Turquia con niños: por qué Turquía debería ser tu próximo viaje en familia
FAQs Turquía con niños
¿Cuál es la época del año en la que más te gusta visitar Turquía?
Abril es un buen momento para que las familias vayan, ya que hace buen tiempo, pero no hace mucho calor. Es probable que sea a principios de los años 20, lo que la convierte en la escapada perfecta para el semestre de abril.
¿Cuáles son las mejores actividades para la familia en Turquía?
Los clubes de niños son estupendos en Turquía, ya que hay muchos hoteles grandes, que se centran en mantener a los niños contentos. La mayoría de los deportes acuáticos también son aptos para familias y hay muchos lugares para practicar snorkel. Las costas son perfectas para remar y las playas de Antalya y Bodrum son especialmente bonitas.
¿Qué hay que hacer fuera del hotel?
A los chicos les encantó Land of Legends, hay mucho que hacer allí. Hay un parque temático, un parque acuático, muchos lugares para comer y beber y muchas tiendas de diseño para mí! Es el día perfecto y realmente rompe la semana si no quieres pasar todo tu tiempo en el hotel.
¿Cuál es tu estación favorita y por qué?
A mí personalmente me gusta Belek. He estado en algunos hoteles diferentes y todos han sido geniales. También es un traslado muy corto desde el aeropuerto, lo cual es un verdadero beneficio cuando tienes niños más pequeños ya que están inquietos por el vuelo. Hay un encantador centro de la ciudad y siempre me ha parecido que los lugareños son muy amigables.
Una tarde en Belek Town hace un perfecto cambio de escenario
¿Qué es lo que diferencia a Turquía de otros lugares en los que has estado?
Es simplemente el alto nivel de los hoteles. Todos son impresionantes y pueden satisfacer todas las necesidades de una familia. Hasta los hoteles de 3 estrellas son geniales! Si usted elige ir todo incluido, la comida es fantástica y para colmo, es una relación calidad-precio increíble.
12 cosas increíbles que hacer en Turquía para las familias
Turquía es famosa por ser un país acogedor para los niños, además de contar con unos 300 días de sol al año, lugares históricos y playas deslumbrantes. Aquí hay 12 cosas que hacer en Turquía que nadie en la familia olvidará jamás. Si está buscando una aventura asequible con sol, mar y mucho que hacer, ponga la Riviera Turca en el tope de su lista de lugares de visita obligada en 2018. Hogar de cientos de lujosos hoteles familiares, parques acuáticos, restaurantes y atracciones, su única preocupación será cómo exprimir todo en una postal. Para mayor inspiración, revise estas ideas sobre lo que su familia podría estar haciendo el próximo verano.
1/ Experimente toda la diversión de la feria en Cornelia Diamond Golf Resort & Spa
Es difícil decir quién estará más emocionado cuando llegue al Cornelia Diamond Golf Resort & Spa. ¿Serán los niños, recibidos con la vista de todo un parque acuático con toboganes, patios de recreo interiores y exteriores, además de un parque de atracciones con dodgems, un carrusel y un tren? ¿O mamá y papá, a los que se les ofrece la posibilidad de elegir entre nueve restaurantes a la carta y un servicio de guardería? La escritora británica Ashley Pearson tiene una casa en Antalya, pero todavía se dirige aquí durante una semana con su marido y sus dos hijos: «Se siente como unas verdaderas vacaciones para todos nosotros. Tiene suficientes toques lujosos para mantenernos a mí y a mi marido contentos, pero para los niños, es como Disneylandia en la Costa Turquesa».
2/ Ir de safari en Marmaris
Acompáñenos a dar un paseo a caballo por los perfumados bosques de incienso de Marmaris y las impresionantes cascadas naturales. Adecuado para casi todas las edades (los niños de tres a seis años pueden montar en el caballo de sus padres) y de cualquier nivel de experiencia, un Safari de Caballos Pinar comienza con un entrenamiento de familiarización en su rancho en Çamlı Cada jinete es emparejado con un fiel corcel para emprender un viaje guiado de poco más de una hora. Disfrute de algunos de los paisajes más impresionantes de la zona y llévese a casa recuerdos para atesorar. No olvides tus terrones de azúcar.
3/ Conocer a las tortugas en la playa de Iztuzu, Dalyan
Lleve a sus pequeños a conocer a otros aún más pequeños en la playa de Iztuzu, que es un caldo de cultivo para la tortuga boba en peligro de extinción. Coger un taxi acuático, un autobús local o una excursión organizada (lo mejor es madrugar es evitar las multitudes) y encontrarás una playa con un par de cafés y, en el extremo sur, un santuario para las tortugas. El centro ha rescatado a numerosas tortugas heridas por los anzuelos de pesca y las hélices de los barcos y las trata a todas aquí; una visión que garantiza que se derrite el corazón de cualquiera.
4/ Arriba su juego de castillos de arena en Sandland, Antalya
¿Aún presentando orgullosamente un cubo de arena volteado y rematado con una bandera en la playa? Luego prepárese para que sus horizontes se amplíen en Sandland, donde 10.000 toneladas de la materia se han convertido en algunas esculturas seriamente impresionantes. ¿Qué tan impresionante? Piense en modelos a escala de las pirámides, el Taj Mahal y la Torre Eiffel, además de docenas de nuevas adiciones inspiradas en un tema diferente cada año. Visita al atardecer y podrás ver la colección tanto en luz natural como iluminada por impresionantes pantallas de luz LED.
