Usar bibliotecas locales para consulta de guías de viaje
¿Lonely Planet, Rough Guide o incluso nuestra propia serie de guías de viaje? Si la elección de las vacaciones no es lo suficientemente confusa, la selección de la guía de viajes correcta es igualmente difícil. Un poco de investigación de antecedentes antes de partir realmente vale la pena, para que sepas a dónde dirigirte y qué evitar. Los libros no son baratos, y el dinero que se ahorra al comprar una guía de viajes podría obtener un cóctel extra al lado de la piscina! La mayoría de nosotros sabemos cómo encontrar las mejores ofertas de vacaciones, por lo que deberíamos aplicar el mismo instinto de búsqueda de gangas para encontrar una guía de viajes:
Unirse a una biblioteca es gratis y siempre que la devuelvas a tiempo, tampoco hay que pagar por el préstamo de libros. En lugar de limitarse a una sola guía, puede sacarlos todos y averiguar cuál es la información más relevante sobre su destino.
Además, si reserva unas vacaciones de última hora, lo más probable es que su biblioteca local tenga una guía de viaje en stock o que traiga una de otra sucursal en un par de días – tan rápido como una librería o una tienda online. Además, cuando termine con ellas, puede devolverlas en lugar de tener un libro desordenado en su estantería que podría no volver a leerse nunca más.
Los libros de segunda mano que se venden en línea en sitios como eBay no se venden por mucho. Es posible que acabes pagando más por el envío que por el coste del libro. Muchas tiendas de caridad ahora tienen tiendas que sólo venden libros y las guías de viaje no deseadas invariablemente se abren camino hasta aquí. Las librerías de segunda mano todavía existen, pero los precios en éstas y en las librerías de caridad serán más caros que las alternativas en línea.
Una guía de hace diez años te va a dar la misma historia del Coliseo que una impresa este año, y las diferentes ediciones de guías tienen pasajes enteros que no cambian. Lo que realmente podría cambiar son las entradas y las tarifas de los hoteles, que corren el riesgo de quedar desfasadas en cuanto se imprime una guía. Sin embargo, estos detalles se pueden consultar fácilmente en línea.
Los blogs de viajes están en todas partes y si tienes tiempo para examinar los miles de entradas en línea, es probable que surja un itinerario que coincida con el tuyo.
La mayoría de los editores de guías de viaje tienen una presencia en línea con información concisa sobre las guías de destino.
Casi todas las oficinas de turismo también tienen presencia en la web y publican información que no está influenciada por los patrocinadores de la publicidad.