono. Para el resto del mundo, el cargo es de 5 libras al día con una asignación de 25 MB. Otros operadores ofrecen ofertas similares.