5/ Salpicar en el parque acuático Oludeniz Water World Aquapark
«El Mundo del Agua recientemente inaugurado es luminoso, bien administrado y moderno, con muchos toboganes, brotes, piscinas y actividades para entretener a todas las edades», dice Samantha Ozer, que escribe un blog sobre la vida familiar en Turquía en growinguptwo.com. Mientras los padres caen en tumbonas, los niños corren hacia toboganes de alto octanaje. Un área de juegos para niños y una piscina para niños pequeños son ideales para los más pequeños. A Samantha le gusta especialmente el sistema de pago sin efectivo: «Recargas una tarjeta a la llegada, guardas los objetos de valor en tu casillero asignado y muestras la tarjeta para pagar bebidas y bocadillos; no podría ser más fácil.»
6/ Ponerse rápido y furioso en la pista de karts
Deje que los niños jueguen a ser Lewis Hamilton durante el día en una de las dos pistas de karting de la concurrida ciudad turística de Hisarönü. Ex-pat blogger y mamá Samantha dice que ambos temas son populares: «Pero la central tiene un curso para adultos y niños con karts modernos y un café en el lugar para entretener a los espectadores y a los que esperan su turno. Se proporcionan cascos y el personal es servicial y amigable. Es genial, diversión familiar asequible».
7/ Caminata sobre el agua en la Laguna Azul, Playa Olu Deniz
Ningún viaje a Turquía estaría completo sin una visita a Olu Deniz y las soñadoras aguas turquesas de uno de sus parques nacionales más famosos. «La laguna interior es un gran lugar para llevar a los niños pequeños, ya que la mayoría de las aguas son excepcionalmente poco profundas, hasta el punto de que en algunos lugares parece que estás caminando sobre el agua», dice Samantha. Alquile un pedalo o kayak para disfrutar del paisaje desde un punto de vista diferente o diríjase a una de las playas privadas que corren a lo largo de la parte posterior de la laguna para escapar de las multitudes. «Todos tienen cafés y bares en el lugar y acceso a las famosas aguas.»
8/ Go bananas at Gumbet Beach
A sólo 15 minutos en autobús del centro de Bodrum se encuentra este kilómetro de arena dorada que rodea la bahía de Gumbet. Una de las playas más populares de la zona, ofrece a los amantes de las emociones una amplia gama de deportes acuáticos, incluyendo esquí acuático, windsurf, parasailing y submarinismo. Consigue una parte de la acción uniéndote a un paseo en un barco bananero o siendo arrastrado en un ringo detrás de un barco. La diversión no tiene que parar cuando empacas tu bolso de playa. Las calles de Gumbet están llenas de animados cafés y restaurantes donde se puede disfrutar de lo mejor de la vida nocturna turca.
9/ Gritar por un helado en Bitez, cerca de Bodrum
La cola que serpentea por la puerta de Bitez Dondurma sugiere que esto es un helado que vale la pena esperar. Descrita por los fans de TripAdvisor como «el paraíso de los amantes de los helados» y «una institución de helados Bodrum», esta es la tienda insignia de una pequeña cadena turca famosa por su amplia gama de sabores frescos y afrutados. ¿Agobiado por la elección? Los aficionados recomiendan las variedades de cerezas, miel y almendras, y mandarinas, aunque un cliente recomienda que «Probablemente deberías intentar comerlas todas».
10/ Tirar bolas de nieve en Antalya
Primero, sorprende a los niños llevándolos a ver los tiburones, peces tropicales y restos de piratas del Antalya Aquarium, que, a 131 metros, es el acuario de túnel más largo del mundo. A continuación, déjelos boquiabiertos y diríjase al Museo Mundial del Hielo del acuario, donde nieva todos los días. Mientras que la temperatura exterior puede ser de hasta 40°C, la interior siempre es de -5°C. Acurrúquese en los acogedores trajes de nieve que se le proporcionan al entrar y recorra un maravilloso país de las maravillas congelado de 1.500 metros cuadrados con iglús, esculturas de hielo y toboganes. Súper guay.
11/ Retroceder en el tiempo en el castillo de Bodrum
Construido en el siglo XV por los Caballeros de San Juan, este sitio ofrece un fascinante vistazo a la rica historia de Turquía, así como impresionantes vistas sobre el puerto y la marina de Bodrum. Haz que los niños vean los escudos de Enrique IV entre los cientos pintados en las paredes de las puertas. Los adultos deben estar atentos a los restos de la Tumba de Mausolus, una de las siete maravillas del mundo antiguo. El castillo también alberga el Museo Bodrum de Arqueología Subacuática, con objetos recuperados de naufragios locales.
12/ Disfrutar de una vista de pájaro en Izmir
Si necesita un respiro del calor, diríjase al barrio de Balçova de Izmir, donde el Teleferik de Izmir lleva más de 40 años transportando a la gente de un lado a otro. Después de un ascenso de unos 1.000 metros, encontrará unas vistas increíbles de la bahía de Izmir a un lado, y del bosque y las montañas al otro. Un grupo de cafés y restaurantes ofrecen refrescos, o hacen como un local y recogen suministros de barbacoa en el pequeño supermercado que hay allí arriba. El personal incluso le prestará una barbacoa para la tarde.